CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco respaldó a los obispos de Estados Unidos que han criticado la política del gobierno del presidente Donald Trump de separar a los niños migrantes de sus padres luego de que cruzan la frontera entre Estados Unidos con México de manera ilegal, de acuerdo con una entrevista publicada el miércoles.
Cuando le preguntaron sobre la política de separar familias durante una entrevista con la agencia de noticias Reuters realizada el domingo, el pontífice respondió: “Que quede claro que en estas cuestiones respeto” la postura de los obispos.
El cardenal Daniel DiNardo, de la arquidiócesis de Galveston-Houston y quien encabeza la conferencia de obispos de Estados Unidos, dijo la semana pasada que “separar a los bebés de sus madres no es la respuesta y es inmoral”.
Francisco comentó durante la entrevista, llevada a cabo en el Vaticano, que su postura sobre ese tema y las medidas estadounidenses “coincide con la del episcopado”.
Francisco recordó la ocasión en la que celebró una misa cerca de la frontera durante su visita a México en 2016.
El cardenal DiNardo dijo en un comunicado emitido el 13 de junio que se sumaba al obispo Joe Vasquez, quien preside la comisión de migración de la conferencia, en “condenar la continua separación de familias en la frontera de Estados Unidos con México”.
Sin embargo, el papa dijo que el problema con la política migratoria estadounidense “no es solo Trump, sino también los gobiernos anteriores”.
Durante la entrevista, a Francisco se pidió su opinión en relación al debate de migración masiva en Europa.
Este mes, el nuevo gobierno populista de Italia no permitió que un barco de rescate con 630 migrantes a bordo atracara. Por su parte, el ministro del Interior del país criticó al pontífice por pedir que la gente fuera más solidaria con los migrantes y señaló que Francisco debería recibir a más personas en el Vaticano.
“No es fácil, pero el populismo no es la solución”, indicó el papa.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump amenaza convertirse en «ángel de la guarda» en Ormuz
Trump subraya que EU «está funcionando estupendamente»
DAJABON: Abel Martínez critica deterioro calidad de vida RD
Nueve de cada diez israelíes creen que Irán ganó la guerra
Muere destacado promotor de la comunidad dominicana NY
En un santiamén (A rajatabla)
Sigue tensa situación estrecho Ormuz; hay versiones distintas
Merecemos un cónsul que viva en NY, no que lo envíen de RD
NUEVA YORK: F. Javier García presenta propuesta de gobierno
Poder Ejecutivo autoriza la extradición dominicano a EEUU

