Dirigente PLD critica la justicia no haya procesado a ex funcionarios

imagen
Melanio Paredes.

SANTO DOMINGO.- Un miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) opinó  que la justicia dominicana está siendo «selectiva», porque no ha procesado judicialmente a más de una decena de funcionarios que han sido destituidos por  actos de corrupción o mal manejo del Estado.

Melanio Paredes opinó que la persecución  a  la corrupción y la  impunidad  ha perdido fuerza en la República Dominicana.

“Esa justicia independiente es un eufemismo, aunque uno de sus voceros dijo que en este gobierno no hay intocables. Pero sí hay intocables, porque la gente ha señalado funcionarios de primera línea de este gobierno quienes deberían estar detenidos  y ni siquiera  están siendo  investigados”, señaló Paredes en declaración escrita enviada a ALMOMENTO.NET Por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

EXPEDIENTES «EN EL LIMBO»

Paredes recordó que desde septiembre del 2020, cuando el PLD anunció la plenaria de su IX Congreso José Joaquín Bidó Medina, el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha estado sacando  a la luz pública expedientes que «ya tienen alrededor de un año y aún siguen en el limbo».

“Es una rara coincidencia que cada vez que el PLD anuncia un gran acto comienzan a filtrar expedientes de exfuncionarios o de familiares o allegados al entorno de Danilo Medina”, indicó.

Expresó que la “justicia independiente” lo que está pidiendo es la extensión del tiempo para poder sustentar esos expedientes, porque con las pruebas que tienen actualmente irían a un juicio de fondo y pasaría lo mismo que pasó con el caso de Odebrecht.

an/am/sp

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
84 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
el pueblo
el pueblo
1 mes hace

tranquilo ya llegara tu tiempo

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
1 mes hace

Tienes toda la razon, ya que tu y la pandilla morada completa deberian estar en Najayo hace mucho, pero al parecer, existe complicidad para solo llevar algunos delincuentes a la carcel, no a todos.

carlos ferreira
carlos ferreira
1 mes hace

No te apures que tu esta proximo, muy preocupado ahora y por que no te preocupaste cuando era gobierno, pendejo, vamos por lo grande primero, prepara tu almohada que tu sabe que tu eres un ladron o se te olvido

La verdad
La verdad
1 mes hace

Si el ex procurador jean Alain está preso por qué le dió ilicitamente 1500 millones a Macarrulla , entonces un grupo preso y este que recibió los cuartos está suelto pero es mano derecha de abonar, entonces la justicia no es independiente. 3 por qué tantos guardias presos, más no hay un político preso si los guardias solo guardan o hacen lo que le ordenan sus amos los políticos? Esto es un circo y no somos burros. Dónde está Peralta, bichara, etc

La verdad
La verdad
1 mes hace

Claro, eso es verdad la justicia está parcializada y recibe órdenes superiores para poder perseguir a supuestos culpables . Yo pregunto a Mirian Germán : por qué Danilo está suelto si toda su familia y allegados incluso su seguridad está presa? Acaso pueden decirle a los burros que el presidente no es responsable de los hechos de su círculo más íntimo? 2. Por qué al ministro de la presidencia de Luis Abinader Lizandro macarrulla está suelto

Marcio
Marcio
1 mes hace

Segun esta camajan, deberiamos condecorarlos, a los pedeleeses, por haberselo llevado todo. Presos, como esta ocurriendo, y que le quiten lo robado-

Marcio
Marcio
1 mes hace

Funcionaro que robó, preso y que le quiten lo robabado. Una pela con ligoma debe ser incluida tambien.

Felix El Duro
Felix El Duro
1 mes hace

Es que ustedes tienen tantos ladrones que es pa’ dentro que van y faltan mas, pon tu barba en remojo y duerme con ropa, reuerda lo del Depot de Educacionn

Antonio
Antonio
1 mes hace

Tranquilo Bobby tranquilo!!!
unos atrás y otros adelante
🤣 🤣 🤣

joe
joe
1 mes hace

Melanio cuando es que te va a regresar haiti, tu patria necesita mucho maestros, vete atender tus hermanos petises, desvergonzado defendiendo el peor delincuente que ha nacido en esta tierra, danilo mierdina…Esa rata nisiquiera ha ido a visitar sus hermanos y amigo a la carceles y todavia tu defiende ese aborto de la naturaleza

Alexander
Alexander
1 mes hace

La tuya llegara.

