SANTO DOMINMGO.- El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, encabezará este viernes una delegación oficial de alto nivel que visitará a dos Centros de Excelencia en Inteligencia Artificial (IA) en Miami, como parte del acuerdo firmado recientemente entre la República Dominicana y NVIDIA, referente mundial en tecnologías de cómputo acelerado.
La misión incluye a la embajadora María Isabel Castillo, al director de la OGTIC, Edgar Batista y el rector del ITLA, Rafael Féliz.
La delegación se reunirá con autoridades académicas y líderes de innovación para conocer de primera mano modelos avanzados de formación de talento, gobernanza tecnológica, incubación de startups y esquemas de colaboración público-privada.
El recorrido abarca el Miami Dade College AI Center y el Alan B. Levan | NSU Broward Center of Innovation, instituciones reconocidas por su infraestructura de vanguardia y sus programas de desarrollo en inteligencia artificial. Esta agenda constituye un paso clave en el proceso de preparación y diseño de los futuros Centros de Excelencia en IA que se proyectan para el país, y forma parte del compromiso del gobierno del presidente Luis Abinader con la construcción de un ecosistema nacional de innovación y transformación digital.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Lo que Colombia acaba de recordarle a América Latina
Leonel señala: «Las encuestas aún no me mandan al retiro»
Abinader dice no permitirá que bandas Haití se acerquen a RD
Repatrían a 32 migrantes a la RD tras llegar a costas Puerto Rico
Dominicano Sandro Fabián encabeza latinos béisbol Japón
La justicia-espectáculo no devuelve lo robado
JCC Santo Domingo apunta a ser vitrina estrellas olímpicas
Antorcha de los JCC 2026 recorre municipio de Santiago
Obras millonarias y leyes olvidadas: la contradicción del Estado
Perú: gran aventura y una ruleta rusa

