Partido objeta resolución ante el Tribunal Superior Administrativo  

imagen
Carlos Peña.

SANTO DOMINGO.- El Partido Generación de Servidores (GenS) introdujo ante el Tribunal Superior Administrativo un recurso por medio del cual procura la nulidad de la Resolución del Ministerio de Salud Pública que restringe los movimientos de los no vacunados contra el coronavirus. 

Carlos Peña, presidente de ese núcleo político, declaró que la resolución del Ministerio de Salud carece de legitimidad y es inconstitucional, enfatizando que «esta no es una lucha entre pro vacunas y anti vacunas, es una lucha por la libertad que tanto nos ha costado».

Peña llamó a la población dominicana «a no permitir que les eliminen o reduzcan sus libertades, alcanzadas sobre la base del derramamiento de mucha sangre por parte nuestros padres fundadores, al tiempo que solicitó al gobierno ser más eficiente en la administración pública, aplicando medidas que convenzan a los ciudadanos de vacunarse, pero no por la vía de la obligatoriedad y la arbitrariedad».

El expediente presentado por GenS ante el TSA indica que «al referirse dicha resolución al constreñimiento de libertades y derechos fundamentales como la integridad física, la libertad de empresa, libertad de tránsito, libertad de trabajo, derecho a la educación, derechos del consumidor, el derecho a la igualdad, entre otros, traspasa el campo de acción del Ministerio de Salud y pasa a sectores completamente distintos al suyo, como lo son el transporte, el comercio, la educación y la empresa privada, con lo que evidentemente desborda sus límites establecidos legalmente y quebranta el orden de libertad individual de los ciudadanos».

JPM

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
7 dias hace

Las vacunas que tanto se cacarean no son avaladas por los laboratorios que la producen ya que su cobertura y el tempo que dura no sobrepasan los 6 meses, los estudios que se hacen con las vacunas se hacen con personas que no han estado expuestas al virus y aqui quieren vacunar sin hacerles pruebas a las personas de ahi las complicaciones. cuando se suprime la libertad y los derechos individuales nos convertimos en una tirania o granja de animales

Fabián Mercedes Hernández
Fabián Mercedes Hernández
8 dias hace

Este hombre tiene problema, está sembrando ignorancia y haciendo daño, ya que entre el derecho al libre tránsito y el derecho a la salud y a la vida tiene prioridad la salud y la vida.
La decisión del ministro de salud tiene base constitucional.

Miguel
Miguel
8 dias hace

Totalmente de acuerdo la Constitución Dominicana consagra la libertad de tránsito y una resolución de ningún órgano está por encims

pancho
pancho
8 dias hace

BIEN POR TI PATRIOTA, AUNQUE ESTE PUEBLO LO QUE MERECE ES PALOS POR PENDEJOS

COCOLO
COCOLO
8 dias hace

Por eso es que no te quieren en ningun sitio por gallo loco aqui no se esta buscando nada que afecte la ciudadanía ni al país por tratar que todos los dominicanos esten vacunado para evitar muertes y sufrimientos de las familias dominicanas, por ti yo no votaria jamas en la vida, usted es una mente negativa.

pancho
pancho
8 dias hace

YO ESTABA HACE UNAS HORAS LEYENDO Y BUSCANDO EN LA CONSTITUCION LOS MISMOS MOTIVOS QUE ESE JOVEN PARA SOMETER A ESE ANIMAL DE DANIEL RIVERA POR ANTE LA JURISDICIION CORREPONDIENTE….. YA DECLAREN LA DICTADURA PARTIDAS DE TRAIDORES Y EL PUEBLO DURMIENDO CON LA JUKA Y LA DROGA

Baitoa Perez
Baitoa Perez
8 dias hace

Otro corrupto mas del PLD.

Romer
Romer
8 dias hace

Dios el señor Carlos Peña es demasiado para este país lleno de corruptos

Fex
Fex
9 dias hace

APOYO A CARLOS PEÑA…QUE SE RESPETE LA LIBERTAD

Felix Sobe
Felix Sobe
9 dias hace

De acuerdo con el señor Carlos Peña

Jose Sánchez
Jose Sánchez
9 dias hace

A lo mejor Carlos Peña piensa que de verdad tiene un partido, en Francia que fue la cuna del derecho tienen restricciones para lo no vacunados, RD sólo esta estableciendo reglas, cómo todos los países del mundo, si sus creencias religiosas le impiden respetar el derecho a la salud colectiva como un derecho fundamental que siga.

Rolando cruz
Rolando cruz
9 dias hace

Ya salió un políticuchos a hablar m y es obvio esperan cualquier evento para salir ya que nadie los recuerda como políticos

roger
roger
Responder a  Rolando cruz
9 dias hace

ustede lo que hablan asi son basura

rafael castillo
rafael castillo
Responder a  roger
8 dias hace

Pero también hay que respetar el derecho de los vacunados de no querer estar donde están haya personas sin vacunar, porque el que no se ha vacunado es el principal factor de contaminación.