SANTIAGO. El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, acusó al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana de hipotecar las futuras generaciones por no asumir la responsabilidad de establecer control al excesivo endeudamiento público y el despilfarro de los recursos del Estado.
Reveló que el oficialismo ha acumulado un total de 39 mil millones de dólares en deudas, situación que define de preocupante e insostenible.
Paliza asegura que las autoridades, encabezadas por el presidente Danilo Medina, están tomando prestado cerca de 500 millones de pesos por día, lo que evidencia que están comprometiendo tanto la presente como a las futuras generaciones.
“Sólo en lo que va de este año 2018 han tomado 128 mil millones de pesos prestados para pagar intereses y esa carrera de endeudamiento determina el fracaso de la política económica del peledeismo, lo cual perjudicará seriamente la calidad de vida de nuestro pueblo”, puntualizó.
El también senador de Puerto Plata habló del tema al pronunciar el discurso central del acto de juramentación y entrega de certificados a las nuevas autoridades del Partido Revolucionario Moderno en el municipio de Santiago, electas durante el pasado proceso interno celebrado por esa organización.
Como presidente del Comité municipal del PRM fue posesionado el ingeniero Andrés Cueto y como secretario general el licenciado Federico Reynoso, quienes ratificaron el compromiso de trabajar a tiempo completo para llevar a esa organización al poder en las elecciones del 2020.
Cueto y Reynoso afirmaron que el PLD se ha descalificado porque cuando cumplen casi 20 años en el pode nohan sido capaces de garantizar la solución de la inseguridad, alto costo de la canasta familiar, la corrupción e impunidad, el narcotráfico y otros males que afectan a la sociedad dominicana.
En la ceremonia de juramentación y entrega de certificados al presidente y al secretario general del (PRM) participaron los diputados Francisco Santos, Ulises Rodríguez, Robinson Díaz y Víctor D Aza, También asistieron regidores y delegaciones de otras entidades.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Quique Antún seguirá al frente del Partido Reformista hasta 2030
Carolina Mejía organiza equipo de campaña en el Distrito Nacional
PLD homenajea a Cheché Luna en aniversario de su fallecimiento
Estrellas, Licey y Escogido ganan en el beisbol profesional de RD
Cerveceros remontan ante Rays y toman ventaja Serie Mundial
Gigantes del Cibao celebran 30 años de historia, gloria y compromiso social
R. Dominicana vence a Brasil y mantiene paso arrollador U18
Cuatro púgiles dominicanos clasifican Panamericanos Lima
Club Naco y Escuela Bauger dominan Copa de Fútbol Sala
Senador SD critica distribución de la riqueza en R. Dominicana

