Papa Francisco aclara que cristianos mafiosos no tienen nada de cristiano

imagen
El papa Francisco

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco afirmó que existen «falsos cristianos», que son «mafiosos» o «corruptos», y que «al final terminarán mal, durante su catequesis en la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

«Pensemos a los llamados mafiosos cristianos, que de cristianos no tienen nada. Se dicen cristianos, pero llevan la muerte en el alma y a los demás», lamentó el Papa.

También advirtió contra los «falsos cristianos, que dicen que Jesús ha resucitado y que viven una vida nueva, pero después viven una vida corrupta y estos cristianos acabarán mal».

«El corrupto finge que es una persona honrada, pero al final su corazón está podrido», agrego el pontífice argentino.

Jorge Bergoglio indicó que «aunque pecador, que todos lo somos, un hombre no puede ser corrupto (…) No se puede vivir con la muerte en el alma».

Francisco dedicó su catequesis de hoy al inicio de la Semana Santa, del llamado «Triduo Pascual, que constituyen la memoria celebrativa del único y gran misterio de la muerte y resurrección de Cristo, y marcan las etapas fundamentales de nuestra fe y de nuestra vocación en el mundo», explicó.

A los fieles católicos les recordó que «este anuncio es también una llamada a la responsabilidad en la misión (…) para vivir como hombres resucitados, que hacen del mundo un espacio nuevo donde ser instrumentos de consuelo y esperanza para aquellos que sufren todavía hoy la humillación y la soledad».

Dijo que cuando era pequeño pensaba que la Pascua era la Navidad, pero que la «Pascua es la fiesta de nuestra salvación» y relató que «en algunos países el día de Pascua, cuando se oyen las campanas, las abuelas llevan a los niños a lavarse los ojos para ver las cosas de Jesús, las cosas nuevas».

Ante ello, invitó a hacer esto en esta Semana Santa a lo niños para «dejar que esta Pascua nos lave el alma, nos lave los ojos para hacer y ver muchas cosas buenas».

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
SERIO100%
2 Años hace

El Papa se expresa desde un punto teológico para que así el que predica la palabra de Jesucristo entienda y no actué por ignorancia, a sabiendas que hay Fariseos que sustentan la palabra de Dios en toda nuestra sociedad alegando un conocimiento tergiversado para engañar a muchas personas para que actúan o se expresen erróneamente. Por lo tanto, aparecerán personas con un criterio decepcionado en su valor de opinión…

Trapichesur
2 Años hace

Lei el discurso de Francisco de principio al final; lo busque en algunos medios internacionales y no encontré ni un solo nombre de los «falsos cristianos», «mafiosos» y «corruptos» que al final terminaran mal. El Papa le haría un gran favor a la sociedad si nos da algunos nombres de los Cardenales, Obispos, Administradores del Banco Ambrosiano, en quien el pensaba y no atrevió a mencionar durante la Catequesis. Lo sorprendente del Papa es que no demuestra la «autoridad» que le dio Cristo como representante de su iglesia. Suponíamos que contaba con el apoyo suficiente para condenar en vida a… Leer mas »

yankee
Responder a  Trapichesur
2 Años hace

Si quiere encontrar mafiosos que venga a la RD,donde tenemos un cardenal retirado siendo socio de varias empresas,tampoco sabia que Cristo habia dejado representante en la tierra de la iglesia(religion) creada por el hombre,esa es una de las grandes mentiras de los religiosos,Cristo nunca dijo a que religion o iglesia el pertenecia.

Trapichin
Responder a  yankee
2 Años hace

Cristo, Mahoma, Buda, crearon sus propias iglesias. Cristo creo su propia religión e iglesia: La Cristiana (Catolicos, Evangelicos, Mormones, Mita en Aaron, etc., etc. etc,. Mahona creo la propia: El Islam (no creen en cristo) Buda: El Budismo, que no creen en ni en Cristo, ni en el Islam. Todos son monoteístas, o sea que adoran un solo Dios, aunque cada uno dice representarlo. Tal vez Mateo 16:18 te puede aclarar algunos conceptos: La confesión de Pedro …17 Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi… Leer mas »

LUIS ESTEVEZ
2 Años hace

CUANDO EL PAPA VINO MEXICO LO INVITARON A REP DOM, Y EL PREGUNTO, Y ESTAN LOS MISMO LAAADRONES LE DIJERON QUE SI Y EL DIJO NO DEJEN ESO PARA DESPUES

Carlitos Rgv
Responder a  LUIS ESTEVEZ
2 Años hace

NO QUERIA COMPETENCIA….PORQUE EN EL VATICANO ES DONDE ESTA LA MATA DE LOS LADRONES….

Carlitos Rgv
2 Años hace

TODAS LAS RELIGIONES SIN EXCEPCION…..SON TODAS CORRUPTAS….PUES VIVEN DE LOS TONTOS PROMETIENDO DESPUES DE LA MUERTE LO QUE NO PUEDEN DAR EN VIDA…AQUELLOS QUE CAIGAN EN ESE GANCHO QUEDAN PRESOS DE LA IGNORANCIA DE MUCHOS Y LA VIVEZA DE POCOS…..

El Ausente
Responder a  Carlitos Rgv
2 Años hace

Te reprendo en el nombre poderoso de Jesús, ateo, demonio

Carlitos Rgv
Responder a  El Ausente
2 Años hace

ENTONCES NO HAY QUE TEMER……PUES ES TODA UNA FABULA…..

Nick
2 Años hace

Esas palabras le caen como anillo al dedo a altos dirigentes de la iglesia católica Dominicana.

El Ausente
Responder a  Nick
2 Años hace

No a todos pero, si a todos los políticos dominicanos absolutamente todos, me da una rabia cuando salen retratados en la iglesia siendo todos como dice el Papa Mafiosos, Ladrones y Corruptos

Hermy Jimenez
2 Años hace

Como el cardenal Rodriguez, quien se retiro a darse la buena vida

LUIS ESTEVEZ
2 Años hace

BUENO ESE FUETAZO ES PARA AGRIPINO, Y LOPEZ RODRIGUEZ

Rose July
Responder a  LUIS ESTEVEZ
2 Años hace

Comenzando en orden o escala jerárquica por los dicasterios que forman la Curia Romana.