ROMA (PL).- El papa Francisco consideró este sábado que el desempleo juvenil es una plaga social y el síntoma de una avería grave en las sociedades contemporáneas.
En un encuentro con miembros de la federación italiana Caballeros del Trabajo, el Sumo Pontífice estimó que el fenómeno afecta a los jóvenes al privarlos de un componente esencial para su realización personal.
Pero también tiene consecuencias negativas para la comunidad empresarial, agregó, en tanto esas instituciones pierden la posibilidad de recibir los aportes de una fuerza de trabajo renovada.
De acuerdo con el obispo de Roma, «el mundo del trabajo debería estar preparado y a la espera de los jóvenes dispuestos a participar y a emerger».
Sin embargo, lo que sucede en realidad es que muchas veces los jóvenes reciben el mensaje de que no son necesarios, alertó.
Francisco resaltó el valor del trabajo al subrayar su capacidad para implicar a las personas y encargarles responsabilidades, lo que estimula la capacidad de emprender, la creatividad y el compromiso.
Según el Pontífice, esto tiene efectos positivos sobre las nuevas generaciones pues lleva a la sociedad a mirar hacia adelante y a ofrecer oportunidades, lo que significa esperanza para el futuro.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán advierte que atacará «con fuerza» sus objetivos enemigos
Trump extiende alto el fuego hasta que Irán presente acuerdo
La ONU insta a no «socavar» la prórroga alto fuego EEUU-Irán
EEUU aboga seguridad en Haití «allane camino» a las elecciones
RD reclama derecho a navegar en medio tensiones en Ormuz
Policía desarticula red dedicada al tráfico de haitianos en la RD
Molina respalda a Trump en su ataque a Irán y critica al Papa
Autoridades detienen 3,956 y deportan a 3,444 ilegales en RD
EEUU dice impide navegación a 28 buques desde su bloqueo
GUATEMALA: Declaran estado de prevención por las pandillas

