Partidos de oposición cuestionan imparcialidad de la Junta Electoral

imagen
Boleta electoral venezolana

Santo Domingo, 22 ene.- Los partidos de oposición consideraron hoy que la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de colocar en la casilla cuatro de la boleta electoral al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), cuestiona la imparcialidad del organismo responsable de organizar las elecciones.

En un documento leído en una conferencia de prensa celebrada en la sede del PRSC, el presidente de esa organización, Federico Antún Battle, los opositores aseguraron que con esa decisión la JCE evidencia sus presuntas intenciones de inclinarse en favor de los partidos aliados al oficialismo.

Calificaron de «argucia» la decisión de la JCE con respecto al PRSC, y destacaron que la misma persigue afectar de manera directa al candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, quien es también el candidato del Partido Reformista Social Cristiano.

En la rueda de prensa participaron dirigentes del PRSC, FP, Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza Nacional Progresista (FNP), entre otros.

La JCE acogió el lunes pasado una sentencia emitida por el Tribunal Superior Administrativo (TSA), en la cual se establece que el orden de los partidos en la boleta electoral debe estar fundamentado en el número de votos que esas organizaciones obtuvieron en las elecciones presidenciales de 2016.

En una resolución tomada por la JCE hace varios semanas, el organismo dispuso que el orden de los partidos en la boleta lo establecería la suma de todos los votos obtenidos por esas organizaciones en los tres niveles de votación.

Esa decisión determinaba que el PRSC ocuparía el tercer puesto y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aliado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), estaría ubicado en el cuarto lugar.

El PRD elevó un recurso ante el TSA, organismo que acogió sus argumentos y revertió la decisión de la JCE, institución que inició este miércoles la impresión de las boletas para las elecciones municipales del 16 de febrero venidero.EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
SCORPION
SCORPION
3 Años hace

«Para el buen entendedor pocas palabras bastan». Para los dominicanos que estamos en la candelá y que no hemos emigrado tenemos un objetivo muy claro: sacar al peledeismo del poder. A quien le corresponde sacarlo? A la oposicion, o sea a todo el que este díspuesto a votar contra el gobierno. Todo ciudadano que esté denostando contra los lideres de la oposición, sin querer o queriendo sirve a los intereses del danilismo. No nos llamemos a engaño: Leonel Fernandez no tiene fuerzas suficientes para ganar las elecciones proximas, pero, nadie en su sano juicio, puede ignorar que sin la division… Leer mas »

Hector
Hector
3 Años hace

Ya tienen listo el griterío para cuando el pld le de su pelita. Ellos saben que no tienen pueblo y ya comenzaron el pataleo. Esperen las elecciones de febrero y ya verán. Es que los dominicanos nos dejamo coger de pendejo cuando queremos. Quien en su sano juicio va a votar por un partido que antonio Guzmán se pegó un tiro jorge blanco cayó preso e Hipolito desguañango la economía. Miren la cara de perdios que tienen. Todos esos azarosos juntos es una derrota segura

MILTON GINBER
MILTON GINBER
3 Años hace

QUEREMOS HACERLE UN SUGERENCIA SANA A LA JUECES DE LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL Y ES: QUE SI ELLOS SON DOMINICANOS Y LE DUELE LA NACION QUE TRATEN DE QUE LA ELECCIONES SEAN LOS MAS LIMPIA Y TRANSPARENTE POSIBLE. YA QUE ELLOS TIENEN LA RESPONSABILIDAD DE QUE TODOS SALGA BIEN. Y EL PAIS PUEDA RECUPERAR SU TRNQUILIDAD Y TENGAMOS UN GOBIERNO DECENTE, FUNCIONAL Y HONESTO. DE LO CONTRARIO ELLOS PAGARAN MUY CARO ESE MOMENTO ISTORICO DEL PUEBLO DOMINICANO. QUE NO HAGAN TRAM PA TRATANDO QUE EL PLD SE QUEDE. TODO EL MUNDO SABE QUE SI NA HAY UN FRAUDE EL PLD… Leer mas »

Adri
Adri
3 Años hace

La forma más imparcial o neutral es el colocarlos en orden alfabético, y punto.

Luciano
Luciano
3 Años hace

Gran cosa, publiquen algo nuevo. Siempre lo han hecho. Esa su rutina, denunciar fraude es la campana principal de la oposicicion, especialmente del fundador y creador del fraude dominicano Leonel Fernandez, el ser humano mas manipulador que pueda existir sobre la tierra. Que esperamos entonces?

Hi Camilo
Hi Camilo
3 Años hace

Julio César Castaño Guzmán ,no es un árbitro es un súbdito de Danilo Medina, nada se debe esperar de este timorato, recodemos que Danilo Medina es el ungido.para él presidente de la JCE.

El pueblo dominicano
El pueblo dominicano
Responder a  Hi Camilo
3 Años hace

Le diste a Castaño un adjetivo que no califica él es un títere, un un cómplice delincuente y muchachito de mandados de Danilo Medina

Tulio Botello
Tulio Botello
3 Años hace

Esta gente no hay quien lo entiendan, si ellos entienden que el umpire no es imparcial, a que diantres van a ir a una elecciones, ah me acorde que no pueden pirque ellos cuadran con los millones que sobra de la campana.

La mafia morada danilista
La mafia morada danilista
3 Años hace

La Junta de títeres dirigida por la plaga palaciega cogió la boleta y la puso como le dio la gana

FP Fuerza del Pataleo
FP Fuerza del Pataleo
3 Años hace

O sea, el TSE falla a favor del narcotraficante Ladronel y es bueno. Burlando la Ley de Partidos.

La JCE apenas ejecuta lo que dice el TSA y la mala es la JCE. Y se «les olvida» que fue esta JCE la que puso al PRSC en la casilla 3.

Sucede que al TSA no lo atacan porque tienen que elegir a alguien a quien echar la culpa de lo que pase en febrero. Y ese sandbag es la JCE.

El PRM sigue equivocándose haciéndole el juego a Ladronel.

Manuel Rincon
Manuel Rincon
3 Años hace

ESTE MALDITO QUIQUE ANTUN LO QUE DA ES ASCO JUNTO A LA OPOSICION, LA JUNTA CUMPLIO POR ORDEN DEL TRUBINAL ADMINISTRATIVO ELECTORAL. POR QUE USTEDES NO DICEN NADA CADA VEZ QUE EL TRIBUNAL SUPERIOR ELECTORAL SE PARCIALIZA CON LEONEL FERNANDEZ QUE TODA LAS SENTENCIAS QUE EMITE ES A FAVOR DE LEONEL, AHI SE QUEDAN CALLADO, MALDITOS CANALLAS.