PARIS.- La directora general de la Unesco, Irina Bokova, condenó hoy los asesinatos de los periodistas dominicanos Luis Manuel Medina y Leónidas Martínez, perpetrados cuando conducían un programa informativo el pasado martes en la localidad de San Pedro de Macorís.
«Estos actos brutales propagan el terror no solamente entre la comunidad mediática del país, sino en la sociedad en su conjunto», afirmó en un comunicado la responsable de la Agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Bokova pidió a las autoridades dominicanas «que hagan cuanto esté a su alcance para procesar a los responsables de este crimen y para apoyar a los medios de comunicación».
«La contribución de los medios informativos a un debate público informado es indispensable para sostener el respeto a los derechos humanos universalmente reconocidos, en particular el derecho humano fundamental a la libertad de expresión», agregó.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Canadá impone aranceles hasta 50 % acero y electrónica de EU
Gobierno expresa condolencias familiares asesinados en Haití
Haitianos protestan ante embajada de su país en Chile
Medios Haití destacan triunfo en fútbol sub-14 ante Jamaica
Economía de RD crece 4.6 % en julio; tiene expansión de 4.5 %
Miches acogerá festival cultural de la región Este dominicana
Francisco Javier cuestiona las estructuras comunicación PLD
Comenzó la evaluación a jueces de la Suprema Corte de Justicia
Trump plantea cambiar nombre lago Ontario por el de América
EEUU entrega a México a diez personas con vínculos cárteles


