PARIS: Nombran Alcaldía DN embajadora organización mundial

imagen

PARIS.- La Alcaldía del Distrito Nacional fue nombrada embajadora de la Organización Mundial de Ciudades Sostenibles, en el Octavo Foro Ciudades Sostenibles celebrado en Francia.

Galo Limón, presidente del Instituto Mejores Gobernantes, entregó el reconocimiento a la delegación del ADN, integrada por Yolanda de la Rosa, directora de Innovación y de Proyectos Especiales; Raudy Vargas, director administrativo del Concejo de Regidores, y Aniana Vásquez, coordinadora de Cuido Mi Ciudad.

De la Rosa consideró que el nombramiento es motivo de orgullo la distinción, ya que reconoce los logros relativos al desarrollo sostenible en base al bienestar que representa la recuperación del espacio público a través de parques y plazas.

Sostuvo que este reconocimiento compromete a la Alcaldía del DN con la agenda 20-30 de las ciudades sostenibles de las Naciones Unidas.

“A la organización le sorprendió que en tan solo tres años hemos recuperado 170 parques en alianza con el sector empresarial y además que lo hiciéramos de forma sostenible con el programa de cogestión con la junta de vecinos y Vive tu parque y otros novedosos programas como Plásticos por Juguetes”, explicó.

Además, la delegación dominicana fue recibida por la senadora Jocelyne Guidez, en Palais du Luxembourg.

La congresista detalló su gestión a favor de los cuidadores de personas con discapacidad, mostrándose en total disposición de orientar a la delegación en torno esto, con miras a poder implementar algunas de esas iniciativas en suelo dominicano.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios