100 % ramfista – igual a – 100% pendejo (OPINION)

1 – En el día de hoy, a muchos dominicanos, especialmente los que siguen a Ramfis Domínguez Trujillo le han metido en la cabeza que Trujillo fue patriota y nacionalista; nada más lejos de la verdad. Al contrario, Trujillo no fue patriota ni nacionalista. Él, además de ser un gran asesino, un vulgar ladrón, un psicópata de la peor calaña que ha existido en la humanidad, fue un entreguista y un traidor a su patria de múltiples maneras.

2 – En nuestro país, Trujillo estableció una tiranía de las más crueles y tormentosas que ha padecido nuestra América.  Con Trujillo, en los 31 años que duró su régimen de horrores, no hubo un solo día de democracia. En aquel lapso, la libertad y los derechos humanos fueron sustituidos por el terror, las torturas, las persecuciones, los encarcelamientos, los asesinatos y las apropiaciones de cuantas haciendas o empresas que se le antojara; incluso, hasta las mujeres, aunque éstas fuesen ajenas, él las tomaba como suyas por las buenas o por las malas.  Y sucede, que no se puede llamar patriota ni nacionalista a quien, como Trujillo, se dedicó a tiranizar el país que gobernaba con manos ladronas y criminales.  Gobernar es un acto de amor, dedicación y entrega. No se puede llamar patriota y nacionalista a quien para permanecer en el poder lo hace a sangre y fuego, matando y masacrando a sus conciudadanos y robando a manos llenas lo que es del pueblo o de particulares. A esos que así gobiernan se les llama tiranos, dictadores, sátrapas, déspotas, engendro del infierno, hijos del diablo.

3 – Trujillo no pudo ser nacionalista porque después de ser reclutado por un ejército invasor siguió hasta el día de su muerte sirviéndole a esa potencia extranjera que pisoteaba el suelo patrio; peor aún, en marzo de 1936 en una visita que hiciera Trujillo a Puerto Príncipe siendo Stenio Vicent presidente de Haití le cedió a la tierra de Toussaint y Dessalines las localidades de Veladero, La Miel y el Saltadero y las prolongaciones de Capotillo.  En aquella ocasión, Trujillo también ratificó la entrega de San Rafael de Angostura, San Miguel de la Atalaya, Hincha y Las Caobas (hoy Juana Méndez).  Esta entrega de nuevo territorio y la ratificación aludida sumaron 6,663 km2.  Esta entrega de miles de kilómetros de territorio dominicano a nuestros vecinos la hizo Trujillo bajo un compromiso secreto con Stenio Vincent, para que este presidente de Haití no le diera asilo a sus opositores y que además expulsara a los que en ese momento se encontraban en suelo haitiano.

4 – Con la exposición anterior demuestro que Trujillo no fue patriota ni nacionalista, sino un gran traidor a su patria. Además, quienes muestran agradecimientos hacia aquella alimaña y lo acreditan como el gran constructor de la República Dominicana, lo hacen porque ignoran la historia de quien verdaderamente fue esa bestia y su gobierno, pues estoy seguro, que con otros dominicanos de presidente en aquellos 31 años, nuestro país, hubiese avanzado mil veces más que lo que avanzó con aquel déspota. Todavía el gran atraso que tenemos en lo político, social, económico y cultural, tiene sus raíces en el trujillismo de los que nos han gobernado.

5 – En aquel escenario y posteriormente, los triunviratos eran trujillistas. Balaguer fue trujillista e Hipólito también. El ejército y todos sus generales, eran trujillistas.  Para evidenciar esto solo hay que pensar en Enrique Pérez y Pérez, Ney Nivar, Beauchamp Javier, Moncho Enrique, Chinino, Ramiro Matos, Paulino Reyes de León, Mélido Marte, y como cien demonios más de esos.  De ñapa, Leonel hijo de un trujillista, un día se declaró balaguerista y vinchista, lo por que, por silogismo Leonel viene a ser trujillista, pero un trujillista ilustrado al igual que como lo fue Balaguer.  Y hasta el gran campesinado y gran parte del pueblo en su ignorancia total fue trujillista.  Con lo expuesto quiero significar, que Trujillo nunca se ha ido, siempre ese mal nacido ha estado entre los dominicanos como un maleficio.  En este contexto, Ramfis, es un trujillista más de pura cepa.

