SANTO DOMINGO.- Para activar celulares en la República Dominicana se requerirá la presencia del solicitante, según una nueva resolución del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) que regula la contratación y activación de los servicios públicos de telecomunicaciones.
La misma señala que en la oficina de la prestadora del servicio o distribuidor autorizado, el solicitante deberá mostrar su cédula, pasaporte o carnet de residencia y, verificados sus datos con el sistema de la Junta Central Electoral (JCE) u otro método de validación en línea previamente aprobado por INDOTEL, el solicitante será fotografiado junto al documento de identificación que presente.
A las personas jurídicas, además, se les requerirá el Registro Nacional del Contribuyente (RNC).
La prestadora del servicio deberá registrar el número de identidad internacional del equipo móvil (IMEI) y asociarlo a la tarjeta SIM.
Finalmente, el solicitante firmará el contrato y su firma será comparada con la del documento de identidad aportado.
INDOTEL explicó en Twitter que «estas medidas se toman con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios.
jt-sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Arajet supera el millón de pasajeros en el primer semestre
Realmente se acabará el mundo?
RD conquista podio mundial cálculo mental en ALOHA 2026
Llaman a fortalecer economía ante la incertidumbre global
Trump: se proclama amigo, pero actúa como enemigo
Culpa a Morrison y Conatra de conflictos entre transportistas
EU: Policía de Charlotte lanza programa «Hablando Español»
Haitianos ilegales con más derecho en RD que dominicanos viven fuera
Durezas de la administración Trump (OPINION)
El racismo no construye patria


