Partido Alianza País reafirma defensa soberanía dominicana
SANTO DOMINGO. – El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, destacó la importancia de resguardar la soberanía nacional y la independencia en las decisiones del gobierno dominicano.
Sus declaraciones son a propósito de la reciente visita que realizó el Secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, a la República Dominicana, como parte de su primera gira internacional.
Consideró que, si bien este tipo de reuniones son prácticas comunes en el ámbito de las relaciones entre Estados, cualquier intento de injerencia en los asuntos internos de República Dominicana sería inaceptable.
Al respecto, opinó que “la visita del señor Marco Rubio, en principio, no tiene nada de objetable, pues en las relaciones políticas entre los Estados es común que altos funcionarios sostengan encuentros…”.
Sin embargo, dijo, «lo que no sería admisible —y no puedo afirmar que haya pruebas de ello— es que, amparado en su posición como Secretario de Estado de una superpotencia, intentara trazar pautas al gobierno”.
REPÚBLICA DOMINICANA ES INDEPENDIENTE
“Aunque pequeño (en dimensiones geográficas), somos un país independiente y soberano, apuntó, y así lo establece la Constitución vigente y así lo entiende la conciencia política del pueblo dominicano”.
El líder de Alianza País reiteró su llamado a la vigilancia y transparencia en las relaciones internacionales del país, asegurando que la ciudadanía debe mantenerse atenta a las implicaciones de este tipo de encuentros.
“Para conocer los verdaderos propósitos de la visita del señor Marco Rubio, expresó, habrá que esperar que el tiempo pase, pues este tiene la divina virtud de esclarecerlo todo”.
Con esas declaraciones, reafirmó su compromiso con la defensa de la soberanía nacional y el respeto a la independencia de las decisiones políticas y económicas del país.
agl
Guillermo Moreno…tiene lo que mereces, anti Dominicano coññññ Traidor impenitente, y asi querias disque ser Senador…para que ?????Para traernos la Fusion…???? Buen sinverguenza yo te creia mas serio, pero la juntilla con el Traidor Issa Conde te ha trastornado el cerebrito, No triunfaran te lo aseguro y cuando este Pueblo despierte los sacaremos a todos. Por TRAIDORES.
Pero nunca lo oigo defender con la misma vehemencia a la patria contra los Haitianos, pero una vez cre.ia en este personaje pero después que me enteré que hasta racista nos ha llamado al igual que el traidor del sobrino de Isa Conde me dí cuenta de lo falso que es ese personaje.
Este comunista, fusionista y haitianófilo, ahora quiere privar en patriota
jajajajaja como perdio la senaduria y el gobierno na les dio ahora esta en contra de Abinader,que pena me da de ti Guillermo Moreno, te creiste Batman y eres un Robin.
oye a este bandido hdp cuál soberanía? Tenemos el país invadido por los haitianos y cuándo te has pronunciado al respecto? Tener nuestro país lleno de los salvajes haitianos es más peligroso que la injerencia de EEU. Charlatán.
¡Ja, ja, ja, jaaaaa! Una nueva payasada de ese dizque haitianófilo. Hay que ser caradura para ponerse en contra de nuestro pueblo favoreciendo el echar sobre las espaldas del pueblo nuestro ese desastre llamado Haití y ahora salir con esos bultos. Malsano y ridí**** es ese personajete.
Y este cascarón, carajo
Charlatán, oportunista.
que este perdiera la senaduría fue una ganancia para abinader, porque ahora estarían compitiendo por quien hable mas fuerte. no se quien le aconsejó a abinader que considerara a este zorro en su gobierno. todos los extremistas tienden a ser agresivo en imponer su ideal, sin respetar posición que represente, ese ejemplo se vio con el ministro de integración internacional. creo que prm perder la senaduría del dn fue una bendición mas que maldición.
¿Hasta cuando tendremos que soportar a este señor, que ve la paja en ojo ajeno y no en el suyo propio? ¿Las elecciones pasadas no te enseñaron que no te queremos? Todo el dinero del PRM no valió para comprarte la senaduría. Tan falso como un billete de 2.33.
GUILLERMO MORENO ESTÁ COMPROMETIDO COMO DOMINICANO CON LA SOBERANÍA NACIONAL. GUILLERMO MORENO ES UN DUARTIANO DESDE LA CABEZA A LOS PIES
Haz indagado el apoyo de ese hombre a los haitianos.
quien sea… prohaitiano… en cuestión de… soberanía y no… injerismo… debiera callarte…
AL FINAL, SI NO SE ROBAN LAS RIQUESA LAS GRANDES POTENCIA, SE LA ROBAN LOS POLITICOS DOMINICANOS, ¿ CUAL ES LA DIFERENCIA ?, SI NO OBSERBEN QUE DEL AÑO 1996 PARA AKA, LOS POLITICOS DOMINICANOS LLEGARON CON UNA MANO ALANTE Y OTRA ATRAS Y SALEN CON FORTUNAS INCALCULABLE, EJEMPLO LEONELGATO FERNANDEZ, DANILIGATO MEDINA , EL PAYASO HIPOLITO Y LA TAYOTA Y SUS BANDAS DE LADRONES QUE TODOS TIENEN DETRAS