PANAMA: Vice RD intercambia experiencias políticas sociales

imagen
La vicepresidenta Margarita Cedeño conversa con el presidente de Panamá Juan Carlos Varela y la Primera Dama Lorena Castillo de Varela.

CIUDAD DE PANAMÁ.- La vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño, viajó a esta ciudad invitada por el gobierno panameño, a un intercambio de experiencias entre ambas naciones sobre la gestión de las políticas sociales para el combate de la pobreza extrema.

En su agenda de dos días, se reunió con las más altas autoridades del país y presentó al Gabinete Social de Panamá el funcionamiento del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) y las políticas que desarrolla el gobierno dominicano en favor de los pobres.

El encuentro fue a invitación de la vicepresidenta panameña y presidenta del Gabinete Social, Isabel de Saint Malo de Alvarado.

El modelo de protección social de la República Dominicana se ha convertido en una experiencia a emular por parte de los países que conforman el Sistema de Integración Social Centroamericana.

Cedeño también participó de un almuerzo en su honor por el presidente Juan Carlos Varela y la Primera Dama Lorena Castillo de Varela, en el que conversaron sobre políticas sociales. 

El mandatario mostró gran interés en los resultados de Progresando con Solidaridad, como estrategia socioeducativa de salida de pobreza, entre otras políticas sociales que desarrolla el Gobierno dominicano.

Participaron también la vicepresidenta y su esposo, Omar Alvarado.

Cedeño valoró el gesto del presidente panameño como “una muestra inequívoca de su aprecio por la nación y su interés de que ambos países mantengan un intercambio constante de experiencias”.

Como parte de la invitación, la vicepresidenta dominicana se desplazó a la comunidad de Peronomé, en la provincia Coclé, donde conoció el proyecto “Redes Territoriales” que lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo Social.

Cedeño valoró el proyecto como “una interesante innovación social y un ejemplo de que sector público y sector privado pueden aportar al desarrollo de un país, trabajando de la mano”.

wj/am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios