Puerto Príncipe, 13 mar (Prensa Latina) La coalición de pandillas denominada Vivamos Juntos mantiene hoy bajo su control un hotel y una iglesia en la capital haitiana, la cual sigue sumida en el terror que imponen los bandidos.
Los criminales armados atacaron las calles de Saint Gérard, Cadet Jérémie y parte de Capois.
Ahora las autoridades del orden deberán expulsarlos del Hotel Oloffson y de la iglesia de Saint-Gérard en Carrefour-feuilles, precisó el diario digital Haití Libre.
OTRAS EDIFICACIONES
Los pandilleros ya atacaron el puerto, escuelas, universidades, comisarías, prisiones, ministerios, sucursales bancarias, almacenes comunitarios, la Imprenta Nacional, que hizo su primera publicación en 1804 y le prendieron fuego a un depósito de 96 mil metros cuadrados en la zona franca.
También arremetieron contra automóviles particulares, un seminario religioso, la primera Iglesia Bautista de Haití con más de 180 años de fundada, y a más de una docena de farmacias, y en abril de 2024, en demostración de que van en serio le quemaron la casa al entonces comandante en jefe de la Policía Nacional de Haití, Frantz Elbé.
Ahora su historial se hace más notorio cuando abrieron fuego contra una aeronave en plena maniobra de aterrizaje de la compañía estadounidense Spirit Airlines, la cual fue a parar a la República Dominicana con una azafata herida.
A raíz del atentado, fue realizada una inspección a las naves que vuelan a Puerto Príncipe, y fue cuando se descubrió que ya los bandidos habían agujereado un aparato de la línea Jet Blue y otro de la American Airlines.
ro/joe

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Renovación premia talento literario y anuncia centenario
Magín Díaz atribuye cierres de negocios a dinámica de mercado
Ricardo de los Santos llama al diálogo y unidad en el PRM
EU: Apresan presunto asesino de padre dominicano 48 años
Estrellas vencen 8-3 al Licey y Escogido derrota 9-5 las Águilas
URUGUAY: Policía ultima a un dominicano e hiere otros 2
Cerveceros arrancan con triunfo sobre Rays en la Serie Mundial
Descartan vender Yankees tras acuerdo US$2,600 MM Apollo
Estrellas esperan Trevor Bauer fortalezca lucha por la corona
Inauguran muestra sobre inmigración española en RD

