WASHINGTON.- La portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Tammy Bruce, calificó como «perfecto» el acuerdo sobre minerales firmado entre EE.UU. y Ucrania, destacando que fue elaborado por el presidente Donald Trump.
Bruce afirmó que el acuerdo era ampliamente esperado y destacó su valor para ambas naciones.
«Mucha gente deseaba que esto sucediera, beneficia enormemente a ambos países […] y no es una sorpresa porque se trata del presidente Donald Trump, es el acuerdo perfecto», dijo en declaraciones a Fox Business.
La funcionaria también recalcó que la alianza con EE.UU. aporta un valor estratégico adicional a Ucrania. Además, indicó que el pacto constituye una inversión estratégica en Ucrania, que va más allá del aspecto meramente económico.
«Cuando Estados Unidos es tu amigo y Estados Unidos es tu socio, tu nación estará mejor, tus ciudadanos estarán mejor, y hay un componente de seguridad solo con nuestra presencia», afirmó.
Aunque el pacto fue firmado recientemente, Bruce aclaró que está «separado» del conflicto y de las negociaciones de paz en curso. No obstante, mencionó que el trabajo diplomático continúa avanzando, con la expectativa de que «en unos días» tanto Kiev como Moscú presenten nuevas propuestas.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD debutará ante Puerto Rico beisbol de los Juegos SD2026
Las tragedias siempre parecen lejanas
Son ventarrones, no tornados
Karate dominicano con altas expectativas para los JCC 2026
Javier García condena muerte de joven y exige frenar abusos
América Latina y los vendidos
Dedican a San Cristóbal la Gran Parada Dominicana del Bronx
José Ramírez se recupera tras una cirugía en la mano derecha
Récord histórico de la IED (OPINION)
Los que se fueron se acostumbran a no volver (OPINION)