6 – Como podemos colegir de la historia del aquel demonio de hombre, si usted es de los que todavía cree que Trujillo fue patriota y nacionalista y el gran constructor del país y de la dominicanidad, entonces, usted es un desconocedor de aquella historia siniestra de sangre, abusos y horrores.  Este árbol del mal, con raíces profundas y follaje profuso, regó tantas semillas contaminadas por doquier, que 62 años después del ajusticiamiento de aquel tirano, todavía estas brotan por todas partes, tocándonos con su cultura de robo, cinismo y simulaciones. Por otra parte, si usted es de los que dicen ser 100% ramfista, entonces usted es 100% un pendejo.  A continuación explicamos el por qué.

7 – La Constitución de la República Dominicana en su artículo 20, sobre la doble nacionalidad, establece claramente que no pueden aspirar a la presidencia y vicepresidencia de la República Dominicana los que como Ramfis no hayan cumplido con el requisito de renunciar a la doble ciudadanía que se tiene (en el caso de Ramfis, debe renunciar a la nacionalidad estadounidense).  Y sucede, que ese nieto del déspota Trujillo, no ha renunciado ni renunciará a la nacionalidad USA que ostenta por haber nacido en la tierra de George Washington. Veamos:

8 – La ley de Inmigración y Nacionalidad de los Estados Unidos establece muy claramente los pasos a dar por cualquier ciudadano norteamericano que decida renunciar a su nacionalidad.  Entre otras cosas, esta ley establece lo siguiente: Toda persona que desee renunciar a su ciudadanía estadounidense debe voluntariamente comparecer personalmente ante un funcionario consular o diplomático de los Estados Unidos en una embajada o consulado de los Estados Unidos establecida en un país extranjero (nunca en territorio norteamericano) y firmar un juramento de renuncia.

9- Ha de tenerse en cuenta que esta renuncia sólo puede hacerse en persona y fuera de los Estados Unidos, por lo tanto, no puede hacerse por correo ni por medio de agentes o electrónicamente.  Las renuncias que no cumplan con estas condiciones no tienen ningún efecto legal.

10 – Una persona que haya renunciado a la nacionalidad estadounidense automáticamente pierde todos los derechos y privilegios asociados con dicha nacionalidad, como son los beneficios del seguro social, pensión u otros beneficios; además, si una persona renuncia a su nacionalidad norteamericana no puede viajar a los Estados Unidos.  Las personas que pretendan renunciar a la nacionalidad estadounidense deben saber que, a menos que ya posean una nacionalidad extranjera, pueden convertirse en apátridas y por ende sufrir las consecuencias que eso implica.

Irrevocabilidad de la renuncia

11 – La renuncia a la nacionalidad estadounidense, y por ende a la ciudadanía, es un acto irrevocable excepto por lo dispuesto en la sección 351 de la INA (8 USC 1483).

En la historia de los Estados Unidos muy pocas personas han recibido perdón y visas después de renunciar a la ciudadanía americana. Hay objeción al perdón, ya que las personas que renuncian a la ciudadanía son consideradas no respetuosas de las leyes norteamericanas y de sus instituciones. Hay personas que han sido puestas en la lista de enemigos de los Estados Unidos después de renunciar a la ciudadanía norteamericana.

Lo concerniente a Ramfis en esta situación

12 – Ahora bien, teniendo los dominicanos estas informaciones nos toca preguntar: ¿Renunciará Ramfis a la nacionalidad y ciudadanía norteamericana sabiendo él todo lo que implica esa renuncia?

13 – Por todo lo expuesto, un lector con sentido común debe entender que Ramfis no ha renunciado ni renunciará a la nacionalidad estadounidense que ostenta por haber nacido en los Estados Unidos de América, específicamente en New York. En consecuencia, como él no ha renunciado ni renunciará a su doble nacionalidad tampoco podrá ser candidato a la presidencia ni a la vicepresidencia de la República Dominicana.  Por lo tanto, hay que interpretar como un engaño de Ramfis aquello de hacerle creer a sus seguidores que él será candidato a la presidencia de la República Dominicana en el 2024, porque de hecho, no lo será y él lo sabe.

 14 – Ahora bien, lo de Ramfis yo lo entiendo perfectamente.  Una criatura engendrada por Angelita Trujillo y Luis José León Estévez, sería una excepción si tuviera valores cívicos, morales y espirituales. Pero desgraciadamente él no es la excepción; sus aspiraciones a la presidencia de la República Dominicana, engañando a miles de tontos, ha sacado a relucir lo maligno de su ascendencia genética.  Solo alguien exponencialmente descarado, temerario y desvergonzado, con la sangre macabra de los Trujillo, puede volver como si nada a la tierra que sus ancestros diabólicos profanaron con tantas canalladas; peor aún, si lo hace, como lo ha hecho, dándole al psicópata de su abuelo materno la categoría espiritual de, “humano, demasiado humano” y también de nacionalista y patriota.

15 – Ramfis D Trujillo es descarado y temerario, no solo porque está irrespetando y burlándose de las epopeyas de los caídos combatiendo a su maldito abuelo, sino también, porque está desafiando a los descendientes directos de la Raza Inmortal que se inmoló en Constanza, Maimón y Estero Hondo, a los mártires del 1J4, y a los descendientes de Antonio Imbert Barrera, Luis Amiama Tió, Pedro Livio Cedeño, Juan Tomás Díaz Quezada, Roberto Pastoriza, a los hermanos Modesto y Antonio de la Maza, a Amado García Guerrero, y a todo un pueblo, que en un momento dado se verá obligado a reparar la afrenta que este carajo con su presencia y defensa a su abuelo le está infligiendo a la dignidad nacional de  nuestra patria.

 16 – Imagínese usted, semejante engendro, ya adulto acostumbrado a la buena vida y con su cabeza llena de glorias familiares pasadas, y que de repente por una situación de quiebra financiera y sin trabajo se vea pululando por las calles de Miami haciendo malabares no santos para sobrevivir, entonces, en esa difícil situación, le surge la idea oportunista de meterse a la política para vivir de los más pendejos, tal como actualmente lo está haciendo.

17 – En este escenario, lo que no entiendo bien es, cómo es que hay tantas personas sin sentido común, creen a ciegas en el discurso de este farsante, sin llegar a comprender, que él les está tomando el pelo, o dicho de otro modo, que los está cogiendo a todos de pendejos.

 18 – Para terminar,  invito a los seguidores de Ramfis, a que no se dejen confundir ni hipnotizar por este simulador y por ciertos abogados que están “juridiciando” la candidatura de este nieto de Trujillo para justificar que él puede ser candidato sin que tenga que renunciar a la ciudadanía estadounidense, lo que es un solemne disparate, porque la realidad es, que por lo que sea, él ostenta la doble nacionalidad sin importar el exilio involuntario de sus padres; nacionalidad a la que tiene que renunciar para poder ser candidato o presidente de nuestra República Dominicana.   Pese a esa condición especial que Ramfis alega, y que leyes de organismos internacionales los protegen, lo cierto es – repito – que él tiene doble nacionalidad.  Y si este es el único impedimento que Ramfis tiene para dar curso legal a sus aspiraciones presidenciales, entonces yo me pregunto, ¿por qué él no renuncia a esa ciudadanía USA?  Él no renuncia, porque no va a renunciar a vivir de los más pendejos.

Conclusión                                                                                                                

Si usted es ramfista, y en verdad quiere conocer con profundidad quien es su líder, les recomiendo estudiar la personalidad de los psicópatas, para que entienda cómo son las desviaciones del carácter y el temperamento de estos diablos, en lo que tienen gran capacidad para la simulación con gran dosis de cinismo.   Y si después de ese estudio y de analizar este trabajo, usted continúa vociferando a los cuatro vientos que es ramfista 100%, entonces usted es 100% un buen pendejo y además, un tonto útil, o uno que no le duele la dignidad de su patria.

El que tenga oídos, que oiga…

Renunciation of U.S. Nationality Abroad (renunciación a la ciudadanía USA)

https://travel.state.gov/content/travel/en/legal/travel-legal-considerations/us-citizenship/Renunciation-US-Nationality-Abroad.html#:~:text=A%20person%20wishing%20to%20renounce,sign%20an%20oath%20of%20renunciation

Los terrenos que cedió Trujillo a Haití a cambio de que no se le concediera asilo a sus opositores

  https://eldia.com.do/los-terrenos-que-cedio-trujillo

https://ensegundos.do/2017/12/15/el-dia-que-trujillo-cedio-parte-del-territorio-a-su-aliado-haitiano/

Carlos Peña dice gobierno PRM es una amenaza para la familia

SANTO DOMINGO.-  El candidato presidencial por el Partido Generación de Servidores, (GenS), afirmó que los aliados internacionales del gobierno de Luis Abinader son enemigos de la familia, de los dominicanos y en especial de la mujer.

Se expresó en esos términos ante un grupo de mujeres a las que dijo que el oficialismo promueven el aborto, ideología de genero, eutanasia y la inmigración masiva descontrolada en suelo dominicano.

Les alertó de los graves daños que supuestamente ha causado el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en los diferentes estamentos que tienen que ver con la familia y el nacionalismo.

«Este es un gobierno enemigo de la mujer, que busca desplazar de los espacios competitivos a las féminas incluyendo a hombres que se auto perciben mujer», dijo.

Peña definió a las mujeres como el instrumento elegido por Dios para completar su obra en la tierra. Agregó que ellas son el gran dolor de cabeza para quienes planean golpear hasta destruir a la humanidad porque en ellas está el poder de crecimiento de la población.

Sobre la ideología de género dijo que los hombres buscan desplazar a la mujer hasta quitarles el espacio que han ganado en la sociedad y buscan ir a los baños de las mujeres para violarlas. indicó que compiten en los deportes, humillando y golpeando a la mujer.

an/am

OCOA: Mataron cuatro supuestos narcotraficantes en una balacera

SAN JOSE DE OCOA.- Cuatro presuntos narcotraficantes fueron abatidos a balazos en esta provincia del suroeste de la República Dominicana, durante un supuesto enfrentamiento con una banda rival, confirmaron las autoridades.

Las muertos fueron identificados como Jefrey Concepción Paredes, 34 años;  Juan Manuel Moldan Villar (alias “Alexis”) y Cesarin Liranzo, de 28, cuyos cadáveres presentan impactos de bala en diferentes partes.  Una cuarta víctima no ha sido identificada.

Fueron hallados cerca de un matadero de reses en el barrio Gualey,  en la zona de Arroyo Cañas, de Rancho Arriba, y levantados próximo al mediodía por representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional.  Fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif),  en Azua.

ENFRENTAMIENTO POR UN PUNTO DE DROGAS

Versiones extraoficiales recogidas en el lugar del suceso indican que la muerte de los cuatro se produjo durante un enfrentamiento por un punto de drogas.

