SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Participación Ciudadana expresó un «enérgico y total» rechazo a cualquier plan que amenace la vida o la integridad física de la fiscal adjunta anticorrupción, Yeni Berenice Reynoso.
En un comunicado, advirtió que ni el país ni sus autoridades pueden tomar a la ligera la revelación reciente de que se tramaba contra la vida de la magistrada.
“Esperamos que el Poder Ejecutivo, como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, ordene a los organismos de inteligencia que se pongan a disposición de la Procuraduría General para identificar a los responsables de este tipo de conductas tan peligrosas para el estado de derecho”, expresó.
Demandó que los resultados de dichas investigaciones sean comunicados al público y los involucrados dados a conocer y traducidos a la justicia.
“La sociedad debe permanecer vigilante, tomar en serio esta grave denuncia y parar en seco cualquier intento en contra de la vida o integridad de los fiscales anticorrupción, pues tan solo el intento de concretarse podría sumir al país en un estado de terror generalizado”, sostuvo.
Participación Ciudadana expresó además su respaldo a la lucha contra la impunidad que se libra desde el Ministerio Público.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Caminero se convierte en el mas joven con HR en 6 días seguidos
La vacatio legis no deroga el Código Penal
RD y México firman acuerdo sobre hidrocarburos y energía
Senado reconoce aportes de Freddy Ginebra a la cultura RD
Prevención para evitar otra tragedia
Colorado: Dominicano Manny Rutinel gana primarias demócratas
Manny Rutinel: otro dominicano al congreso de EE.UU (OPINION)
Brian Depeña, de trabajar construcción a alcalde de Lawrence
Rugby dominicano apuesta a la resiliencia rumbo a SD 2026
ITLA y SeNaSa fortalecerán su alianza en innovación de salud

