Roma, 8 jun (PL) El papa Francisco recibió al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, y al presidente israelí, Shimon Peres, quienes arribaron hoy a la Santa Sede para participar en una oración por la paz.
Durante una estancia reciente en Tierra Santa, el líder de la Iglesia Católica convidó a ambos presidentes a sumarse en la Ciudad del Vaticano en una ceremonia para fomentar la paz en el Medio Oriente.
Como indicó el programa del encuentro divulgado por el Vaticano, el Obispo de Roma recibió primero a Peres y luego a Abbas y dialogó con ellos por separado antes del comienzo de las oraciones.
La petición por la paz se celebrará en un lugar abierto, sin la presencia de símbolos religiosos, y las delegaciones de las comunidades judía, católica y musulmana rezarán de acuerdo a sus creencias.
En las oraciones también participará el patriarca ecuménico y líder de la Iglesia ortodoxa, Bartolomé de Constantinopla.
Actualmente, Israel ocupa gran parte de los territorios palestinos.
ga/tgp
PL-65
Papa Francisco recibe a presidentes de Palestina e Israel
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno anuncia entrega de más de 4,000 viviendas en RD
Miles participan en el desfile dominicano del Bronx, N. York
República Dominicana llega a trece medallas en los JCC 2026
VALVERDE: Apresan haitianos ilegales ocultos en un camión
CUBA: Díaz-Canel acusa a EEUU de aplicar “política genocida”
Trump anuncia un plan para erradicar «ideología marxista»
MADRID: Romeo y Prince Royce celebran una noche de bachata
Mets ponen Juan Soto en lista de lesionados por distensión
EU evalúa operación militar para incautar uranio enriquecido Irán
EEUU mantiene bloqueo naval desplegado en golfo de Omán

