Pacientes de Covid abarrotan consultorio neumóloga SD

imagen

SANTO DOMINGO.- La doctora Evangelina Soler advirtió sobre el incremento en el contagio del coronavirus, a tal punto que su consulta está abarrotada de pacientes con esa dolencia.

Soler llamó la atención sobre la confusión que se ha generado con personas que, tanto en sus hogares como en las oficinas están sintiendo síntomas de la enfermedad y creen que se trata de un proceso gripal por el cambio de temperatura y no acuden después del tercer día a realizarse prueba para descartar o confirmar si tiene dicha afección.

La facultativa aseguró que hay un importante subregistro con respecto a las estadísticas que están reportando las autoridades, debido a que muchas de las pruebas se la están haciendo las personas en sus casas.

Entrevistada por Héctor Herrera Cabral en el programa DAgenda, que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11 y TV Quisqueya para los Estados Unidos, la profesional de la salud pidió a la población tomar conciencia del incremento del Covid, y el alto riesgo que sigue implicando para pacientes que tienen algún tipo de co-morbilidad, o que pasan de 60 años.

Agregó que aunque una persona se haya vacunado, o infectado con el virus, no está exento de que se pueda contagiar porque la nueva subvariante que está circulando en la actualidad vuela todo ese tipo de información inmunológica.

“Nosotros tuvimos los meses de septiembre y octubre con una baja incidencia, pero ya la primera semana de noviembre comenzó aumentar los casos y, definitivamente, están siendo los más importantes en las consultas de pediatras, como de neumólogos de adultos, te puede decir que mi consulta está totalmente abarrotada de pacientes con Covid”, reiteró la neumóloga.

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juan Cortez diaz
Juan Cortez diaz
1 mes hace

Y las autoridades no están prestando atención al caso que es lo que esperan un país pobre ahora con la frontera abierta por presiones de los gringo hay mucho sida turculosis malaria dengue leptospirosis virus en especial COVID sarmonelosis Diptera brote de diarrea en niños y ancianos malnutrición medicamentos carísimos y poca ayuda del gobierno donde va a parar el pais

camen
camen
1 mes hace

al lado mi cardiologo esta un doctor neumologo eso esta tan llego que decidi irme para que no se me pegara le dije secretaria una cita pero cuando alla menos gente ella dice bueno ese doctor desde hace un mes esta full de gente muy bueno moromo doctor