Antigua Villar Paredes, madre de Jefrey, dijo a medios periodísticos locales que su hijo había recibido amenazas de muerte semanas atrás.  Se quejó porque el hecho se produjo a pesar de que hay un destacamento policial ubicado menos de dos kilómetros de donde se produjo el mismo.  Alegó que los uniformados llegaron dos horas después del hecho.

FRECUENTES BALACERAS

Otra mujer, que prefirió no identificarse, declaró que desde hace días la comunidad donde se produjo el hecho vive con temor debido a las frecuentes balaceras que se producen en la zona.

 

PN mata a balazos joven en Hato Mayor, hiere otro y detiene a tres

HATO MAYOR, República Dominicana.-La Policía mató a balazos a un joven de 19 años que supuestamente era miembro de una “peligrosa banda” que ha cometido delitos en esta provincia.

La víctima es Kendy Miguel Gómez (El Pollo), quien –según la uniformada- junto a otros cuatro jóvenes  enfrentó con armas largas a agentes que trataban de realizar un allanamiento en una casa ubicada en la calle Principal, del sector La Otra Banda, municipio El Valle. .

La Policía dijo que en este incidente resultó herido Emilio Acosta Reyes (Freilin), de 32 años , quien fue detenido junto a Juan David Acosta Chalas, de 24; José Manuel Gómez Mejía, de 20, y una adolescente, de 17, cuyo nombre se omite por razones legales.

Gómez (El Pollo) murió en el hospital regional  Antonio Musa, de  San Pedro de Macorís, a donde fue llevado tras recibir una herida de bala en el  muslo derecho.

sp-am

JCE reconoce los partidos de Julio C. Valentín y senador Antonio Marte

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) reconoció los partidos Justicia Social y Primero la Gente,  liderados por el dirigente político de la provincia de Santiago,  Julio César Valentí, n y el senador de Santiago Rodríguez, Antonio Marte, respectivamente.

El organismo electoral dio carácter jurídico a ambas organizaciones, las cuales se suman a otra decenas de partidos y movimientos que han sido reconocidos por la JCE en los últimos meses.

Valentín creó el partido Justicia Social a finales del 2022 cuando renunció al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el cual fue diputado y senador varios períodos.

JUSTICIA SOCIAL REACCIONA

Tras el reconocimiento, esta organización dijo que es un acontecimiento importante en el panorama político del país y  que espera que contribuya a la diversificación del sistema político dominicano y a una mayor representatividad de las voces de la ciudadanía.

“Justicia Social se enfocará en la defensa de los derechos de los ciudadanos y promoverá un desarrollo equitativo y sostenible en la República Dominicana. Con este reconocimiento, la organización podrá participar en las próximas elecciones y sus miembros presentarse como candidatos a los diferentes cargos de elección popular”, indicó.

an/am/sp

Comunidad haitiana RD dice ni nativos están seguros tras alerta EU

SANTO DOMINGO.- Representantes de la comunidad haitiana en República Dominicana consideraron este sábado que ni los nativos están seguros en el vecino país luego de la orden del Gobierno de Estados Unidos de que salgan de allí familiares de sus funcionarios  y empleados «no esenciales». (www.harveymaria.com)

El Departamento de Estado estadounidense ha recomendado este viernes: «los ciudadanos en Haití deben abandonar el país lo antes posible a través de vías comerciales u otras opciones de transporte privadas disponibles ante la situación de seguridad y los desafíos de infraestructura».

Joseph Cherubim, representante de los haitianos en RD dijo:  “Yo pienso que ni los haitianos que están viviendo en dominicana es bueno deportarlos a Haití actualmente”.

Mediante un comunicado advirtió a sus compatriotas que no viajen a Haití a causa de los secuestros, el crimen, los desórdenes civiles y la mala infraestructura sanitaria.

También pidió que los ciudadanos estadounidenses que quieran salir de Puerto Príncipe deben seguir la prensa local y hacerlo únicamente cuando consideren que es seguro.

