SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Partidos que integran el denominado «Bloque Opositor» pidieron ayer a la Junta Central Electoral (JCE) que no pague US$14 millones que la empresa española INDRA reclama por la venta de equipos de informática usados en las elecciones del 2016.
Reclamaron que, en cambio, esta empresa sea demandada para que devuelva el dinero que ya le fue entregado.
El Bloque Opositor está conformado por los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alianza País (AlPaís), Quisqueyano Demócrata (PQDC), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Humanista Dominicano y Socialista Cristiano.
En un documento que fue leído en rueda de prensa por el dirigente Max Puig, señalan que dichos equipos estaban «obsoletos e inservibles» y su inutilidad quedó evidenciada antes, durante y después del proceso electoral.
Expresa que ha sido debidamente confirmado que la JCE, renunciando a sus deberes constitucionales y en violación e incumplimiento de la propia ley que la rige (275-97), no tuvo el control del proceso electoral del 15 de mayo de 2016 y delegó esta función en la citada empresa.
Considera que el pueblo y el Estado dominicano, por vía de la JCE, han sido estafados
La empresa Indra Sistemas exige pago de 14 millones de dólares a JCE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COLOMBIA: Petro anuncia una demanda penal contra Noboa
EEUU: Ocho menores de entre 1 y 13 años muertos en un tiroteo
ISRAEL: Netanyahu considera guerra «aún no ha terminado»
Misión liderada por LF rechaza amenazas contra candidatos
Abinader ordena cementerios y un parque en Sánchez Ramírez
Huties amenazan con cerrar otro importante estrecho navegación
Base de datos internacional de órganos trasplantados
Voluntariado Banreservas asiste a afectados por inundaciones
Tertulias intelectuales post Trujillo en SD
Leonel cuestiona forma en que el Gobierno PRM maneja el país


Estos PENDEJOS se creen el cuento…..
Esa empresa (INDRA SA) hizo el trabajo para el fué contratada por Joao, Danilo y Odebrecht, a través de Roberto Rosario
Los partidos politicos de R.D. son de doble moral, como estaban aliados al oficialismo asestaron todos lo que planteo ahora que paso el desastre electoral, ahora todo comienzan hablar del tollo que ellos y la Junta Central Electoral JCE permitieron que se hiciera con los votos de nosotros los dominicanos.
No entiendo a la oposicion,lo que deben hacer hace tiempo es no reconocer,los datos suministrados por la JCE,ya que fue un fraude colosal,las elecciones pasadas,comenzando por huelgas escalonadas,hasta hacer una huelga general,de varios dias,pero ellos no quieren arriesgar su pellejo,por eso estan dandole vuelta y no saben que el primer problema es danilo medina,leonel fernandez y los ladrones del pld.(PENDEJOS)……….
A todos nos gusta tener razon; si los partidos quieren tenerla, debian pedir una comision de tecnicos que revisen los equipos, y de tener fallas de origen, pues pedir demandas, justicia, horca, hoguera….lo que les venga en ganas. Lo que no se debe hacer es hacer mucho caso una amante despechada, como el tecnico de marras.
Y que van hacer con los que compraron?
Nada! Seguro le piden que suelte «algo» de lo que le cayo en el bolsillo y asi dando un peaje le dejan disfrutar de su tamano botin!