Pide Gobierno explicar adelanto impuestos 22 mil MM

imagen
Melanio Paredes.

SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Melanio Paredes, pidió al Gobierno que explique las condiciones en que los bancos  comerciales y  la minera Barrick Gold adelantarán impuestos al Estado por más de 22 mil millones de pesos.

En un documento de prensa, Paredes sostiene  que esos  adelantos generarían un vacío que en algún momento habrá que liberar. “Es importante saber qué tipo de compromisos hizo la minera  para adelantar parte de los impuestos que tiene que pagarle al Gobierno”.

Explica que desde el momento en que el Gobierno tenga que recibir esos recursos, y ya no están por ser adelantado, eso pasaría a ser un préstamo. “Entonces habría que ver bajo cuáles condiciones se produjo ese préstamo y si pudiera ser lesivo para el país”.

Recientemente el Gobierno informó que los bancos comerciales  y la Barrick Gold adelantarían impuestos al Estado por más de 22 mil millones de pesos. Los bancos avanzarán al Gobierno adelantos por 20 mil millones de pesos y la Barrick Gold hará un avance total de 142 millones de dólares.

Con relación a los requerimientos de algunos exfuncionarios por parte de la Procuraduría General de la República para ofrezcan explicaciones acerca de sus declaraciones juradas de bienes, Paredes respondió que está de acuerdo en que si las autoridades entienden que alguna persona cometió actos dolosos que lo sometan a la justicia.

“Naturalmente cumpliendo el debido proceso de la ley, jamás estaremos de acuerdo en un circo y enjuiciamiento mediático como quieren algunos”, expresó.

“Si usted entiende que un funcionario del pasado gobierno metió la pata o la mano sustente ese expediente y sométalo a la justicia”, reiteró el también miembro de la comisión organizadora del IX congreso José Joaquín Bidó Medina.

Dijo que por el momento la población lo que espera es que va a pasar cuando terminen los programas sociales de asistencia que creó el presidente Danilo Medina al inicio de la pandemia del Covid-19 y que el presidente Abinader ha dicho que concluirán en diciembre.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
39 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Luromer
3 meses hace

Asi es. Esos ingresos no contempla ningun ajuste. Solo basta ver la situación economica mundial y del pais. Con eso basta y sobra para justificar. Ese adelanto de impuestos. Cosa esta que hasta Balaguer en sus inicios de gobierno, al no haber dinero con que pagar la nomina lo realizó con avances de impuestos del central Romana. Y el mundo no se acabo. No como usted señor Melanio.

Jerey
3 meses hace

Pero este corrupto pidiendo explicaciones algo hay que decir para salir en los medios pero no le luce absolutamente nada se ve hasta ridículo ehh, hubiquese

joe
3 meses hace

Jamas en la vida escuche a el haitiano Melanio Paredes exijirle nada al PLD, que buena moral se dispara este limpia saco de danilo, es como los perros realengo que mientran mas lo patean mejor se sienten

Domiciano
3 meses hace

Cuando yo veo estás basura dique queriendo que expliquen, este ingrato corrpto debería estar en una alcantarilla con la especie de tu mismo género

Letty
3 meses hace

Y los del comité político del PLD cuando le van a explicar al país porque se lo robaron todo?🤔

Cañemo
3 meses hace

No se que esperan para trancar esta ladilla jedionda .

JHONSON SMITH GARCIA
3 meses hace

PERO SENORES UNO DE LOS FUNCIONARIOS MAS CORRUPTOS Y QUE MAS DANO LE HIZO AL SYSTEMA EDUCATIVO DOMINICANO Y QUE FUE FUNCIONARIO EN LOS GOBIERNOS MAS CORRUPTO DE LA HISTORIA DE HUMANIDAD. PIDIENGO EXPLICACION QUE MARDITA MORAL TIENE ESE TIPO. SI YA PUDIERA ESTAR EN LA CARCEL. ESE CORRUPTO. QUE DECLARA TODO LO QUE LE ROBO AL PAIS. EN SU REYNADO EN EL CORRUPTO GOBIERNO.

el rastrero.-
3 meses hace

Lo que no hicieron to’ estos delincuentes cuando gobernaron el pais, R. D., hoy, en la oposicion, hacen tales exigencias. Carajo, es verdad que una cosa es ver la pelota desde la parco y la otra, desde el dugout. Y que moral tienen estos pelafustanes para que hoy esten haciendo alardes de moral…!.-

Juan jimenez
3 meses hace

Este señor debería estar preso y esta fastidiando al gobierno. Pronto lo llamarán.

