Pacientes dominicanos reaccionan bien con medicamento Tocilizumab

imagen
Cruz Jiminián y José Izquierdo

SANTO DOMINGO.- El doctor Felix Antonio Cruz Jiminian y el exgobernador de Santiago de los Caballeros, José Izquierdo, han salido del estado crítico en que se encontraban, tras ser diagnosticados de contagio por coronavirus, confirmó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Indicó que ambos le fue aplicado Tocilizumab (Afrenta) 400 mg, un producto de alto costo para el tratamiento de lupus artritis reumatoide que está siendo usado de manera efectiva por clínicos de distintos países como alternativa para enfrentar el coronavirus.

Durante la rueda de prensa que diariamente ofrece para informar sobre la situación del covid-19 en la República Dominicana, el Ministro dijo que un tercer paciente, residente en Santiago, también ha respondido bien a ese tratamiento.  No identificó a este último.

Será usado en los demás pacientes

Declaró que este medicamento será usado en todos los demás pacientes que lo requieran “sin distinción de clase de clase religión o color”, ya que todos los que lo han recibido han salido del estado crítico.

Dijo que el mismo, a pesar de su elevado precio, está dentro del  programa “de alto costo” que mantiene el Gobierno y sólo puede salir al mercado para uso clínico mediante prescripción específica.  “El gobierno del presidente Danilo Medina no ha obtemperado para ponerlo a disposición de cualquier ciudadano que en la  en la condición crítica de calapso o inflamación profusa pulmonar lo necesite”.

Con optimismo, Sánchez Cárdenas dijo que todos los pacientes internados en el hospital militar Ramón de Lara, de la base aérea de San Isidro en Santo Domingo Este, “se mantienen estables y en buen ánimo”.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
96 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Marisol Garcia
6 meses hace

El precio de este producto es lo k les importa a muchos. Y la vida de los seres humanos aquien le importa todavia se sigue pensando en el dinero y no en como salvar las vivida deberian ir por todas las casas a repartir estas Vacuna oh por lo menos darsela al k la necesita y no ponerse con eso de k es costo es sumamente alto por Dios por estas cosas es k Dios esta digustado y nos esta tratando de enseñal k ante este virus no hay distincion todos somos iguales pobres y ricos pero no aprendemos y… Leer mas »

MBC
6 meses hace

Mientras sigan escatimando, el pueblo, o sea LOS POBRES, seguirán enfermando, contagiando a otros Y MURIENDO…Qué pobre puede pagar US$3,000 por una medicina??? Eso es para los portentados y turpenes pegados del gobierno, a Chencha la de la fritanga la dejan morir

DRT
6 meses hace

La Quinina ya la obtenían los indios suramericanos hace siglos.
Deberíamos buscar la manera de producir cloroquina y azitromicina masivamente, ojalá también producir los kits de prueba rápida.
Solo así podremos salir de esta plaga rápidamente.
Todos los entendidos dicen la cloroquina es de fácil fabricación.
Mientras dependamos de la caridad de otros países estamos fritos…

MARiAN Almonte
6 meses hace

SANTO DIOS DEJEN DE ESTAR DÁNDOLE PALLALAS A LOS LABORATORIOS QUE LES PAGAN PARA ESTO PORQUE COMO CONSECUENCIAS DESDE QUE ABRAN LOS AEROPUERTO EL PAÍS SE INUNDARÁ DE GENTE DE TODAS PARTES DEL MUNDO BUSCANDO LA DISQUE “””CURA””
Y LO QUE BA A SUCEDER ES QUE BAN A INFECTAR A TODO EL QUE NO ESTÉ CON ESTE VIRUS 🦠

Juan bello
6 meses hace

Unju, se lo pusieron a los que ya murieron?

