Pacheco promete trabajar para que se apruebe el Código Penal

imagen
Alfredo Pacheco y Pablo McKinney

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco,  dijo que trabajará en el próximo período legislativo para que se apruebe el Código Penal para lo cual espera que algunos sectores entiendan que hay aspectos que no podrán ser incorporados.

“Hace falta que nosotros le demos al país ese instrumento penal para poder afrontar la criminalidad y todos estos factores”, expresó Pacheco, tras sostener que el actual código es más viejo que la República Dominicana.

Entrevistado por Pablo McKinney en el programa televisivo “McKinney”, por Color Visión,  aclaró que el Código Penal será aprobado por un Congreso Nacional cuya mayoría no acepta las otras dos causales, por lo que esas se pueden continuar discutiendo luego.

“Pienso que podemos encontrar un punto de equilibrio para aprobarlo”, apuntó.

Dijo que hay que entender que aun con la incorporación de una sola causal, sería un avance porque actualmente no hay ninguna.

Pacheco dijo ser partidario de las tres causales para despenalizar la interrupción del embarazo y siempre ha votado y votará por ellas, pero está claro de que el país necesita un Código Penal que “permita que la justicia penal sea diferente en la República Dominicana”.

of-am-sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
FELIX
FELIX
1 mes hace

las tres causales son bien para las mujeres que son las que sufren y llevan en su vientre la criatura …debemos de pensar en ellas …y debemos encontrar una solucion para aprobar el codigo y que se pueda tipificar los crimenes que cometen las gente que vive en nuestro pais ..sin importar raza o nacionalidad…

PEDRO PABLO
PEDRO PABLO
1 mes hace

Ese código es un clamor de la sociedad, pero también debe ir de la mano con la construcción de nuevas cárceles más modernas, de máxima seguridad y con mayor capacidad para albergar a mayor número de antisociales.