PANAMA.- El papa Francisco sugirió aquí que la hostilidad contra los inmigrantes está impulsada por una fuerza irracional, al inicio de un viaje a Panamá y en medio de un enfrentamiento en torno al muro fronterizo con México que propone el presidente Donald Trump.
Su comentario llega en momentos en que una nueva caravana de migrantes centroamericanos se dirige hacia el norte.
Durante el vuelo a Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud, donde espera dejar atrás los escándalos por abusos sexuales que remecen su pontificado, Francisco respondió a preguntas de los periodistas sobre el muro fronterizo.
«Es el miedo lo que nos vuelve locos», dijo.
En su cuenta en Twitter, el Sumo Pontífice instó a orar por el evento que tiene lugar en Panamá.
«Me voy a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá. Les pido que oren por este evento tan hermoso e importante en el camino de la Iglesia», dijo.
El Papa Francisco estará cuatro días en Panamá a partir de este jueves.
Dentro de la serie de eventos proyectos, el Papa estará presente en los cuatro principales, que son: el jueves 24, el recibimiento a su llegada a Panamá, el viernes 25 un viacrucis, el sábado 26 una vigilia de adoración, y el domingo 27, una misa campal llamada Misa de Envío, después de la cual el Papa se reunirá con los voluntarios y regresará a Roma, informó en TVN 2, Víctor Chang, secretario general del Comité Organizador de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019.
Se espera que unos 375.000 peregrinos, tanto de Panamá como extranjeros participen en la JMJ 2019, según el comité organizador.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FEDOJIUJITSU aprueba nombramientos para 2026-2030
Abinader entrega 2,200 títulos; inaugura escuela y dos techados
Contratistas exigen pagos de deudas a 10 entidades estatales
VENEZUELA: Opositora propone elecciones el 24 de julio de 2027
Destinos P. Plata y Pedernales reciben mas 45,000 cruceristas
DGM detiene 3,162 extranjeros condición migratoria irregular
Rodríguez Pimentel rechaza prohibición equipos haitianos
Arroceros respaldan Gobierno confían en gestión DR-CAFTA
Leonel Fernández pide unidad ante los desafíos del DR-CAFTA
Debate sobre aranceles al arroz marcó agenda noticiosa en RD

