Paliza: “El PLD vive a espaldas del pueblo y se niega a sacrificarse»

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  José Ignacio Paliza,  condenó la posición del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de no apoyar la propuesta del presidente Luis Abinader de reducción de los fondos que el Estado asigna a los partidos politicos.

Ante tal postura instó a los  dirigentes de esta entidad opositora a explicar las razones por las que desde el año 2012 no permitía que la Cámara de Cuentas auditara los recursos que reciben.

“El PLD vive a espaldas del pueblo y quizás ahí la sociedad dominicana entenderá las razones por las cuales en tiempo de crisis no quieren desprenderse de un poco de solidaridad de los aportes que reciben del Estado, para afrontar la crisis que vive la República Dominicana”, manifestó.  “Ellos son los mismos en la oposición y en el gobierno”.

Resaltó que hay una marcada debilidad económica del país y que los actuales  no son tiempos electorales,  por lo que  la reducción de los montos asignados a las organizaciones políticas no sería un desprendimiento que afectaría más allá de lo oportuno.

“Lo que se está pidiendo a la sociedad y a los partidos es un poco de sacrificio, si tiene que ser cualquier porcentaje, pues trabajémoslo”, indicó.

El también Ministro Administrativo de la Presidencia defendió la propuesta hecha de Abinader, asegurando que con ella se busca crear condiciones para alivianar la situación que afronta el país generada por el COVID-19.

“Con esos recursos por ejemplo, el presidente ha proyectado la construcción de la UASD en Santo Domingo Este, que al tiempo de ayudar a los estudiantes dominicanos a formarse en la principal plaza demográfica del país y obtener allí un centro de estudio, ayudaría a dinamizar la economía”, detalló.

Consideró que los partidos deben tener una visión más amplia atendiendo a la realidad que se vive exhortando a todos unidos aportar para enfrentar esta realidad junto al pueblo dominicano.

“Algunas organizaciones han quedado con algunas deudas de la campaña, eso es natural…Nosotros tenemos nuestras obligaciones y vivimos bajo realidades financieras que hay que responder, algunos compromisos inclusive con bancos, no se trata de eso, se trata de que el país está en dificultades económicas profundas”, expresó.

wj/am-sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
21 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Nananina
2 meses hace

No entiendo de que debilidad económica hablan, si andan gastando millonadas en logos y autoaumentandose desde que llegan a los puestos las multimillonarias aves carroñeras, ya la política paso pónganse a trabajar.

Última edición 2 meses hace by Nananina
juliio26
2 meses hace

oh seras que creen que son ellos solos los que pueden manejar recursos del estado dominicanos y servirse con las cuchara grande, parece que se olvidan que sin esos fondos los partidos movimientos y organizaciones politicas ya no hubieran existidos, hay que ser muy desmemoriados y no reconocer la realidad actuales circunstancial y momentáneas política si se busca dialogar y hacer una reforma fiscal de consenso entre todos los actores sociales

juliio26
2 meses hace

no basta esquivar la verdad y tergiversar la realidad política y uno darse cuentas que hay un plan descredito contra el sistema politico y hacernos creer que los políticos lideres y dirigentes no sirven y son todos unos corruptos y no son importantes para el equilibrio del sistema democráticos que los sustentan los lideres y sus organizaciones partidarias politicas y movimientos sociales ligados a la política dominicana y sirven de contrapeso

j guzman
2 meses hace

El chiquitin ese solo save quejarce u quejarce en ves de ponerce a trabajar por sus jentes que para eso los elijiron y para estar llorando y dando queja del pld que auque ellos los nieguen fueron y mejores gobierno que ellos para la poblacion dominina el tiempo dira quien tiene pa razon

Robert de la Cruz
2 meses hace

Después que el líder renunció el PLD se fue al piso Leonel Fernández es un líder danilo tiene que a maréales los cordones a Leonel danilo es un político que nos suma tenía poder y dinero a danilo que se valla a cuidar los nietos sus carnavales pasaron

juliio26
2 meses hace

paliza sabes que no es asi y le miente al pais, el PLD, después de la salida de leonel fernandez es otra cosa, y fue siendo este el presidente del PLD y ademas presidente de la republica ley batuta y constitución en la sociedad nunca la camara de cuenta los pudo auditar al el y a su secretario de finanza y secretario general y de organización esa si es la verdad, que el evitar mencionar porque leonel es un aliado que lo izo sacar a Danilo

El sin-patizante
2 meses hace

Pero Chuki se va pasar los 4 años hablando del PLD..Si la mayoria de los votantes eligio al PRM fue pa’ que resolvieran, lo de el PLD lo sabemos, por eso estan afuera

cesar
Responder a  El sin-patizante
2 meses hace

no es Chuky, jimmy neutron

El verdugo
2 meses hace

Lo mismo que hacían ustedes cuando eran oposición, una con guitarra y otra con violín.

