PANAMA: Empresa RD construirá 4 estaciones en aeropuerto Tocumen

imagen
Aeropuerto Internacional de Tocumen.

PANAMA.- A un costo de $7.8 millones, el Aeropuerto Internacional de Tocumen entregó la orden de proceder para el diseño y construcción de cuatro estaciones remotas, al consorcio dominicano – panameño Transeq, La Estrella.

La empresa Tocumen, S.A. autorizó el inicio de la construcción de las otras cuatro estaciones remotas, luego de que el pasado 15 de septiembre de 2015, el consorcio dominicano –panameño ganara la licitación mediante acto público, al presentar una oferta económica de $7.8 millones.

Tocumen había fijado un valor de referencia de $7.2 millones.

Según fuentes de la empresa, ‘las estaciones remotas buscan enfrentar la demanda que se da en las horas de alto tráfico de aviones y se sumarán a las ocho existentes, reforzando la gran operación de aeronaves que se registra actualmente en los 34 puentes de abordaje con que cuenta la terminal aérea’.

El gerente general del Aeropuerto, Joseph Fidanque III, anunció que la obra debe ser entregada a finales del próximo año

Una estación remota es una posición no adyacente (de contacto) al terminal aéreo, donde el transporte de pasajeros para el embarque y/o desembarque se realiza mediante un servicio de buses, utilizadas durante periodos de alto tráfico de aviones.

‘Estamos en pleno proceso de transformación de nuestras infraestructuras, buscando mayor capacidad de operación y sobre todo, más velocidad en la conexión de usuarios’, añadió Fidanque III.

Según las estadísticas del aeropuerto Internacional de Tocumen, más de 37,000 pasajeros transitan por esa terminal aérea, que registra en promedio unas 350 operaciones de arribo y despegue por día.
Fuente: E&N.com
wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios