GUATEMALA.- El Parlamento Centroamericano (Parlacen) eligió una nueva junta directiva para el período 2014-2015 en una jornada realizada en la sede de este organismo regional, en Guatemala.
La presidencia, que se rota por orden alfabético, fue asumida por Honduras en una disputa entre cuatro candidatos que movió a una segunda ronda de votaciones en la cual fue elegido como presidente el diputado Armando Bardales
Por República Dominicana, Juan Pablo Plácido ganó la vicepresidencia, mientras que Mayra Josefina Tavárez Aristy, del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), resultó electa como secretaria.
Por Guatemala, el exmandatario Rafael Espada obtuvo la vicepresidencia del organismo, y Marco Vinicio Herrera la secretaría; y por El Salvador William Sandoval y Hemes Flores.
Por Nicaragua fueron electos Orlando Tardencilla y Luis Sarante; por Panamá Cirilo Salas y Gilberto Succari. La Secretaría de Honduras recayó en Héctor Vidal Cerrato.
El 28 de octubre será la juramentación de los nuevos incumbentes, fecha en la que la actual presidenta Paula Rodríguez culmina su mandato junto al resto de los directivos de cada país miembro.
jt/am
PARLACEN elige nueva directiva
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aduana sumará inteligencia artificial a análisis imágenes
La influencia pública: responsabilidad sobre los mensajes que se transmiten
Diputado PLD rechaza Danilo impulse candidatura de Gonzalo
Banco Central dona 21 obras a la biblioteca Abigaíl Mejía
La decadencia cultural en la RD
Banco Popular entre los 100 mejores lugares para trabajar AL
Cuando hacer lo correcto puede costar el puesto
MLB suspende a prospecto de la RD por falsear identidad y edad
El negocio de capar perros o más la sal que el chivo
Atletismo entrega RD$10.3 MM en incentivos a medallistas JCC