Cherubim señaló que ya es tiempo de que la comunidad internacional acuda apoye a Haití para salir de la crisis.

También reclamó a organismos internacionales que no desamparen ese país debido a que «los políticos corruptos y lo delincuentes lo tiene secuestrado».

an/am

EE.UU urge a sus ciudadanos a salir de Haití lo antes posible

Santana, Guzmán y Mila ganan en el Torneo Nacional Boxeo Juvenil

SABANA GRANDE DE BOYA.- Misael Ramón Santana, de la región Sur; Johan Javier Guzmán, del Distrito Nacional, y Jael Nicolás Mila Jiménez, del Distrito Nacional, triunfaron en el XXXlX Torneo Nacional de Boxeo Juvenil ‘23, que se celebra en el polideportivo doctor Fidel Mejía de aquí.

La justa es organizada por la Asociación de Boxeo de Monte Plata, con el aval de la Federación Nacional de Boxeo Aficionado (Fedoboxa) y está dedicada a la fundación El Buen Samaritano, institución sin fines de lucro que viene realizando una extraordinaria labor en el area de la salud y a favor de los más necesitados.

Santana, de la división de los 67 Kg, se anotó la victoria sobre Guillermo Linares, representante de la región Norte, por la vía rápida (RSC) en el mismo primer salto, en la división de los 53 Kg.

Guzmán derrotó por decisión unánime (5-0) a Johan Maicol Sánchez, de la Provincia Santo Domingo, y Jael Nicolás Mola Jiménez se impuso por decisión dividida 3-2 sobre Yonatan Bone, de la región Este, en los 67 kilos.

El comité y su comité organizador lo preside el viceministro de Deportes, ingeniero Franklin de la Mota.

El torneo boxístico cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes, la Defensa Civil provincial, de Comedores Económicos, cooperativa de ahorros y préstamos Candelaria, Opal Jeans, Caremax, Departamento Aeroportuario, CAPSA, INAVI y ISM.

Acto protocolar

El acto protocolar inició con el desfile de los atletas que representan a las regiones Norte, Sur, Este, la Provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y Monte Plata, provincia anfitriona de la importante justa. Luego, Silvia Mejía hizo la invocación al Altísimo.

Isidro Mieses de Jesús, alcalde de Sabana Grande de Boya, destacó la gran labor que viene realizando la fundación El Buen Samaritano a favor de los más necesitados.

El presidente de la Fedoboxa, licenciado Rubén García, resaltó el gran trabajo que viene realizando la asociación provincial de boxeo en Monte Plata, Primitivo Cadete, quien es miembro del comité ejecutivo de la federación.

Igualmente destacó el apoyo que ofrece al boxeo el viceministro de Deportes Franklin de la Mota.

Anunció la intención de que esta plaza Sabana Grande de Boya, sea el escenario de eventos internacionales de boxeo, dado el gran trabajo y apoyo que se hace a favor del esa disciplina.

Rafaela Javier Gomera, gobernadora provincial, resaltó la labor de la ONG El Buen Samaritano y de los dirigentes deportivos de Sabana Grande de Boya.

El director de la Defensa Civil, Juan Salas, dijo sentirse orgulloso y alegría el que Sabana Grande de Boya sea considerada al más alto nivel en términos organizativos y promocionales del boxeo.

De la Mota, quien habló en su condición de presidente del comité organizador y representante del ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, dijo que el gobierno se mantendrá trabajando a favor del deporte y la juventud dominicana.

Reconocimientos 

Primitivo Cadete, en su condición de presidente de la Asociación de Boxeo de Monte Plata y en compañía de los demás miembros de la mesa de honor que encabezó Franklin de la Mota, entregó una placa a la delegación de la fundación El Buen Samaritano, que recibió Moisés Cifren en su condición de presidente de esa institución.

