Pared espera atenúen o retiren medida aumentaría peajes

imagen

SANTO DOMINGO.-Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, dijo que espera del presidente Danilo Medina reconsidere la medida que ordena un reajuste en la tarifa de peajes de entrada y salida a la Capital.
Expresó que el anuncio hecho por el Ministro de Obras Públicas ha concitado un amplio rechazo en la población dominicana.
Entrevistado en el programa “El Sol de la Mañana”, manifestó que una de las características del presidente Medina es que cuando ha encontrado una medida impopular o de rechazo en la población la sopesa y retira.
“Espero que el Presidente de la República reconsidere la medida anunciada por el señor Ministro de Obras Publica o por lo menos, la atenué, porque ha encontrado un amplio rechazo en la población dominicana ” respondió Pared Pérez, señala una reseña de la Secretaría de su Comunicaciones.
Ley de Partidos
Por otra parte, Pared Pérez explicó que el cambio de comisión para el análisis de la Ley de Partidos Políticos en la Cámara de Diputados es porque el proyecto perimió y los reglamentos de ambas cámaras dan esa potestad al presidente de los hemiciclos.
Dijo desconocer las razones del Presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, para cambiar los integrantes de la comisión de estudio de la pieza que regularía los partidos y agrupaciones políticas, pero le recomienda que se retome el carácter bicameral que tenía la anterior comisión.
Senador Sánchez Roa tambien pide a DM dejar sin efecto la medida
De su lado, el senador Adriano Sánchez Roa, también le solicitó al Presidente que flexibilice el aumento de la tarifa de los peajes en un 233.3%.
Asegurpo que los mil 500 millones de pesos que se recaudarían con subir de 30 a 100 pesos ese tributo, vendrían a perjudicar a pasajeros y consumidores del país.
El legislador por Elías Piña precisó que hace solicitud en virtud de la sensibilidad exhibida por el Medina al señalar que“sobre el aumento de la tarifa del peaje no hay nada definitivo, porque el Gobierno aún no ha tomado una decisión en ese sentido”.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios