SANTO DOMINGO.- Durante el 2014 más de tres mil haitianos que viajaron por el Aeropuerto Las Américas como turistas a países de Sudamérica, fueron devueltos a República Dominicana, informó la Dirección General de Migración.
De enero a diciembre del pasado año viajaron a esas naciones 16 mil 487 ciudadanos haitianos, de los cuales 3,857 no fueron admitidos.
Los haitianos devueltos intentaron viajar a Ecuador, Chile, Brasil Bolivia, y Perú, quienes usan a República Dominicana como puente para llegar a los países sudamericanos.
Expuso que las repatriaciones son hechas bajo el amparo del Convenio de Chicago.
«La mayoría de esos haitianos son devueltos desde los aeropuertos de los países que llegan al no ser admitidos por las autoridades de inmigración que le exigen llevar cierta cantidad de dinero en dólares, lugar de hospedaje y otros requisitos para permitirles entrar en calidad de turista», dijo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Testigo caso Jet Set: «Si algo me pasa todos saben quiénes son»
Jet Set: Piden embargo bienes, retiran 9 querellas y ponen otra
CHINA: Presidente Xi Jinping pide reabrir estrecho de Ormuz
Cuba confirma un encuentro con enviados de EEUU en la isla
China pone en marcha serie de maniobras militares en Pacífico
MEXICO: Presidenta reitera la necesidad de fortalecer la ONU
Unos 30 mil migrantes haitianos serán expulsados de Canadá
Fuerza del Pueblo denuncia abandono Gobierno tras lluvias
Dominicana y Haití reanudan diálogo sobre agenda bilateral
Líbano e Israel se reúnen en EEUU para conversaciones paz

