Piden a la JCE verifique si el software cumple con recomendaciones IFES

imagen

SANTO DOMINGO.- El Partido Fuerza del Pueblo (FP) y otras organizaciones políticas solicitaron a la Junta Central Electoral (JCE) que provea un método rápido y eficiente para verificar si el software instalado en las mesas de votaciones cumple con las recomendaciones de seguridad sugeridas por la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES).

Para ello los delegados Manuel Crespo y Fernando Fernández (FP); Fuerza Nacional Progresista (FNP), Juárez Castillo Semán y Alberto Suriel; Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Máximo Richardson y Van Elder Espinal y del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Thania Báez y Juan Darío Ureña sometieron una instancia ante el organismo comicial.

Solicitaron que se haga constar en acta que el ‘hashing’ (llave de seguridad), que está encaminado a asegurar la integridad del software del sistema de voto automatizado, ha sido probado con resultados satisfactorios y que el equipo en el cual fue instalado o clonado dicho software no ha sido alterado ni tocado desde la fecha de su clonación.

Pidieron, además, que se permita la verificación del número serial del Kit de votación o equipo usado en cada mesa, con el propósito de asegurar que la data que arroje tal equipo está debidamente identificada, que ha surgido y se ha producido en la mesa de votación para la cual fue previamente asignado.

Explicaron que «esta labor de verificación, sencilla y rápida de realizar, fortalece la transparencia del trabajo que realiza la JCE, y de esta manera los resultados de las elecciones municipales del domingo robustecería el sistema democrático del país».

“Igualmente, este proceso de verificación, que es imprescindible en cada una de las mesas de votación, es lo que realmente va a dar utilidad a la medida de ‘hashing’ que ha sido recomendada por la IFES y aceptada por la JCE», indicaron.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Pedro
Pedro
2 Años hace

Eso ya es gana de joder, se preocupan más por los equipos que por lo que votan, que jodedera es está.

Manuel Rincon
Manuel Rincon
2 Años hace

LEONEL VA Y SE ROBA UN PARTIDO A LA MALA CON LA FINALIDAD DE SEMBRAR EL CAOS EL Y LOS VINCHO, GRACIAS DANILO POR SACAR ESA PLAGA DEL JUEGO.

Manuel Rincon
Manuel Rincon
2 Años hace

EL PUEBLO QUE TOME CONCIENCIA Y NO VOTE POR ESTOS AZAROSO QUE TANTO JODEN, LEONEL NO SE CONFORMA CON SER TRES VECES PRESIDENTE TAL PARECE QUE QUIERE SEGUIR VENDIENDO LO QUE ES DEL ESTADO.

arroz con mango
arroz con mango
2 Años hace

con estos tipos de politicos es que el pueblo tiene que acabar en el sentido de Ignorarlos ya que solo buscan sus beneficios personales y el pueblo no les importa un caray que asco me producen estos vividores de la politica.

El Bochista
El Bochista
2 Años hace

Que es lo que se creen estos perversos.

Jovanny
Jovanny
2 Años hace

Oye pero que pongan este idiota de presidente dela junta así no da mas recomendaciones es la unica manera que no denunciará fraude porque Leonel no acepta derrota se cree invisible y ahora ni de alcalde la llevaría fácil

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
2 Años hace

Buen día a todos los culos sucios de este libelo !!!

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
2 Años hace

Este foro no tiene la culpa del trauma que sufriste en tu niñez y el cual aun te mantiene obsesionado con esa parte del cuerpo.

Busca ayuda!

Nel
Nel
2 Años hace

No que realmente pasa por las cabezas de estos bandidos aliados de Leonel. no hay un día en que no salen con unas barrabasadas. Por Dios no digan jugando con este pueblo . Estamos JAAAAARTOOOOSSS