SANTO DOMINGO.- El Paseo del Cine Downtown celebra su tercer año develando las estrellas de los reconocidos actores y cineastas dominicanos Nashla Bogaert, Frank Perozo y en un homenaje póstumo al fenecido director y productor Fernando Báez representado por su viuda María Cordero, el pasado viernes 16 en la plazoleta del Centro Comercial Downtown Center, en un evento abierto al público.
El paseo es presidido por los ejecutivos del grupo Caribbean Cinemas y Downtown Center, los cuales hacen posible que profesionales de la cinematografía dominicana sean honrados con una estrella que recordará a estos por sus trabajos y aportes al cine y la cultura de la República Dominicana.
El evento que estuvo encabezado por Robert Carrady, presidente del grupo Caribbean Cinemas, Michael Carrady, Film Buyer & Programmer en RD, Mónica Molina Directora General de Downtown Center y la Sra. Zumaya Cordero Directora General de la cadena de cines, los cuales se hicieron acompañar de los representantes de DGCINE, Alcaldía del Distrito Nacional, Ministerio de Cultura y Acroarte. De la misma forma se dieron cita a la ceremonia amigos de la prensa, relacionados y familiares de los homenajeados.
Carrady se dirigió a los presentes y expresó “el Paseo del Cine Downtown es un lugar de recuerdos, un tributo a grandes figuras del cine local que con su trabajo han dejado huellas para futuras generaciones, llevando en alto su talento y el orgullo de sus raíces, es por ello que reafirmamos el paseo del cine como un símbolo de la cultura dominicana. Caribbean Cinemas ha apoyado por más de 40 años el cine dominicano, por eso nos enorgullece dejar plasmada su historia en este lugar a través de sus máximos exponentes”.
La selección de cada una de las estrellas es responsabilidad de un Comité Honorifico representado por instituciones ligadas al cine y la cultura dominicana, que mediante votación seleccionan a las personalidades que según la trayectoria y aporte al cine y la cultura del país son merecedores del reconocimiento.
Las instituciones encargadas son Ministerio de Cultura, DGCINE, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Acroarte, Downtown Center y el gremio de la zona del Cibao.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD se opone a que el Gobierno instale puertos secos frontera
Trump plantea destrucción del uranio iraní o su entrega a EEUU
Deportan 2826 indocumentados y detienen 2696 en operativos
Wander Franco culpable abuso sexual; pero no irá a prisión
MEXICO: Presidenta mantiene un alto nivel de aprobación
JCE entrega desde este lunes cédula en 90 municipios de RD
Inicia vuelos desde Haití nueva aerolínea nacional ZED Airlines
Haití, otra semana sin pasos en solución de crisis, dice Diario
Hallan muerta una adolescente haitiana en un centro Conani SD
Seguros Reservas implementa modelo salvamentos vehículos

