Paran por 1 año en Barcelona la construcción de hoteles

imagen
Centro de Barcelona.

BARCELONA.- Una de las primeras medidas que adoptó Ada Colau nada más llegar al Ayuntamiento de Barcelona fue la aprobación de una moratoria turística de un año para la construcción de nuevos proyectos hoteleros al considerar que no eran necesarios y que ya había demasiados.

Una opinión no compartida por los empresarios y los expertos del sector. Es el caso de Albert Grau, socio-director de la consultora Magma Hospitality Consulting, especializada en consultoría para hoteles, que considera que “la oferta de Barcelona está concentrada en demanda vacacional de tres y cuatro estrellas y los proyectos de los últimos años se centran en otros nichos poco explotados”, apunta.

Los empresarios advierten de que las inversiones comprometidas podrían perderse y para ello ponen como ejemplo la decisión de la cadena hotelera Bestprice, que ha sido la primera en trasladar la inversión de un millón de euros prevista en Barcelona a Valencia.

El coste de la moratoria podría ascender a 1.400 millones de euros, según cálculos empresariales. Además, las compañías afectadas recalcan que muchos de los proyectos que han quedado paralizados ya contaban con licencia de actividad

El grupo israelí Fattal, con ocho hoteles en España, de los que tres ya están en Barcelona, es el primero que ha logrado una licencia para construir un hotel después de la moratoria turística.

JPM

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios