Partidos políticos dominicanos reciben recursos económicos del Estado

imagen

Santo Domingo, 20 abr – Los partidos políticos dominicanos recibirán a partir de hoy los recursos económicos dispuestos por el Estado para el pago de sus gastos operacionales.

Lo anterior lo dio a conocer Danilo Díaz, suplente de delegado técnico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El dinero, el cual será entregado por la Junta Central Electoral (JCE), corresponde a los primeros cuatro meses del año, precisó el dirigente peledeísta.

Por su parte, el presidente de la JCE, Román Jáquez, hace pocos días explicó que el ente electoral llegó a un acuerdo con el Ministerio de Hacienda y la Dirección General de Presupuesto para resolver el impasse surgido sobre la cantidad de dinero a recibir por las organizaciones políticas.

El 80 por ciento de los fondos asignados por el Poder Ejecutivo para ser repartidos entre los partidos, será redistribuido en partes iguales entre las formaciones que sobrepasen el cinco por ciento de votación en la última elección, señala la Ley sobre partidos, agrupaciones y movimientos políticos dominicanos.

Del 20 por ciento restante, 12 en partes iguales para los que obtuvieron menos del cinco por ciento de los votos válidos emitidos en las elecciones y los de nuevo reconocimiento, mientras el resto en proporción a los votos válidos obtenidos.

agp/ema

PL-5

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Vale juan
Vale juan
5 meses hace

Una pequeña isla y tanto dinero para tantos partidos no entiendo

Chelo
Chelo
5 meses hace

Ese es el abuso más grande k se hace a los dominicanos a esos partidos solo sirven para vivir del dineros k le hace falta a los hospitales y escuelas abusadores y ladrones

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
5 meses hace

LA GRAN ESTAFA DEL NEGOCIO DE LOS DIZQUE PARTIDUCHOS POLITICOS DOMINICANOS.LAS GRANDES NACIONES CON MAS DE 2OO MILLONES DE HABITANTES APENAS TIENEN TRES PARTIDOS POLITICOS, NOSOTROS MEDIO PAISITO CON APENAS DIEZ MILLONES DE HABITANTES,SIN CONTAR LOS MILLONES DE HAITIANOS. TENENOS COMO DE 25 A 5O DIZQUE PARTIDOS POLITICOS,. QUE BARBARAZOS.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  EL NAVEGANTE
5 meses hace

DEL 1961 AL 1965 A ESOS PARTIDOS SOLAMENTE LES DABAN A CADA UNO DOS EXONERACION PARA COMPRAR VEHICULOS PARA SUS CAMPANAS.PERO MAS LUEGO EMPEZARON A DARLES DINERO Y DESDE AHI EN ADELANTE COMENZO EL NEGOCIO DE FORMAR DIZQUE PARTIDOS POLITICOS. . EN PERJUICIO DEL ERARIO DE LA NACION QUE LO PAGA EL PUEBLO. DEBEN PONER DE NUEVO ESA MISMA LEY DE EXONERACIONES PARA QUE SE ACABE EL RELAJO. HAY PARTIDOS POLITICOS Y SUS AFLIADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO.

Federico Cruz
Federico Cruz
5 meses hace

INACEPTABLE que el pueblo pague impuestos para financiar la recua de vividores de los partidos políticos.

Vacanito RD
Vacanito RD
5 meses hace

Cojollo
Del estado no
De Los impuestos del pueblo dominicano
Cojollo ,pero que bueno es asi, cogiendo dinero sin trabajar
Cojollo Hasta cuando?