PARAISO: Inauguran hotel turístico
PARAÍSO, Barahona.- Con la presencia de autoridades locales y empresariales de la zona fue inaugurado el lujoso “South Beach Hotel” Bar y Restaurante con capacidad de alojamiento para 300 turistas por mes.
La moderna infraestructura tuvo una inversión de 1 millón 500 mil dólares, con 32 habitaciones, distribuidas en cinco niveles, cuenta con una espectacular terraza, que ofrece impresionantes vistas a las montañas y al mar para el deleite de sus huéspedes.
El gerente Franklin Acosta dijo que a partir de este miércoles con la apertura de este hotel los visitantes tendrán una mejor opción para descansar al máximo.
Señaló que este espacio queda expuesto al disfrute del público local, nacional y extranjero que deseen escaparse de la rutina y disfrutar al extremo de la naturaleza que ofrece Paraíso a través de sus ríos, montañas y hermosas playas.
Sostuvo que “South Beach Hotel” es el pionero de toda la zona de ofrecer un moderno servicio de ascensor con capacidad de seis personas; además una amplía área de restaurante, piscina bar, Terraza estilo restaurant y un extenso parqueo con disponibilidad para 30 vehículos.
Dijo que el hotel está ubicado próximo al Cruce de Casimán en la carretera Barahona-Enriquillo a menos de 30 minutos de la ciudad de Barahona y a una hora de Bahía de Las Águilas.
Estimó que los visitantes podrán descansar y botar el estrés con las cómodas habitaciones con aires acondicionados, TV pantalla plana, internet, clóset y demás áreas comunes, 21 son doble y nueve sencillas.
Los precios por noches oscilan entre 2 mil a 3 mil pesos y entre las actividades que ofrecen al turista es deporte acuático, tour hacia Bahía de las Águilas, recorridos a montañas en bicicleta y otras excursiones.
Expuso que cuentan con un moderno sistema de seguridad para la protección de las propiedades de sus visitantes y que instalaron 48 cámaras en todo su perímetro para darle mayor garantía a sus clientes.
El corte de la cinta para dejar inaugurado el establecimiento estuvo a cargo del alcalde Rafael Leger. También participaron el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Barahona, Ramón Tavárez Roa, y los presidentes de las Uniones de Comerciantes de Barahona y Villa Central, Pedro Feliz Ruiz y Virgilio Pérez Moquete, respectivamente.
Además, Cecil Quant, presidente del Club Rotario de Barahona, el exembajador José del Carmen Acosta Carlos Julio Lazis, y Domingo Núñez, propietario del hotel Daymond Blue, entre otras personalidades.
of-am