Michi
3 meses hace

Y este sucio que es lo q. el se cree? ladronazo yo espero q. uno de los primeros expedientes q. salga sea el de este mono con saco

Hi Camilo
3 meses hace

Melanio Paredes es un personaje que debe salir con una bolsa que le cubra el rostro, este es un ladrón un corrupto que no tiene una pizca de dignidad para exigir nada, la peor gestión que paso por educación, este personaje es una basura, lo mejor es que haga silencio, los ladrones se tienen que ocultar.

Dr Santiago Jordan
3 meses hace

Y el gobierno te pedira a ti cuentas por los millones que te robaste en el ministerio de educacion haitiano sucio. Explicale al pais el cambio de libros de texto y porque excluiste del curriculo escolar los valores dominicanos exhaltando los de Haiti tu pais. Explica tu fortuna de donde sale si siempre fuiste un insignificante sin moral, muchacho de mandados, ladron.

Última edición 3 meses hace by Dr Santiago Jordan
Felito El Duro
3 meses hace

Sr Paredes, puede usted explicar el famoso texto mejicano que usted se invento de la Rep Dom y los Millones que se gastaron y no se sabe que paso con los textos ?

Gays and lesbians lives don't matter
3 meses hace

Y tú tienes que explicar qué hizo el bizco con los más de cien mil millones que cogio prestado para la pandemia y se desaparecieron

Julio
3 meses hace

Dile a Radames Camacho que de donde sacó 4 mil millones, buen corrupto igual que todos lo del PLD..

frank serpico
3 meses hace

ES AQUI EL VIDEO DONDE DESNUDAN AL PRODUCTOR Y DIFAMADOR RAFAEL GUERRERO QUE BUSCA ENLODAR LA PERSONA DE SANTIAGO MATIAS (ALOFOKE)
EXTORCIONISTAS Y DIFAMADORES SE SACAN LOS TRAPITOS AL SOL
https://youtu.be/Hdvf3M0SLko

Eduardo la loca Guillermo
Responder a  frank serpico
3 meses hace

Baboso están hablando de Ángel Martínez buena basura

Ruddy de la cruz
3 meses hace

Ese nuevo truco que favorece a la explotadora, será el cementerio de luis abinader y sus nuevos pandilleros y entreguistas.
El divorcio entre abinader,su gobierno y el pueblo esta en manos de los abogados de la consciencia nacional dominicana.

Ruddy de la cruz
3 meses hace

Me temo que las negociaciones con la barrick gold y la componenda entre abinader-leonel y berenice, será «la tumba del gobierno de luis abinader»
Todos sabemos que el arquitectos de todos los robos al erario público,la corrupción,particularmente ese contrato de 97/3% en favor de esa explotadora, fue Leonel Fernández Reyna.
Presenten los documentos de los nuevos (prestamos) con la maldecida barrick gold antes de que sea muy tarde.
Reitero,
(1)

Manuel Miranda Perez
3 meses hace

Abinader,ministro de hacienda o del diablo, no los disfracen…»Son prestamos con graves concecuencias futuras, tomados con garantias de nuestros recuersos naturales»
Preferible sacarlos del pais y pagar al igual que ellos a «retazos» sus inversiones, el oro está a más de $2.500 la onza en los mercados internacionales.
Total, los sacaron de argentina y chile y no se acabo el mundo.
(3)

Última edición 3 meses hace by Manuel Miranda Perez
Manuel Miranda Perez
3 meses hace

Esa maldecida explotadora, que solamente dolor y lagrimas ha traido a mi provincia y vecinas, no da nada a cambio de nada.
Me temo que estos «nuevos corruptos» dierón hasta las nalgas a esos corsarios del caribe para manejar esos millones.
Por donde quiera que lo pongan SON PRESTAMOS CON GARANTIAS DE NUESTRO ORO.
Increible, en dos meses han tomados más prestamos que los pasados corruptos en 20 años, matemáticamente hablando.
(2)

Manuel Miranda Perez
3 meses hace

Independientemente de que sea Melanio Paredes, sindicado por algunos como corrupto que pida «transparentar» como lo ha prometido Luis Abinader todos los actos del gobierno en asuntos concernientes al erarios público, es una obligación, no una petición de lastima que se PUBLIQUE bajo que condiciones la barrick gold entrega esos millones y punto.
(1`)

Jovanny
3 meses hace

Pero tú nunca le pediste a Danilo explicarte como un país que supuestamente la economía que más subía dela región no paraban de coger Prestamo mucho menos explicaste el desfalco en el ministerio de Educación cuando lo presidiste

Alberto
Responder a  Jovanny
3 meses hace

Pwro y porque tu no explica de donde tu tienes tanto dinero

PELA Y VERDAD
3 meses hace

ESE LADRON Y ESOS LADRONES ESTAN VETADOS DE OPINAR COSA ALGUNA EN ESTA SOCIEDAD.
DESCARADOS LADRONES CORRUPTOS.