Jose nunez
2 meses hace

Es increible que estos bandidos que se creian abanderados de la liberacion dominicana, esten demostrando mas ambicion que los burgueses como Abinader. Yo lo que siento es que por yo creer en un ideal revolucionario. Perdi mi juventud detras de estos degenerados. Ojala y no vuelvan jamas al poder.

Francisco Nina
2 meses hace

¿ DE ESPALDA AL PUEBLO ? PERO USTEDES SON LOS QUE ESTÁN GOBERNANDO. ¿ O NO ?

Rodrigo alfonzo
2 meses hace

Mira cacu. No debes lo que haces ni lo que dices. Pero que bueno que cambieste el tonito y tu actitud. Hacia los demás. Póngase a trabajar wuw nosotros desde la oposición estamos trabajando mucho y día. Tranquilo con danilo….

deykof
2 meses hace

paliza enfóquense en gobernar i deja ese maldito chime de loca de barrio deje qué la justicia actúe i tu ponte a trabajar el pais tiene muchos problemas i espero qué no vendan la en presas de estado lo estamos vigilando 🧐

el cukika
2 meses hace

no tieren patadas de ahogaos, resulvan ustedes, son mayoria, es lo que diga la mitad mas uno…..suelten a esas gentes, no traten de resolver exponiendo el mal del otro..los PLD son enemigos de la nacion, trabajen ustedes para eso le pagamos. No chismen tanto, a abinader que se ponga los pantalones apretaos y acabe con los que le estan creando las crisis…..no confien.

EL NAVEGANTE
2 meses hace

ESTOY DE ACUERDO CON ABINADER EN ESTE ASPECTO. Y TODAVIA MAS ME AGRADARIA QUE SUSPENDIERAN LA EXISTENCIAS DE TANTOS VENTORRILLOS POLITICOS, QUE SON UNA CARGA AL ERARIO DE LA NACION.TREMENDA ESTUPIDEZ UN MEDIO PAISITO . CON UNAS FERIAS DE PARTIDUCHOS Y LIDERES DE PACOTILLAS. DEJEN NADA MAS TRES PARTIDOS PARTIDOS POLITICOS.

Alex Tirso
2 meses hace

LEONEL UN LADRON
Y LE DOY TODA LA RAZÓN ,,

,pero SIN QUE SE REQUIERAN 50 LADRONES PARTIDOS ,BARRILITO , COFRESITO , EXONERACIoNES ,,PA QUE SEAN MANTENIDOS POR EL PUEBLO .

ESO ES ROBO Y EL PUEBLO YA NO TOLERA MÁS POLÍTICOS LADRONES .

ABINADER QUE NO LOS MANTENGA MAS o TENDRÁ QUE RESPONDERLE AL PUEBLO EL CUAL ESPERA RETALIACIONES .

Liam Cartagena
2 meses hace

Ese dineros o fondos que se les da a los chapa sangre dirigentes de los partidos fue creados por el maldito PLD en 1996 o 97. dique para evitar que el narcotraficos financiaras los partidos, Pero esos desgraciados politicos siempre cogen cuartos del narcotraficos. quitenles nuestro dineros a todos esos chapa sangre, AZAROSOS DEL DIABLO. DEGENERADOS. si no donde esta el ABUSADOR; Si ese mismo CESAR.

Juan Justo
2 meses hace

Faride , quiso darle destino específico a los fondos del Barrilito, Cofresito , Exoneraciones ,el cual prácticamente es dinero que desde el 2006 el PLD creó a engrosar bolsillos de miembros congreso y ellos eran mayoría.
Ahora no lo son, PRM tiene mayoría y si bien Faride tiene razón en tener fondo presupuestal para los trabajos de su oficina del senado, también no es menos cierto que el repudiado Barrilito no debe ser la fuente ingresó.

Yomismo
2 meses hace

Y para que se le da dinero a los partidos? Para pagar $ 3,000 pesos de renta por local o es para que Quique Antun sea el gallero más famoso del País. La pregunta es, para que?

No me digas?
2 meses hace

Paliza, la campaña terminò.
Dejen el Marei y metan gente presa.
Los estamis observando. Donde esta Leonel, Danilo, hipolito, presos?

Jorge
2 meses hace

Lo que me llama la atencion es que solo el PLD vive de espalda a la poblacion, desde el 2012 el PLD no dejaba que lo auditaran entonces quien era el presidente del PLD en ese entonces???, La fuerza del pueblo tampoco esta de acuerdo con eso y quien es el lider de la fuerza del pueblo???, Ahora hay corrupto favoritos, que transparecia???????