derkis
derkis
1 mes hace

macarrulla

julio cepeda
julio cepeda
1 mes hace

otro delincuente igual que su jefe danilo medina

jose
jose
1 mes hace

que comiencen por ud seria una buena idea

Frank Sosa
Frank Sosa
1 mes hace

MPI? no relajen. Estas gentes quieren hacer ver las cosas como que estan haciendola bien y ya empesaron violando los devidos proceso. No se hartaban diciendo que tenian miles de pruebas y ahora no encuentran una sola.
Miren el caso del Abusdor Jean A Rdz. que esta preso por una sobre evaluacion, pero el que la fabrico y quien hizo la retificacion no fueron ni llamado a ser entrevistado. tantos Miriam German y Macarrulla tenian que estar ahi

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Frank Sosa
1 mes hace

frank… y qué pasó con la diputación?… ni el partido… ni el lugar nunca lo diste… de esta curul… ahora… del partido… por la defensa que hace del delincuente pldista… entiendo que por ese partido era tu aspiración… ahora… híjole… que maldición que critica la violación del justo proceso… que maceta tiene en el cerebro… y tú no tuviste a un tal jean alain rodríguez que fue… el mancillador del debido proceso… en muchos casos… aza ro so… hurgue dentro de ellos… cuales fueron los más elocuentes…

José Martínez
José Martínez
Responder a  el aturdido.-
1 mes hace

¿Cuál es el proceso hacia los Peremeistas señalado y destituido por casos de corrupción? Los Narco Diputados en Miami siguen como militantes y diputados activos desde la cárcel en Miami cobrando de los impuestos del pueblo. Cada persona destituida por supuesta corrupción en este gobierno no es sometido a la justicia y ningunos de sus bienes incautados. Un Peledeista señalado en lo mismo que los Peremeistas le abren un proceso judicial. Ahí es que estamos viendo la parcialidad de los medios y peridosistas. Los únicos condenados son Leonelista pero siguen tratando de destruir Danilo y el PLD sabiendo que en… Leer mas »

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  José Martínez
1 mes hace

y cuales plddanilistas… incluyo alaine… si no incluyo a montas… que aun admitiendo que… recibio 10.5 de odebrecht… anda hablando caca’ en los medios… saco e sal… mal engendro… y muchos que habian o hay… espera el 2.0 de odebrecht… tuuuuu’ noooo tieeeeenes maaaadre… si con tantos robos del plddanilista ain… lo defiende… aza ro so…

José Martínez
José Martínez
Responder a  el aturdido.-
1 mes hace

Ya Odebrecht llego a su juicio. Leonelistas condenados. Preso y obligado a pagar multas. Un juicio que empezó en el gobierno de Danilo. Odebrecht estaba funcionando y sobornando funcionarios aquí en los gobiernos de Leonel. No hablan nada de eso. Quieren más juicio Odebrecht qué ya concluyó sólo para hacerle daño a Danilo. Mediocre 👎

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  José Martínez
1 mes hace

llegó a su final… en un buen término… para los plddanilistas… para dos… un sobornado y un sobornador… que mente tan pequena… dirige tu actuar… el dano a tu mejor presidente… se los hacen en la justicia… no los ladrones que mancillaron… la dignidad de la sociedad dominicana… desviando enormes millones hacia sus bolsillos… principalmente… familiares y sus más cercanos colaboradores… o es que a tí… esos descubrimientos de robos… no te validan la disparidad de pensar… si tú… supuestamente… diiiiizque eres un empleado privado… entonces… cuál es la mal di ta bulla… de siempre estar defendiendo a esa partía… Leer mas »

José Martínez
José Martínez
Responder a  el aturdido.-
1 mes hace

Me cuesta mucho esfuerzo leer tus pendejadas. Si escribes como hablas tienes que ser un tartamudo. Tendrá que ser un dolor de cabeza dialogar con usted smh. Además la construcción de este país y el posicionamiento de la RD como la economía más fuerte del Caribe y la economía con más crecimiento en todo América Latina es gracias al PLD y mayor gracias a Danilo. Hasta con el crecimiento económico de este país que mejoró la vida de millones de personas vienen falsos ricos pretendiendo ser burgueses como que si RD SIEMPRE ah sido un país desarrollado. Ustedes son una… Leer mas »

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  José Martínez
1 mes hace

oyes… come m… si tu pudieras… tener la preparacion academica… que me pernoctan en mi cerebro… dejara de defender… a ladrones… a la vista de todos… un individuo que lo lee y percibe… su interioridad y su pesima escritura… podria llevarse buena nota de sus vomitadas… cogelo suave… con las defensas del plddanilismo… que faltan muchos mas… degenerao… tonto util…

Juan_Luis_Gonzalez
Juan_Luis_Gonzalez
1 mes hace

A la verdad que uno oye cosas. Melanio paredes es millonario, y su único gran merito fue ser ministro de educación. ¿es que acaso le rendían tanto los chelitos que ganaba ahí? Por otro lado, dejando a un lado lo cuestionable de su persona, tiene razón en lo que expresa. ¿qué pasó con Kimberly, con el de la lotería, con el del interior y policía y demás?

Wilson Gomez Caamaño
Wilson Gomez Caamaño
1 mes hace

No os desespereis haitiano sidoso, el tuyo, esta en camino por aquella mafia que tu encabesaste con la editora de libros escolares de Mexico que llego al colmo de querer cambiar la historia de mi pais por la del tuyo, Haiti. Duerme con ropas, haitiano de m ierda y no hables tanta basura que se te va a caer la caja de dientes.

Cocoloco
Cocoloco
1 mes hace

Y este asqueroso ?

La ley
La ley
1 mes hace

Estos PLDGATO tienen un problema serio están sufriendo de un síndrome que c llama Najayo y no pueden dormir.

José Martínez
José Martínez
Responder a  La ley
1 mes hace

Son los únicos. Parece que el PRM y la gente de Hipólito aunque hayan cometido corrupción son intocables. Esta persecución política va a traer el populismo de los que están detrás de ella a la luz.

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
1 mes hace

Pero el primero que debería estar preso es este mardito haitiano delincuente y PeLelaDrón!

gerardo
gerardo
1 mes hace

somételos tu

David Castillo
David Castillo
1 mes hace

Dile eso a Faña. O al de la Loteria Nacional.

Samy
Samy
1 mes hace

Otro gato que tambien hay que investigar, se le olvida el desfalco y robo que tambien hizo, ladronazo

MACKLEN
MACKLEN
1 mes hace

bárbaraso abusador criminal hijo del demonio cachazu mejor aconseja a tu coro de que inviertan parte de lo robado en najayo la victoria seria buena idea comprar goleta callejones colchas y cosas por el. Estiló.. por siaca

Juan
Juan
1 mes hace

A diferencia de ustedes que no hacían nada o lo movían de puesto

José Martínez
José Martínez
Responder a  Juan
1 mes hace

Una destitution sin juicio o quitarle lo robado parece como complacencia. Abinader dijo que hiba a disolver el OISOE y el OISOE sale mencionado en algunos casos de corrupción sin embargo el OISOE sigue vigente regalando nóminas por mes aunque Abinader dijo que hiba disolver esa institución. Este gobierno es mucha espuma y poco chocolate. Están tapando su corrupción con un show mediático.

El sancocho prieto
El sancocho prieto
1 mes hace

Este ladrón en otro país estuviera de culo en una cárcel

José Rafael
José Rafael
1 mes hace

Leyendo los comentarios veo que el 99.9% de ellos están encontra del ladrona o de Melanio Paredes. Pienso que la gente es mala y abusadora con ese señor LADRONAZO de Melanio Paredes. A la gente que se revise y que deje quieto a ese LADRONAZO de Melanio Paredes que el no se metió en sus casas a robar que lo único que el hizo fue’ robarse par de millones del ministerio de educación y es malo es. Jajaja.

José Martínez
José Martínez
Responder a  José Rafael
1 mes hace

Con toda sinceridad el tiene razón. Los Peremeistas denunciado del gobierno por actos de Corrupción no están encarcelados o investigados sólo destituido de sus puestos. Realmente parece que la tarea de la justicia Independiente es destruir al PLD. Los únicos que hasta la fecha han sido condenado por actos de corrupción fueron personas en los gobiernos de Leonel y como quiera sólo atacan al gobierno de Danilo en los medios. Es como que no tienen interés en investigar ningún otros corruptos. Eso se ve como persecución política. Los populistas no son la mayoría en RD.

Papucho
Papucho
1 mes hace

Espero que tu expediente de robo en educación esté en camino ladron

Yno Rodriguez
Yno Rodriguez
1 mes hace

Pero los únicos ladrones son ustedes los peledeista por eso son a ustedes que hay investigarlo

Alex bryan
1 mes hace

ESTE BUEN LADRONASO DE HAINA, SAN CRISTOBAL ME DIO CLASES A MI EN EL COLEGIO SAN MARCOS, CUANDO EN HAINA SOLO HABIAN 2 PELEDEISTAS COMUNISTA MELANIO PAREDES Y LA PROFESORA SUSANA DE FRANCES LA CUAL ERA UNA AMARGADA PORQUE NINGUN HOMBRE LE HACIA CASO. AHORA ES EL MULTIBILLONARIO MELANIO PAREDES… AJA !!!! Y PORQUE EL NO EXPLICA COMO.CONSIGUIO TANTO DINERO ????

