PANAMA: Embajador R. Dominicana dicta charla

imagen
Rafael Tejeda,

CIUDAD DE PANAMA.- El embajador de la República Dominicana en este país, Rafael Tejeda, dictó una la conferencia “Presente, Futuro y Perspectiva del Turismo en la República Dominicana”, en la celebración de “Ruta 500, Un Recorrido por Nuestra Historia”.

En el cónclave universitario, Tejeda destacó destacó la fascinación que sintió Cristóbal Colón por la isla de Santo Domingo, a la describió  en sus testimonios escritos como “la más bella que ojos humanos hayan visto”.

Igualmente, habló de los organismos que en la historia del turismo criollo han contribuido con su desarrollo, poniendo como ejemplo a Infratur, institución que en su apogeo contribuyó a la formación de importantes infraestructura turística.

Mencionó la construcción de hoteles durante la dictadura trujillista, y de igual manera dijo que actualmente las actividades turísticas representan uno de los renglones más importante en la conformación del Producto Interno Bruto (PIB) de la nación.

Afirmó que más que oferta hotelera alguna, la alegre música dominicana, las playas, u otra variable implicada en el turismo, lo que le ha permitido a esta industria tener el éxito que exhibe hoy día, es el calor humano de dominicanos y dominicanas, que hacen que el visitante, como lo demuestran las estadísticas nacionales, retorne nuevamente al país.

En la conferencia del embajador dominicano estuvo presente la decana de la Facultad de Negocios, Eiling Chang, quien al final de la conferencia le entregó un certificado de agradecimiento al jefe de la diplomacia del país en Panamá.

A la actividad asistieron profesores y estudiantes de ese centro docente.

Comparte: