SANTO DOMINGO.- El Patronato Nacional de Ciegos graduó 319 de sus miembros que completaron el proceso de Rehabilitación Integral, Masaje Corporal e Informática, en el Centro de Rehabilitación de Santo Domingo y el Programa Comunitario Provinciales.
Los graduandos terminaron el proceso de rehabilitación integral en el año 2017, quienes recibieron las técnicas compensatorias de parte de técnicos entrenados para impartir las mismas, enseñanza que les permite su independencia, así como su integración social y laboral.
Dentro de los mismos se encuentran 27 nuevos masajistas ciegos con las últimas técnicas orientales especializadas en masajes corporales.
La presidenta de la entidad, Alexandra Ventura de Gómez, dijo que el patronato tiene más de 53 años de fundado y desde sus inicios ha trabajado en la rehabilitación a la población con discapacidad visual a nivel nacional.
Ventura de Gómez expresó el trabajo que realiza el Patronato a través de centros y programas comunitarios, integrados por los profesores especializados.
Los egresados corresponden a los centros de Santiago, Barahona y Santo Domingo.
Tras finalizar el acto fue celebrado el tradicional encuentro navideño donde los graduandos compartieron con los miembros de la junta directiva, voluntarios y empleados.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU propone de nuevo tasa de US$100,000 para visas trabajo
RD desarticula una estructura dedicada a asaltar comercios
COLOMBIA: Admiten demanda nulidad elección De la Espriella
Con trabajo responderá críticas tras asumir Secretaría del PRM
EEUU inició ofensiva comercial para cortar flujo recursos a Irán
Dólar bajó 38 cts. y era vendido a $58.36; el euro sigue a $69.99
NY: Hallan a una dominicana asesinada en su apartamento
Cuba califica de “estancado” el diálogo con EU; niega colapso
COLOMBIA: Inician trabajos de reconstrucción tras terremoto
Leonel dice FP rece en cantidad y calidad, juramentaciones GSD