Juan i
Juan i
1 mes hace

Pero mira niño tu reservación está esperando por ti en NAJAYO no tarde qué hay muchas gente esperando

MJ3
MJ3
1 mes hace

Da pena porque a este grupo de chapeadores (CHAPEARON A LEONEL Y DANILO) se les advirtió temprano las consecuencias de la división lo dijo Euclides, pero Danilo dándoles cuarto y privando de líder y ellos de oportunistas no lo entendieron. Sencillamente por mas vueltas el plan de Danilo fracaso y las consecuencias pudieran ser aun mas difíciles , salvo un giro milagroso que luce complicado, porque parece ser que Luis es ético y profesional.

David Castillo
David Castillo
1 mes hace

Y ESO QUE TU NO HAS VISTO NADA LADRONAZO. CUANDO TE TOQUE A TI, VAS A SABER PORQUE NO SE PUEDE ROBAR. A CUANTO ASCIENDE TU FORTUNA MAL HABIDA, CHANCLETERO RIFERO HOY MILLONARIO. UNA AUDITORIA VISUAL TE DEJA PRESO SIN TENER QUE INVESTIGARTE MUCHO. EXPLICA COMO SAÑISTE DE UN CALLEJON SIN AGUA A COMPRAR Y PAGAR UN APARTAMENTO EN UNA TORRE, SIN HABER GANADO LOTO NI TENER NEGOCIO NI HERENCIA ESO TE POINDE EN VIDENCIA MUCHO LADRON EN CUESTION.

Ivis
Ivis
1 mes hace

El danilismo destruyó el PLD y ahora lloran como mujeres lo que no supieron defender como hombres.

Tiago
Tiago
1 mes hace

Melanio bájale algo que ustedes son millonarios y la gente no puede andar con un celular que lo matan. Sin contar que los cuarteles no tienen ni Internet y los barrios ni agua, porque los recursos lo tienen ustedes obtenidos de manera fraudulenta.

julio Martinez
julio Martinez
1 mes hace

Yo siendo Amarante, miro para todos los lados, y me pongo un zíper. ¡Ahí vienen los libros escolares! O alguien puede empezar a ojearlos.

Antolin german
Antolin german
1 mes hace

Profesor usted es uno de los que debe estar en najayo por corrupto. Usted no tiene forma alguna de como justificar la fortuna que se cojio en portuaria, y educacion

José Martínez
José Martínez
1 mes hace

Cuando los perros ladran con insultos ad hominem sin discutir la sustancia de lo dicho es porque están dolidos. Mientras más ladran más daño le hacen al populismo. Sigan. Maten ese pensamiento mediocre y indeseable 💯

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  José Martínez
1 mes hace

er diablo… y este desgraciao… sera que no tienes verguenza… senores… con todas las bellaquerias que hocieron… estos plddanilistas… que todavia… ya casi cumpliendosele la medida de coecion… al mas ladron del pais… alexis medina… y siguen apareciendo… bellaquerias que implanto… siendo hermano del que… dizque… tiene verguenza… muchacho er diablo… no fue una mujer que te pario… fue un cuadrupedo… mal nacio…

José Martínez
José Martínez
Responder a  el aturdido.-
1 mes hace

Sin embargo no tiene problemas con los Peremeistas denunciado pero no enjuiciado. Lo que hacen con los corruptos del PRM son decisiones políticas pero la justicia no los toca. Ustedes no son imparciales. Lo que son son populistas que quieren culpar sus miserias a un gobierno en lugar de ponerse a trabajar. Mediocres.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  José Martínez
1 mes hace

come moscas… yo no trabajo… con gobiernos… no vivo de recursos del estado… yo tengo ingresos superiores al tuyo… por lo tanto… nunca me verá… por ningún lado… defendiendo a un político… y menos a esos plddanilistas… que… hasta el momento… se les han descubiertos robos… por to’ a partes… y tus cojones ridiculizados… defendiéndolos… bolsa larga…

José Martínez
José Martínez
Responder a  el aturdido.-
1 mes hace

Te felicito por tus riquezas. Te deseo todo el éxito del mundo. Usted aunque no defiende políticos o gobiernos no cuestiona o critica lo que este gobierno hace mal. Es decir tu postura anti gubernamental es parcial. De lo que puedo ver según sus declaraciones este gobierno está totalmente libre de críticas. Usted no está engañando nadie. Usted es un Peremeista con siega lealtad a esa organización política. Posturas cómo esa son triste y débil. Siguen enterando el populismo 😂😂😂

