Pandilleros en Haití irrespetan legado Madre Teresa de Calcuta
Puerto Príncipe, 4 nov.- La decisión sobre el destino final de la Misioneras de la Caridad, fundado por Santa Teresa de Calcuta sigue siendo hoy una incógnita tras un ataque pandillero en la capital de Haití.
Las religiosas escaparon ilesas luego que el jefe de la coalición de pandillas Vivamos Juntos, Jimmy Chérizier, alias Barbecue, vandalizara e incendiara el convento y el hospital.
El centro fundado en 1979 por la Madre Teresa de Calcuta, y atendía cada año a miles de personas en situación de extrema precariedad
Juno 7 recordó que los pandilleros, luego de ingresar al edificio, saquearon el convento y el hospital, robando varios artículos que ahora se revenden en el mercado San José.
Las hermanas ya habían sido advertidas por la Policía Nacional de Haití para que cerraran la instalación, pero ellas siguieron haciendo su caridad, pues su misión es crucial en el país caribeño.
Ellas proporcionaban atención médica, ayuda alimentaria, tratamiento y cirugía a miles de personas necesitadas.
El sitio digital Vatican News calificó el hecho como una falta de respeto a la Misioneras de la Caridad, fundado por Santa Teresa de Calcuta, pues «Barbecue sabe muy bien que son los más pobres los que se benefician del servicio de las hermanas».
Juno 7 comentó que este lugar fue creado por la misma Madre Teresa en 1979, después de observar el estado de miseria de los pacientes abandonados en el patio del Hospital General de Puerto Príncipe.
Este acto ocurrido el 26 de octubre mantiene hoy consternada a la opinión pública nacional, y el mismo comprometió el futuro de la misión de las monjas en Haití, que hasta el momento es incierto.
of-am
eso no es de extranar asi paga el haitiano a quien bien le sirve .esas monjas que no permitia que se le retratara para que nadie tuviera protagonismo vivian dentro de los barrios mas pobres donde tenian consultorios en donde se le regalaba los medicamentos asi como clinicas infantiles paralos ninos que llegaban con deshidratacion por diarrea y gripe asi como otras dolencias su mayor queja era que las medicinas que le donaban
el estado dominicano les hacia pagar impuestos la caridad y la dispisicion a ayudar a los pobres solo lo hacen los cristianos siguiendo las ensenanzas de nuestro senor jesucristo
porque usted mete al estado dominicano en en ese rebu
porque usted defiende tanto el estado ,como ciudadano tengo derecho a senalar sus faltas y esa era una injusticia que hace relativamente poco tiempo se dejo de practcar ,yo veo el estado como mi sirviente que si no cumple su promesas en 4 anos se le cambia como se hizo con danilo y leonel