PARAGUAY: Dominicanos dictan curso de barbería gratis a presos

imagen

PARAGUAY.- En el marco de las acciones sociales emprendidas por Zaramait Estilo Dominicano, instructores de dicho emprendimiento dieron inicio a las clases de barbería y peluquería gratis a los presos del penal de Emboscada.

La iniciativa es desarrollada por los directivos bajo el propósito de brindar una oportunidad a estas personas privadas de libertad de reintegrarse a la sociedad una vez cumplida su condena a través de una profesión muy rentable y de rápida salida laboral.

Anyelo Brito, fundador de dicho emprendimiento en Paraguay, destacó que con este curso pretenden dar la oportunidad a estas personas a reintegrarse a la sociedad, para que al salir de prisión puedan ser sus propios jefes y así tener su autoindependencia económica, sin tener que sentir la necesidad de volver a hacer actos delictivos para poder sobrevivir.

“Zaramait está comprometida a apoyar a las personas dentro de sus posibilidades”, resaltó el emprendedor dominicano que llegó a Paraguay hace unos años y decidió incursionar en el rubro de la barbería y peluquería, además de transferir sus conocimientos a jóvenes interesados en este segmento a través de cursos accesibles y con flexibilidad de horarios.

La implementación del proyecto fue realidad mediante el Programa de Transformación Integral para Personas Privadas de Libertad (PTI). Como instructores están involucrados, además de Anyelo Brito; Yolanda Brito, James Severino, Marvin Fichar Fox Nurse y Anyelina Tiburcio. Anyelo explicó que el objetivo de dicho proyecto es reintegrar a 300 jóvenes de cada cárcel del Paraguay, y que con los presos del penal de Emboscada se dio inicio a la iniciativa.

Becas disponibles

Por otra parte, el emprendedor dominicano en Paraguay comentó que lanzaron recientemente una convocatoria de cursos gratis de barbería para jóvenes de escasos recursos. Estos cursos son ofrecidos de manera totalmente gratuita y el cupo disponible es para 10 jóvenes varones y 10 jóvenes mujeres que estén interesados en incursionar en dicho rubro.

Además de barbería, también están disponibles 10 cupos para madres solteras para estudiar uñas acrílicas. Cada beca está valorada en G. 1.000.000, detalló Anyelo Brito.

Para poder acceder a estas becas, los interesados deben contactar con Anyelo al 0991639615.

LA NACION

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Miguel.
Miguel.
1 mes hace

cuenta, trabajo, mis felicitaciones a ese equipo de emprendedores

Miguel.
Miguel.
Responder a  Miguel.
1 mes hace

Excente trabajo