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  José Martínez
1 mes hace

me ha visto… en defensa de algun… prmista…!… si ha visto esa actuacion… hagamela saber… la que tu haces… no es triste ni debil… co na zo… sin principios ni normas…

José Martínez
José Martínez
Responder a  el aturdido.-
1 mes hace

Aprende a analizar palabras. Su complicidad está en la FALTA de críticas al PRM. Destapan corrupción del PRM sin embargo dicen que el denunciante es Peledeista atacan al denunciante y nunca condenan los actos de corrupción del PRM. Está haciendo eso con este señor y hacen eso con cada persona que denuncia el PRM. Usted no está engañando nadie. Mediocre.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  José Martínez
1 mes hace

pareces que te encuentras bituerto… en esos pareceres… cada vez que… ocurren desfalcosy actuaciones desfasadas… de los prmistas… lo critico… peeeero… en estos he vistos… decisiones… contra la corrupción… que tu mejor presidente… no realizara… oyes… me atrevería solicitar una encuesta… a nivel nacional… sobre esa figura… la cual… tú enalteces… a ver la popularidad… si estará en el cielo… o en el subsuelo… no te das cuenta… que danilo… como político… es un muerto… manejando el país… sumergió la idiosincracia… la dignidad como nación… esos desfalcos… cometidos por hermanos y allegados… no le dejarán tranquilo su paz medioambientar… ridículo…

Última edición 1 mes hace by el aturdido.-
José Martínez
José Martínez
Responder a  el aturdido.-
1 mes hace

Ese muerto sigue atrayendo miles de nuevos integrantes al PLD. El PLD sigue como un partido mayoritario. La mayor fuente de oposición con Danilo como Presidente y los Peledeistas feliz con su Presidente y organización política. Sin embargo usted quiere que Danilo se suicide deseándole toda cosas feas. Muy mal manejo de usted como persona. En ningún caso usted o ningún compatriota tuyo de la «anti-corrupción» nunca quieren o buscan seguimiento por los casos de el PRM. Es una «condena» y luego regresan a atacar el PLD. Usted es el ridículo.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  José Martínez
1 mes hace

y va a seguir… con pleonasmos… a cada esquina!… de suicidio… callate… ya van unos cuantos… y tu crees en esas juramentaciones!… en la de leonel… no la crees… la del que tiene verguenza si… bu ga rron…

Robert delacruz
Robert delacruz
1 mes hace

Este señor se está poniendo Alan te un corrupto que nos tenias nadas y hoy es millonario

De Leon
De Leon
1 mes hace

Te queremos en najayo

Jovanny
Jovanny
1 mes hace

Y el de la Lotería de quien es

Yno Rodriguez
Yno Rodriguez
1 mes hace

Griten corruptos peledeista van todos presos por ladrones

Cañemo
Cañemo
1 mes hace

Ese boca e puerco cuando es que va a caer preso ?

Francisco Curiel
Francisco Curiel
1 mes hace

Este Maldito Haitiano Cuando lo va a Deportar

José Martínez
José Martínez
1 mes hace

Sabes que, tiene razón…

EL SOCIO
EL SOCIO
1 mes hace

PERO ES QUE SON GUAPOS… UN HOMBRE DE PELO EN PECHO.

Ah no, déjame adivinar… No es guapos que son sino SINVERGÜENZAS, Porque le hicieron una auditoría a la gestión de este tipo en Educación y encuentran un mal manejo de más de 1,900 millones de pesos.

No retiro lo dicho… No es sinvergüenza… ES UN MACHO.

Última edición 1 mes hace by EL SOCIO
Que vaina
Que vaina
1 mes hace

Es que ustedes son tantos los corruptos del PLD/FP, que todavia sigue brotando PÚS y cada dia un escandalo nuevo de corrupciòn…

Última edición 1 mes hace by Que vaina
Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
1 mes hace

Melania Paredes otro Ladronaso peledeista .

Hillary
Hillary
1 mes hace

Wao! Ossa que estas aceptando, estas admitiendo que, el expediente odebretch fue mal fundado? Fue en tu gobierno que mal fundaron ese caso.

Dios, Patria y Libertad
Dios, Patria y Libertad
1 mes hace

Este HAITIANO súper corrupto y ladrón debe saber que fueron quienes estuvieron robando 16 años.
Entonces a ellos es que hay entrarle a dos manos