Participación Ciudadana ve enormes desafíos en actual contexto electoral

imagen

SANTO DOMINGO (EFE).- El movimiento cívico Participación Ciudadana presentó este miércoles las acciones que comprenden el programa de observación electoral de la institución de cara a las comicios presidenciales y congresuales del 5 de julio venidero.

La coordinadora general de la organización Sonia Díaz Inoa explicó que el actual contexto político electoral pronostica “enormes desafíos”, por lo que hoy más que nunca es necesario fortalecer los avances democráticos logrados en las últimas décadas.

Destacó que los dominicanos “tuvimos la amarga experiencia” de la suspensión de las elecciones municipales de febrero pasado, ya que los fallos técnicos obligaron al órgano electoral a diferirlas.

“Todos los acontecimientos ocurridos alrededor de las elecciones, expresión genuina del sistema democrático, espacio donde la población expresa su derecho fundamental a elegir y ser elegido, nos obliga a redoblar los esfuerzos, a fin de garantizar a la población que nuestros ojos están observando y nuestras manos documentando el desarrollo del proceso”, dijo Díaz en un documento.

De su lado, el director ejecutivo de Participación Ciudadana Carlos Pimentel manifestó que a este proceso se estarán integrando unos 2,500 observadores en todo el territorio nacional, así como en el exterior, debidamente acreditados por la Junta Central Electoral (JCE).

“El día de las elecciones estaremos desde la apertura de los colegios electorales, cubriendo el proceso y las incidencias, el conteo de votos, el cumplimento de las ley electoral, el rol de las fuerzas de seguridad y los resultados de los comicios”, afirmó.

Agregó que Participación Ciudadana pondrá a disposición la plataforma virtual AtentoConTuVoto.org, a través de la cual toda la ciudadanía podrá realizar la función de observadores reportando los crímenes y delitos electorales que presencie en su comunidad antes y durante el día de las elecciones, y para que a su vez estén informados de las denuncias que sean reportadas.

Dijo que con la finalidad de garantizar la salud y el bienestar de todos los voluntarios que participarán de este proceso, sin importar las funciones que estén desempeñando, estos recibirán un kit de prevención para reducir el riesgo de contagio del COVID-19.

Participación Ciudadana llamó a todos los sectores políticos a permitir que todos los dominicanos, sin importar donde se encuentren, puedan acudir a las urnas libres y seguros, a depositar su voto por los candidatos de su preferencia.

¡Comparte esta noticia!
7 Comentarios
2 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
7 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Rafael Sosa

“EL CAMBIO YA”VOTA 5 RAFAEL SOSA DIPUTADO CASILLA 6🖐

Candela

participaciòn ciudadana ( la USAID)

El comite de base del PRM, dando predicciones del tiempo, cuando son ellos mismos lo que planean lo que informan.

Que vienen, mas campañas sucias por parte de comunicadores y periodistas?

Otro fraude?

Cual es la próxima agenda?

Lulu

Este comité de base del pph prm siempre buscando cómo boicotear

Shalom

Lulú… JARTA DE CLEREN, NO HABLES DISPARATES… QUE TU PERTENECES A UNA BANDA MAFIOSA, ESA QUE ESTA EN EL PALACIO, COJE BONO GAS, COJE BONO LUZ…

Enemencio

Un frente encubierto de la Tayota.

EL NAVEGANTE

DIOS QUE ESTO. QUE RAYO ES PARTICIPACION CIUDADANA. NO ME DIGAN QUE ES OTRO MAS DE LOS CUCHOCIENTOS MIL PARTIDUCHOS DOMINICANOS.. QUE LUEGO SON UNAS CARGAS PARA LA NACION. TAL PARECE QUE SOMOS EL PAIS DE LOS……… PARTIDOS……. ESTO SE PARECE AL PAIS CON LAS FERIAS DE GENERALES. ESTO PARECE UN CHISTE. LAS GRANDES POTENCIAS CON MAS DOSCIENTOS MILLONES DE HABITANTES. CHINA TIENE EL EJERCITO NAS GRANDES DEL MUNDO. DE UN MILLON Y PICO DE SOLDADOS, Y LA REPUBLICA DOMINICANA LE GANA A LA CHINA EN GENERALES Y A LAS OTRAS GRANDES POTENCIAS. JA.JA.JA.JA.JA.JA. Y LO MAS BONITO TENEMOS GENERALES… Leer mas »

Pedro

PARA LA GRAN PELA
A SICOFANTES DEL PLD
FALTA… 45 DIAS

Pedro

CONTEO REGRESIVO
GOBIERNO DEL PLD
LE QUEDA…87 DIAS

EL NAVEGANTE

BUENO EL TURCAZO , Y UN SUPUESTO LEON QUE ES DE DIZQUE VILLA JUANA, PERO DICEN QUE NACIO EN NEW YORK, Y OTRA COSA QUE LE DICEN EL PENCO.. POR LO CUAL YO A NINGUNO DE ESAS COSAS LES DARIA MI VOTO….. PERO RECUERDENSE QUE LOS PENCOS SON MUY SUMISOS, PERO CUANDO LO MOLESTAN MUCHO TIRAN UNAS CLASES DE PATADAS SORPRESIVAS, Y TE MANDAN AL HOSPITAL, Y ALGUNAS VECES HASTA EL CEMENTERIO. RECUERDEN EN POLITICA NO HAY NADA ESCRITO. Y QUINES DECIDEN ELECCIONES SE LLAMAN LAS MASAS SILENTES. QUE NO ESTAN EN NINGUN PARTIDO. Y A ULTIMAS HORAS SON LOS… Leer mas »