Partidos políticos, sociedad y candidatos
POR ELVIN SANCHEZ
Aspiro, y ojalá pueda medrar en los colectivos partidarios, en la sociedad organizada y en el gran ejército de ciudadanos responsables, que los elegibles a cargos electivos para los comicios del 2024 puedan someterse al scaner, radiografía, tomografía de sus vidas, dejarse auscultar y desnudar para ser validados u objetados de optar a un cargo de elección popular.
Cada cuatro años se observa una involución que asusta en la calidad de concejales y congresistas, la clase política es cada vez menos creíble, y eso es y debe ser motivo de preocupación de la instancias dirigentes del país.

Lo ideal es que el aspirante sea creativo, productivo y decente, que se reconozca como ciudadano responsable y comprometido…
La sociedad debe exigir a los partidos la hoja de vida de cada aspirante desde regidor o vocal hasta presidente de la República.
Hay que agitar, exigir, reclamar sin desmayar un minuto, para poder elevar el nivel ético de los actores que irán a los gobiernos locales y al Congreso de la República…
Este es el momento adecuado y oportuno para que partidos políticos y sociedad unifiquen agenda en el propósito de sanear el ejercicio de la actividad pública.
El instante de la Nación es ver el proceder, comportamiento y actitud ético moral del presidente Luis Abinader, emularlo, parecernos a él, aunque esto implique una gran cruzada moral en la tierra de Duarte, Sánchez, Mella, Luperón y Peña Gómez.
JPM