Partido exige renuncia de Henry como primer ministro de Haití

imagen
Ariel Henry

Puerto Príncipe, 12 ene.- El partido político Inité (Unidad) exigió la renuncia del primer ministro, Ariel Henry, y denunció su presunta implicación en el asesinato del presidente Jovenel Moise ocurrido en julio pasado.

Según la estructura política, el jefe de Gobierno es cómplice del magnicidio, y por lo tanto debe ponerse a disposición de la justicia.

Igualmente, advirtió que la gestión de Henry dejará terribles consecuencias para el país.

«La última visita de Ariel Henry a Gonaïves muestra hasta qué punto su ambición y su disposición a derrochar los recursos del Estado, como lo había hecho en el Pont Rouge. Invitamos a Ariel Henry a que renuncie a él y a su equipo de gobierno», reclamó la plataforma en un comunicado.

Las recientes revelaciones del diario The New York Times sobre los presuntos vínculos de Henry con el abogado Joseph Felix Badio, acusado de planificar el asesinato, generaron intensas críticas.

El ex primer ministro Evans Paul dijo este martes que el jefe de Gobierno debía presentarse ante un juez para despejar las dudas sobre la participación en el magnicidio, mientras que el excanciller lo invitó a ponerse a disposición de la justicia.

Henry, por su parte, continúa sin pronunciarse sobre las acusaciones, pese a que por segunda ocasión un informe lo implica en el archivo.

En agosto, la Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos reveló que el primer ministro conversó en dos ocasiones con Badio durante la jornada del asesinato, alegaciones que Henry no desmintió.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Federico Cruz
Federico Cruz
7 meses hace

Solo renunciará si lo sacan a balazos.

Taki Yao
Taki Yao
7 meses hace

Haiti = Centro del Caos
No existe formula posible de que puedan salir a camino, es una utopia el solo pensar que esa cupula pueda empezar en algun momento entenderse en algo.
Pobre pueblo, apesar de ser tan laborioso, solo te queda correr o nadar y nosotros los dominicanos no podemos cargar con esa cruz, las Potencias saqueadoras, indiferentes,hipocritas y cargadas de dble moral son las que estan obligadas a ayudarte. Corre para alla.

manuel
manuel
Responder a  Taki Yao
7 meses hace

Lo que deben de hacer es dejarlo a ellos resolver sus problemas solo y no intervenir en los asuntos de un estado soberano ni estar solicitando que fuerzas externas llegen a interrumpir el desarollo privado de dicho estado, que se defiendan ellos por si mismo, RD puede cerrar su frontera como le parezca es un estado soberano y los haitianos pueden hacer lo que le parezca en su lado sin intervencion
ajena es asunto de ellos.