Krizia
6 meses hace

Amén Dios ed bueno todo el tiempo, Dios les brinde salud y sabiduría para seguir llevando este proceso

Juana Taveras
6 meses hace

Aleleya

roberts
6 meses hace

Se sabia que no querian utilisar la chloroquina,que cuesta 10cts de dollar la pastllla,por demaciado barato.hay que usar algo que va a producir una maontna de dinero.

Carmen yris Garcia suero
Responder a  roberts
6 meses hace

Pero no seamos inconsiente no es para salvar vida. Si usted tuviera un familiar con covi19 le gustaria que los salvaran si ese medicamento el de 10 cts de dollar no funciona porque veo en TVE que estan aplucando medicamentos caro. No critiquemos por criticar . Dios ten piedad de este pueblo con tantas gentes inhumanas.

DRT
Responder a  Carmen yris Garcia suero
6 meses hace

En el listado de medicamentos contra el corona virus que han elaborado los chinos, ponen en la cloroquina de 10 centavos por encima de todos los demás medicamentos EN EFECTIVIDAD

Vanessa Soleil
Responder a  DRT
6 meses hace

La hydroxycloroquina (NO CLOROQUINA ESTO ENVENENA) y el medicamento anunciado por el ministro son IGUALES. Ambos son usados para tratar lupus y artritis reumatoide también es usada en transplantes de órganos para disminuir el rechazo. Es un medicamento immunorepresivo que disminuye los mecanismos de defensa de nuestro organismo para evitar activación de anticuerpo que ataquen al COVID-19 y desata una cadena de procesos de defensas químicos que le llenan los pulmones de líquido al paciente produciendo la pneumonia. Este medicamento solo funciona en pacientes estado crítico.

Maximo D
6 meses hace

Muy buena noticia.

Pedrito
6 meses hace

Si logramos que este tratamiento salve miles de vidas seremos el pais mas querido en el mundo.Que Dios siga iluminando todos los trabajadores de la salud y a toda persona que arriesga su vida por la salud del pais. Esto es una gran noticia.

Ramo Abreu
6 meses hace

Ese es un mendicanto BIOLÓGICO y se usa en casos de reumatoide. El costo es de $3,739 Dólares Por unidad. Eso depende cuántas vallas a usar en tu tratamiento.

Ramon Abreu
6 meses hace

ESE MEDICAMENTO ES BIOLÓGICO Y SE USA PARA CASOS DE REUMATOIDE. SOLO UNA DOSIS DEL PRODUCTO SALE EN $3,739 DÓLARES.

Mike
6 meses hace

Muy bien muy bien

Manuel
6 meses hace

Alguien sabe el precio del medicamento please

Leonardo Rodríguez
6 meses hace

Excelente asi me gusta,que allá oportunidad para que todosobrevivanos antes esta pandemia

Solange Gutiérrez
6 meses hace

Dios es grande y misericordioso!🙏

M.D.
Responder a  Solange Gutiérrez
6 meses hace

Entonces, porque dejo que Trump fabricara esa vaina?

INES ALTAGRACIA DAVID.
6 meses hace

DIOS TIENE EL CONTROL, EL DR. CRUZ JIMINIAN ESTA EN SU MANO.

Demetria
Responder a  INES ALTAGRACIA DAVID.
6 meses hace

Pero ya no está muerto ese doctor?

Auris lugi
Responder a  Demetria
6 meses hace

Se esta recuperandi muy bien gracias a dios

Francisco Nina
6 meses hace

Publicar el nombre del medicamento, sería poner en riesgo gran parte de la población. Dado que la misma tiende a AUTOMEDICARSE. Solo necesita el NOMBRE Y YA !.

Altagracia
Responder a  Francisco Nina
6 meses hace

Este medicamento Son de Alto costo solo receta medica y en el mundo se ha anunciado su uso.

Nicolas
6 meses hace

Wao Dios es bueno y para siempre es si misericordia ; Dios nunca falla y esta es una muestra dice 2- Crónica 7:14 ….Y muchos nos hemos humillado delante de Dios y El nos escucho … Gracias Padre por la Salud del Dr Cruz Jiminian y por todos los demás que tú esta sanando
La Gloria es Tuya

Fanny vargas desde new York
6 meses hace

Diosmio que esto de verdad sea un hecho realidad
No importa cuánto cueste si de verdad da resultado confiemos en dios primero y en el medicamento🙏amen

Alba castillo
6 meses hace

Hasta los animalitos de la naturaleza Dios les ha dado conocimiento para sobrevivir,
¿y la ciencia, puede hacer lo mismo?

Entonces hay que estar agradecido con el arriero, no con el burro, hay que estar agradecido con el dueño del circo, no con los ateos ignorantes que viven en el circo.

M.D.
Responder a  Alba castillo
6 meses hace

No se mueve una paja sin que dio lo decida; entonces quien mando esa vaina?

Carmen
6 meses hace

El nos dará su misericordia porque el es un Dios de amor y bondad no de castigo ♥️

Kilsi
6 meses hace

Dios riega la semilla por la noche y por la mañana sale a recogerla vosotros si teneis fe quiero que la entiendan y al doctor Dios le paso la mano porque esa enfermedad no es gente mayores por eso teneros que dar gracias a Dios y por eso esperamos una pronta recuperación de Dios.🥰

Esperanza
Responder a  Kilsi
6 meses hace

Así es muchos estamos orando por el doctor.

M.D.
Responder a  Kilsi
6 meses hace

Pues no va a sembra na’ por un buen tiempo, pues hay toque de queda.

Fernando
6 meses hace

Unidos les ganaremos a esta epidemia

Walter
6 meses hace

Saludos
Demos gracias a nuestro señor Dios, luego a esos héroes vestidos de blanco que están dando el todo por el todo ,para salvar vidas ajenas, que nuestro Dios lo bendiga.
Me alegro bastante por la mejoría mostrada,pero al nivel personal por el ángel en la tierra que es el doctor Jimenían, doc vamos que usted es un guerrero.

lendi
Responder a  Walter
6 meses hace

Asi se habla…el merito es para esos heores de blanco…los doctors y todo el personal medico.

Eduardo Guillermo (el original)
Responder a  lendi
6 meses hace

Igor Rosa Fernández no te disfrace mas

Carmen tejeda
Responder a  Walter
6 meses hace

Gracias Jehová

El Ausente
6 meses hace

Gracias Señor Jesús

lendi
Responder a  El Ausente
6 meses hace

NO SEAS INGRATO…La ciencia medica, los trabajadores de salud, todos…es a quienes hay que agradecer…

Tulio El Sabio
Responder a  lendi
6 meses hace

…»COMUNISTA», ASESINO, GENOCIDA, DEJATE DE ESTUPIDECES, USTEDES LOS «COMUNISTAS» PAGARAN LO QUE HAN HECHO, ESE «GENOCIDIO, MALDAD INFINITA», Y DIOS SE LAS VA A COBRAR A «USTEDES», RECUERDA QUE EL QUE LA HACE LA «PAGA» Y PARA ESO EXISTE LA LEY DIVINA, O LO QUE ALGUNOS LE LLAMAN EL «KARMA», Y DE ESO NO SE SALVAN !!!… comment image

Luis Ramirez
Responder a  Tulio El Sabio
6 meses hace

Van a Tener que PAGARLA esos COMUNISTAS, y No se van a salvar de la Mano Divina, que lo Cobra Todo, Todas las Maldades, porque Esa fue una Maldad a Nivel Mundial que hicieron.

Tulio Botello
Responder a  lendi
6 meses hace

Rosa tu vas a caer presa junto con tu amo Maduro y sus secuaces.

Eduardo Guillermo (el original)
Responder a  lendi
6 meses hace

Igor Rosa Fernández tu tienes mil caras

Eduardo Guillermo
6 meses hace

La noticia en ningun lado hece mención de Dios sino que el medicamento Tocilizumab hizo que salieran del estado crítico.

