Panamá vence a la R.Dominicana en eliminatorias hacia Mundial de Fútbol

imagen

Panamá, 10 jun.- La selección panameña de fútbol avanza a la segunda fase de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, tras vencer la víspera a  República Dominicana tres goles por cero.

En el desafío, la primera anotación de los locales llegó al minuto ocho a través del centrocampista Aníbal Godoy, al cual se sumaron Édgar Yoel Bárcenas y Cecilio Waterman, encargado de sellar el triunfo que le permitió a Panamá terminar en la primera posición del grupo D y avanzar a la segunda fase de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Tras el pitazo final del primer tiempo, los canaleros abandonaron el terreno del capitalino estadio Rod Carew con una ventaja mínima, que en los decisivos restantes 45 minutos supieron ampliar, en un partido donde llevaron la voz cantante ante el ritmo algo conservador de los caribeños.

En declaraciones a la prensa, luego de concluir el choque, Bárcenas dijo que tuvieron la oportunidad de desarrollar la estrategia trazada, «pero si no pasamos la próxima eliminatoria esto no sirve de nada».

Al respecto, reconoció la calidad del conjunto de Curazao, el próximo contrincante de «La Rojita» durante el primer choque de la segunda etapa eliminatoria de la Concacaf, el cual también tendrá lugar en casa el venidero 12 de junio.

«Tenemos que estar conscientes que es un rival difícil que debemos afrontarlo de la mejor manera», aseguró el volante del Girona de España.

Por su parte, el director técnico de la oncena istmeña, Thomas Christiansen, afirmó que el sueño de todos es «meternos en la octagonal» y para lograrlo, hay que vencer a la isla caribeña.

«Será complicado, muy abierto para los dos equipos y hay que sacar buen resultado en casa», agregó.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
antonio roca
antonio roca
1 mes hace

No fueron muy lejos, pero hay que felicitar a nuestros jugadores de un deporte que aqui se juega poco y que no termina de cuajar. Felicito de nuevo a nuestros jugadores de fútbol, mejoraremos y también llegaremos lejos en el balompié.