PC advierte leyes tienen «brechas muy peligrosas» para democracia

imagen
Leidy Blanco García y Federico Méndez

SANTO DOMINGO.- La coordinadora de Participación Ciudadana (PC), Leidy Blanco García, advirtió que República Dominicana no puede acudir al proceso electoral del 2024 con las deficiencias que ahora tienen las leyes Orgánica de Régimen Electoral y la de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, las cuales tienen “brechas muy peligrosas para la democracia”.

Dijo las mismas presentan falta de consecuencias y sanciones que limiten el accionar de los partidos políticos y topes de gastos de campaña pocos claros, lo cual ha permitido que el crimen organizado haya hecho raíces en estas organizaciones.

Entrevistada por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, opinó que se deben profundizar las discusiones sobre las reformas a dichas leyes, tomando como base dos proyectos presentados por la Junta Central Electoral, los cuales calificó como valiosos.

Informó que Participación Ciudadana estará presente el martes, tras formulársele una invitación, en las discusiones sobre las reformas que ha convocado el Consejo Económico y Social (CES), donde hará  recomendaciones respecto a los proyectos sometidos por la JCE.

of-am/sp

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Taki Yao
Taki Yao
4 meses hace

La grandeza que tiene Falcificacion Ciudadana, es opinar en todo con luz verde sin haber sido delegada por el Pueblo al que dicen defender.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
4 meses hace

OH DIOS MIO ESTA COSA QUE SE HACE LLAMAR DIZQUE PARTICIPACION CIUDADANA. CUANTOS MILES DE CIUDADANOS POR MEDIACION DE VOTOS LES CONCEDIERON ESE PODER DE LLAMARSE ASI MISMO CON DICHO NOMBRE. O ES QUE LOS DIOSES DEL MONTE OLIMPO LOS ENVIO A ELLOS A ILUSTRAR A LOS PLEBEYOS HUMANOS. USTEDES FORMAN PARTES DE ESAS BRECHAS PELIGROSAS QUE USTEDES MISMOS SE REFIEREN.. COMO DIJO MADAN ROLAND ANTES DE SER EJECUTADA EN LA GUILLOTINA DURANTE

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  EL NAVEGANTE
4 meses hace

LA REVOLUCION FRANCESA……. OH LIBERTAD CUANTOS CRIMENES SE COMETEN EN TU NOMBRE. 7.56 A.N. QRX ,–, ,- .-..

Antonito Rosa
Antonito Rosa
Responder a  EL NAVEGANTE
4 meses hace

Así mismo fué. La embajada,o sea, los dioses del Olimpo los asignaron a esas funciones. Sin las opiniones de ellos este conuco se perderá.

Leo
Leo
4 meses hace

Pero conviértanse en partido politico
para que dirijan el pais directamente
para que vote solamente sus familias
por ustedes

Que vaina
Que vaina
4 meses hace

Los gringos, como siempre, controlando el Patio.