Victor
Responder a  Eduardo Guillermo
6 meses hace

Espero k tu no llame a Dios Cuando tengo una nesesida

Eduardo Guillermo
Responder a  Victor
6 meses hace

Asi son todos los dizque «ateos», pero cuando estan en la cama postrado y a punto de entregar el equipo se convierten en los mas fanaticos y leales cristianos.

Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
6 meses hace

Pero tú eres un delincuente, ya que estás robando mi identidad y a la misma vez creyente en Dios.

Hipócrita.

Lo único que te digo es que yo voy a estar de puertero en el cielo y te voy a enviar derechito al infierno.

Ja ja ja ja ja ja.

Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
6 meses hace

Por estar perdiendo el tiempo con este imbécil escribí puertero en vez de portero.

lendi
Responder a  Eduardo Guillermo
6 meses hace

La noticia debe adherirse a los hechos…Y EL HECHO ES QUE ESTA RECUPERACION ES EL EFECTO DE UN MEDICAMENTO DESCUBIERTO POR LA CIENCIA MEDICA a veces EN contraposicion a los mandatos religiosos.

Eduardo Guillermo
Responder a  lendi
6 meses hace

Una ciencia medica en donde su juramento lo hace a mas de un dios conocido como el juramento hipocratico. La ciencia no es atea sí es eso lo que pretendes demostrar.

Pero esto no tiene que ver con Dios sino con tu fracaso personal en esta vida.

¿Cuando vas asumir tu responsabilidad por tus hechos en vez de culpar a Dios?

Hillary
Responder a  lendi
6 meses hace

lendi: dicen muchos cientificos, la mayoria, “ Que cada vez que la ciencia habre una puerta, ahi esta Dios”. Son ellos, los mismos cientificos, que Lo dicen. Usted no se lo encuentra un poco raro, “ que Ayer, el propio hijo de jiminian, dijo que ya no sabian que hacer, que su padre estaba grave, y solo pidio oracion?

Kaki
Responder a  Hillary
6 meses hace

No te vayas muy profundo con Rosa Igor.

Eduardo Guillermo (el original)
Responder a  Kaki
6 meses hace

Así es. Igor Rosa Fernández detrás de lendi..

Alba castillo
Responder a  Hillary
6 meses hace

Pero adivina que piden todos cuando la ciencia tira la toalla?
Cuando tu religion dice «hasta aqui llégo yo»?, a donde te refugias, Einstein?

Hillary
Responder a  lendi
6 meses hace

lendi, por que no supo el hijo de jiminian acerca de sea medicina, cuando dijo, ya no saber que hacer? Supo despues que pidio oracion.

Pia Hernandez
Responder a  Eduardo Guillermo
6 meses hace

Que pena me das!!!!

Tulio Botello
Responder a  Eduardo Guillermo
6 meses hace

A ti hay que trancarte tambien junto con Maduro y sus aecuaces.

Tulio El Sabio
Responder a  Tulio Botello
6 meses hace

…ES QUE SON «COMUNISTAS», «ASESINOS», «GENOCIDAS» E «INDOLENTES», Y, POR DEMAS, «NO CREEN EN DIOS» NI EN LA COMPASION !!!… comment image

Eduardo Guillermo (el original)
Responder a  Eduardo Guillermo
6 meses hace

Igor Rosa Fernández usurpador ayer mencionaban los mismos médicos a Dios y el da la ciencia y la sabiduría

Yris
6 meses hace

Muy bien

MACKLEN
6 meses hace

Bueno según la información en todas partes. Dice que ese medicamento
Aumenta el riego de infecciones y afecta el sistema inmunológico

bolivar almonte
6 meses hace

Me alienta ver esta noticias, pero no me alienta, que todo tenga que salir el nombre del presidente como si se tratara de politica y no the caracter humano.

