POR OMAR MEDINA
PARAÍSO, Barahona.- Una estudiante del cuarto de bachillerato del liceo José Pérez Ramírez se convirtió en la primera niña de 15 años en ganar el Premio Nacional de Lectura 2015 en el centro universitario Salomé Ureña, de Santo Domingo.
Se trata de Ivelca Moreta Mella, quien participó en una justa educativa donde compitieron 32 alumnos de distintas partes del país, saliendo vencedora por su destreza, conocimientos culturales y dominio en la lectura.
El director del plantel educativo, Freddy de la Paz, aseguró que la niña tiene un índice que alcanza los 95 puntos y que su ejemplo sirve de espejo a los demás alumnos para que se esfuercen y alcancen reconocimientos meritorios como ella.
Dijo que el liceo José Pérez Ramírez se llena de regocijo al obtener este importante premio, al tiempo de exhortar a los estudiantes a “leer” porque ayuda a construir nuevos conocimientos y garantiza un mejor futuro.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juan Soto regresaría este miércoles al lineup de los Mets
Abinader dice organización de los JJCC 2026 están en un 90%
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
ONU e Intrant promoverán la seguridad vial en los JCC2026
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Senado aprueba reconocer la trayectoria de Sánchez Baret
R. Dom. y Brasil celebran 115 años de relaciones diplomáticas
EDEESTE invierte en alumbrado seguridad ciudadana y vial
Ministro Cruz anuncia Juegos Interbarriales de Baloncesto

