Palacen escoge presidente comisión de salud y seguridad social 

imagen
Carlos Sánchez.

SANTO DOMINGO.- El Parlamento Centroamericano (Parlacen) escogió al diputado dominicano Carlos Sánchez Soliman como presidente de la Comisión de Salud y Seguridad Social para el periodo 2022-2023.

Durante una sesión ordinaria fue escogido como vicepresidente Bryan Orellana; que al igual que el doctor Sánchez Solimán es médico de profesión.

Soliman es también el secretario general del partido Alianza por la Democracia; mientras que Orellana es del partido salvadoreño  Nuevas Ideas, el cual es presidido por Nayib Bukele.

 A través de un comunicado el Parlacen informó además que como secretario de esa comisión fue escogido Jafeth Cabrera Franco, quien fue rector de la Universidad de San Carlos, en Guatemala y vicepresidente de esa nación.

Solimán sustituye en la presidencia de la Comisión de Salud y Seguridad Social del Parlacen, a la diputada dominicana, Namibia Didiez Ogando.

En lo adelante, y por los próximos 12 meses, las actividades y todas las acciones de la citada comisión serán coordinadas por el doctor Sánchez Solimán.

Los demás integrantes de la comisión son: el diputado José Guardado Menjivar, de El Salvador; Alejandro Villatorio, de Honduras; Eville Umaña, de Nicaragua; y Namibia Didiez Ovando, pasada presidente.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
julio fernandez
julio fernandez
13 dias hace

ESA ENTELEQUIA ES UN NIDO DE EXPRESIDENTES CORRUPTOS Y LADRONES.LE BRINDA IMPUNIDAD CON LA SABANA DE DIPUTADO,QUE NO SIEVEN NI PARA ECHARSELOS A LOS CERDOS.

Carias
Carias
14 dias hace

Con el dinero que los constribuyentes Dominicano aportamos a este organismo bien se podrian construior una escuela , una ihelsia o un destacamento policial, que mucas faltas no hacen

Carias
Carias
14 dias hace

Este organismo es una muestra mas de la corrupcion en centroa america y el caribe , bien podria El departamento de Estado de USA, elitir un comunicado desconociendo este organismo, tal como lo hace con realcion a la situacion de los haitianos en santo domingo, estas son de la pequeñas cosas que ellos deben de atacar

Margarita
Margarita
15 dias hace

Y para qué sirve el susodicho Parlacen?? Nunca he visto en ningún país una ley introducida motivada por una discusión en el seno de ese organismo, ni que la colaboración internacional se vea propiciada. Cierren eso!!!

Let's go Brandon
Let's go Brandon
15 dias hace

Esto debe ser desmantelado solo sirve para cubrir políticos corruptos de todos los países de centroamerica