Yluminada
6 meses hace

Dios! Es grande ! Yo sabia y, tengo e en el señor Jesús, de que el dr se ibas a , poner bien porque él es un ángel del cielo aquí ! En la tierra . Que Dios lo bendiga y, que tengas pronta recuperación . Al igual me da mucho gusto lo del dr izquierdo también 🙏😇🙌

lendi
Responder a  Yluminada
6 meses hace

Y NO VAS A AGRADECERLE A LOS MEDICOS, A LOS CIENTIFICOS??? A LA MEDICINA?

Alba castillo
Responder a  lendi
6 meses hace

Primero Dios q su santo , si fue posible fue porque Dios lo permitio

lendi
Responder a  Alba castillo
6 meses hace

SRA…parece ser que queres insinuar que hay privilegios en sum fe..porque cuando se sava alguien es por el y CUANDO SE MUERE….A QUIEN SE CULPA?

Tulio El Sabio
Responder a  lendi
6 meses hace

…SI SE MUERE, ES POR «CULPA» DE LOS «COMUNISTAS», COMO «TU», QUE POR CIERTO «NO CREEN EN DIOS» !!!… comment image

Luis Ramirez
Responder a  Tulio El Sabio
6 meses hace

Asímismo Es, EXACTAMENTE, esos COMUNISTAS son un GRAVE PROBLEMA para el Mundo, una AMENAZA GENOCIDA.

Tulio El Sabio
Responder a  Luis Ramirez
6 meses hace

…SON MAS PELIGROS QUE EL «CORONA – VIRUS», PORQUE ELLOS MISMOS FUERON QUIENES LO «INVENTARON, MUTARON», Y DE AHI SURGIO EL PROBLEMA, PUEDEN INCLUSO CREAR, MUTAR «OTROS VIRUS MAS MORTALES» !!!… comment image

Alba castillo
Responder a  lendi
6 meses hace

Él es el juez y soberano del universo. De donde sale y entra todo lo conocido y todo lo que aun no se conoce. Las grandes mentes del mundo saben muy bien de su existencia y poder, y solo de ignorantes mezquinos como tu se puede esperar sus estupidas dudas.

Eduardo Guillermo (el original)
Responder a  lendi
6 meses hace

Porque Dios tiene el poder de la vida y la muerte pero la fe mueve su mano crealo usted o no lo crea….Dios no tiene razón de demostrarle a usted a mi su poder el es el que es.

Alba castillo
Responder a  lendi
6 meses hace

Andas bien perdido por tu fanatismo racionalista. Si hacemos una analogia de lo que pides sería como darles las gracias a la herramienta y no al mecanico, o darle las gracias a los libros y no al profesor. ¿Te das cuenta la ridiculez y derision de tu post?

alpha.
Responder a  lendi
6 meses hace

Jajajaja. Dijo Dios lendi… que me ofreceréis si todo el la tierra es mío,?hasta el conocimiento que le ha dados a científicos, médico, etc, etc todo !!! O quien en la tierra se hizo a si mismo??

Pia Hernandez
Responder a  lendi
6 meses hace

Primero a Dios que es El Señor de todo lo creado!!!!!!

Gustavo Rodriguez
6 meses hace

Bendito sea Dios rgamos y damos grcias por esta noticia pues estabamos muy preocupado por los dos

lendi
Responder a  Gustavo Rodriguez
6 meses hace

INGRATO…Y NO VAS A AGRADECERLE A LOS MEDICOS, A LOS CIENTIFICOS??? A LA MEDICINA?

Rosa Alcequiez
Responder a  lendi
6 meses hace

En hora buena bendiciones para todos

lendi
Responder a  Rosa Alcequiez
6 meses hace

U N G R A T O…CREYENDTE POR MIEDO..ASI NO VALE PARA NADA TU ORACION

MLinares
Responder a  lendi
6 meses hace

Mi amiga, claro que agradecemos a los médicos y científicos, pero es su papel de instrumentos en las manos poderosas del Creador. Creo que la ingrata eres tú, que no quieres reconocer al Dios soberano y bueno que concede de su sabiduría a los hijos de los hombres.

lendi
Responder a  MLinares
6 meses hace

Entonces que los enfermos los lleven a los templos e Iglesias a orar junto a ud..no a los hospitals…al fiunal no son los doctors y el personal medico quenes estan dando el todo por el todo arriesgando sus propias vidas.
Perdon por la crueldad al referirme a los enfermos…yo mismo quisiera ayudar…

Alba castillo
Responder a  lendi
6 meses hace

¿Pero a ti quien te dijó que Dios es un dios de templos, iglesias o conventos? El conocimiento, la sabiduria y la ciencia proviene de Dios. Mira que hasta los animales estan provisto de ese conocimiento para sobrevivir, ¿y acaso los animales lo aprendierón de la ciencia?

Pia Hernandez
Responder a  lendi
6 meses hace

Primero a Dios!!! Señor del universo

Eduardo Guillermo (el original)
Responder a  lendi
6 meses hace

Igor Rosa Fernández mil caras

lendi
6 meses hace

DOMINICANA…VAMOS A SALIR DE ESTA CRECIDOS Y CON ORGULLO SEREMOS MAS DOMINICANOS QUE NUNCA

lendi
6 meses hace

Dominciana y sus cientificos, sus doctores,,de comprobarse esta noticia y este medicamento ser tan efedtivo para pacientes criticos, dominicana estara dando el ejemplo de no rendirse y pelear contra la pandemia.

lendi
6 meses hace

La ciencia una vez mas dando la cara por la humanidad, Esa misma ciencia que los religiosos niegan, condenan y demonizan…cuando saca la cara para salvarnos…..hay agradecerle. NO SEAMOS MEZQUINOS CON LA CIENCIA Y LOS CEINTIFICOS.

Pia Hernandez
Responder a  lendi
6 meses hace

Dios!!! Divino inspirador de los científicos!!!! Creador y Señor de cielos y tierra!!!!
Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece!!! Nos cuida!!! Nos consuela!! Y nos ama

Eduardo Guillermo (el original)
Responder a  lendi
6 meses hace

Igor Rosa Fernández te conocemos

Rafael Sosa
6 meses hace

TENEMOS QUE GANAR LA BATALLA AL COVID-19./////

Mirtha
6 meses hace

Oh Jehovà Dios todopoderoso ayuda a estos hermanos. Dale Fortaleza.
Que ambos revacen la crisis y sean testimonio de la Gloria de Dios . Amèn

lendi
Responder a  Mirtha
6 meses hace

INGRATA…Y NO VAS A AGRADECERLE A LOS MEDICOS, A LOS CIENTIFICOS??? A LA MEDICINA?

Tulio El Sabio
Responder a  lendi
6 meses hace

…»COMUNISTA», ASESINO, GENOCIDA, DEJATE DE ESTUPIDECES !!!… comment image

Eduardo Guillermo (el original)
Responder a  lendi
6 meses hace

Igor Rosa Fernández y sus mil caras

ERENIO GOMEZ F.
6 meses hace

JESUS HIJO, DIOS PADRE Y LA VIRGEN DE LA ALTAGRACIA, PATRONA DE NUESTRA REPUBLICA DOMINICA, DERRAMEN EN EL DR. FELIX ANTONIO CRUZ JIMINIAN, JOSE IZQUIERDO Y TODOS LOS DEMAS ANTES LA HUMANIDAD, SU ESTADO NORMAL Y SIN MAS PANDEMIAS POR SIEMPRE.

Manuel cedano
Responder a  ERENIO GOMEZ F.
6 meses hace

DIOS ES GRANDE Y PODEROSO EL VA A SALIR DE ESA