David Castillo
3 meses hace

Que el mismo Melanio Paredes explique el ascensor que se hizo instalar en en el Ministerio de Educación, para no verle la cara a los simples mortales.
Explique eso.

juliio26
3 meses hace

es vergonzoso y sin sentidos lógico razonables ser tan incoherente y no cumplir los que se promete fue un engaño los que han hecho no se esperaba ese cambio de actitud y eso duele y frustrar mas al pueblo humildes y trabajador ciudadanos muy responsables que deseabas otra actitud pero cada dias nos engañan es muy evidente y no los pueden negar se quitaron las caretas el pueblo ya se dio cuenta ya lo saben

juliio26
3 meses hace

que Melanio Paredes pidas una explicación no es malo ni hace ningun daños, al pais ni al PRM ni tampoco al presidente vamos a estar claro si no se hace oposición y servir de contra peso entonces vamos a prerarnos a tener un dictador con respaldo del sector privado y a que hagan los que les den sus ganas y imponer su agenda anti nacional que ya nos perjudican ya lo saben la democracia debe ser equilibrada y participativa con sentidos comun ético

Wilson baez
Responder a  juliio26
3 meses hace

Pero no es la persona idonea para eso. Despues de lo k hicieron en el pasado gobierno

juliio26
3 meses hace

porque nos prometieron dos cosas fundamentales que iban a resolver definitivamente la corrupcion la impunidad y no endeudar mas el pais cambiar esas dos malas practicas del PLD y sus dirigentes que pasaron por el poder se hicieron millonarios y multimillonarios a expensa del erarios publico administrando miles de millones y ahora hacen lo mismo y hasta con mas abuso de poder y entonces a quien creer esa es la realidad hasta sus propios seguidores

juliio26
3 meses hace

ningun gobiernos nos habían endeudados en tan corto tiempo y entregados en brazos del poder extranjeros como lo han hecho Luis Abinader Corona presidente constitucional de la republica dominicana, y el PRM y aliados del sector privados, porque es evidente esa es la realidad sin ganas de joder ya lo saben no somos tontos ni somo ciegos mudos ni sordos el calla otorgas y se hace el inocentes somo bien adultos lo mas justo es darnos una explicación

Michi
Responder a  juliio26
3 meses hace

Diablo, pero tu si vas rapido, sangrando por la herida?
busca tu los cuartos

Jose Rodríguez
3 meses hace

Todos los funcionarios públicos de la pasada gestión de leonel y danilo deben permanecer en hermético silencio, calladitos se ven más bonitos partida de ladrones, expliquen ustedes primero con consiguieron esa fortunas y se le explicará porque el adelanto (HDP)

Eddy Santos
3 meses hace

Despues de andar en chancletas,hoy super millonario,eso es lo que tienes que explicar este peleladron.

juliio26
3 meses hace

es que hay que rendirles cuentas al pais y decirles porque cogerles adelanto a bancos y a la Barrick Gold endeudando mas al pais si ya emitieron bonos soberanos por 4,300 millones de dolares una suma muy alta en apenas un mes en el poder, ademas 2 mil millones de dolares de estados unidos, estamos hablando de un total de 6,300 millones de dolares algo nunca visto en nuestra historia republicana y ademas hacer un acuerdo con la ONU de apoyo

Michi
Responder a  juliio26
3 meses hace

Busca tu los cuartos, vamos a ver cuando empiezen a salir expedientes y que cuando los tranquen le quiten lo q se robaron

Garibaldy Perez
3 meses hace

Buen ladronazao, ustedes no puede y no tienen que exigir nada de nada,a usted lo que el gobierno debe es acelerar el procesara que lo metan preso a todos y [unto desde el inconfesable enemigo de los pobres hasta el que barría en el palacio,partida de delincuente. Se o llevaron todo desde el barrio hasta el que lavaba el carro al presidente. Preso todos y punto.

Liam Cartagena
3 meses hace

RD es el pais de los signico, gentes que se cansaron de hacer miles diabluras estando en el poder y hoy poseen fortunas que no conocen y que no son de ellos. Hoy quieren hacer los que nunca hicieron defender el pais y los Dominicanos. En ese partido de LADRONES hasta los dirigentes medio son ricos. NO nos defiendas maldito DEGENERADOS.

La trucha
3 meses hace

Espliquen primero como conseguieron sus fortunas????