El púgil Miguel Encarnacion, nativo de Sabana Grande de Boya, tomó el juramento a los atletas.

of-am

Suben gasolina, gasóleos y avtur al dispararse precios del petróleo

Santo Domingo, 28 jul.- Las gasolinas, los gasóleos y el avtur subirán los próximos siete días, al dispararse los precios del petróleo, unos incrementos limitados gracias a los subsidios estatales que rondarán los 300 millones de pesos, informó este viernes el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

En la semana del 29 de julio al 4 de agosto, el galón de gasolina premium costará 293.10 pesos por galón (1.50 pesos más) y el de gasolina regular se venderá a 274.50 pesos (+1.00).

También se registran subidas en el gasoil -el galón del regular se situará en 221.60 pesos (1.00 peso más) y el del óptimo llegará a 239.10 (2.00 pesos más)- y en el avtur, utilizado en aviación, que se incrementa 10.09 pesos, hasta los 200.57 el galón.

Se mantienen estables los precios del queroseno (248.10 pesos por galón), del Fuel Oíl #6 (153.61 pesos/galón) y del Fuel Oíl 1%S (173.27 pesos/galón).

También se mantienen estables el Gas Licuado de Petróleo (GLP), a 132.60 pesos por galón, y el gas natural a 43.97 por metro cúbico.

Según el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, «las alzas en los precios internacionales del petróleo han sido motivo de preocupación nueva vez, el precio internacional del WTI promedió RD$77.97, lo que presenta alzas por cuarta semana consecutiva, acumulando un incremento cerca del 12 % solo en este mes de julio».

Ante esta situación, explicó, el Gobierno ha decidido subsidiar con unos 300 millones de pesos los precios de los combustibles, con el objetivo de contener las alzas y evitar que afecten negativamente a la economía familiar de los dominicanos.

La tasa de cambio promedio semanal es de RD$56.21 de las publicaciones diarias del Banco Central. EFE

MOCA: Dos personas mueren en accidente de tránsito este sábado

MOCA, República Dominicana.- Dos personas resultaron muertas en esta ciudad en un accidente de tránsito entre una yipeta y una motocicleta.

Los fallecidos fueron identificados como Ronar Pérez y Andy de Jesús Hilario, quienes eran empleados de la empresa de seguridad Alerta.

Las víctimas viajaban en una motocicleta que fue embestida por una yipeta que conducía Argelis Adames García, quien fue apresado por la Policía. Supuestamente conducía bajo efectos del alcohol.

El accidente se produjo en la madrugada de este sábado en la avenida Antonio Guzmán Fernández, próximo a la Plaza Sun Rice.

sp-am

Dirigente del PLD dice PRM no ha construido obras en la frontera

SANTO DOMINGO.- El secretario de Obras Públicas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Olgo Fernández, dijo que los habitantes de la zona fronteriza se sienten deprimidos con este gobierno porque además del  costo de la vida, no ha construido una sola obra de las que les prometió.

“La única obra que este gobierno ha intervenido es la construcción del muro en la franja de Dajabón, con la que le hemos entregado a los haitianos unos cinco kilómetros del río Masacre”, declaró entrevistado en el programa Matinal 5.

Alertó que el río Masacre va a desaparecer, al igual que la Laguna de Saladillo que es una reserva ecológica de la República Dominicana.

Sobre el proyecto de Manzanillo como zona turística, aclaró que este plan es del pasado gobierno del PLD que dejó todo licitado y encaminado y el sector privado está aprovechando los fideicomisos y las facilidades que Danilo Medina dejó establecida para su implementación.

“Este gobierno no puede decir que esa es una iniciativa suya; porque son verdaderamente tuyas cuando tú impulsas un proyecto”, precisó el ex director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

Resaltó que la inversión que está haciendo el gobierno de Luis Abinader en estos momentos en la frontera es comprar dirigentes, alcaldes, diputados y senadores para ponerlos al servicio de su proyecto reeleccionista.

an/am