Alfredo Pacheco preocupado por secuestros dominicanos en Haití

imagen
Pacheco conversa con periodistas en su despacho de la Cámara de Diputados.

SANTO DOMINGO, RD. – El presidente de la cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, mostró su preocupación por  los secuestros en el vecino Haití,  incluyendo dominicanos.

Explicó que entre los secuestrados figuran varios camioneros que pertenecen a su circunscripción, específicamente del kilómetro 13 de la autopista Duarte.

El conversar con periodistas Dijo que es oportuno y atinado el llamado del presidente Luís Abinader y de los demás mandatario de Panamá y Costa Rica, con drelación a las crisis política que vive Haití.

Entiende indudable que la comunidad internacional ha sido irresponsable con el tema haitiano, que han querido dejarle ese problema a la República Dominicana.

“La situación en Haití está haciendo crisis, acaban de matar a un presidente con sus escoltas, no muere nadie de su escolta y nadie sabe quién mató al presidente, cuando quienes tienen un mínimo de información saben quiénes estaban junto al presidente haitiano”,  indicó.

En el caso de los secuestros, dijo que ha llamado la atención es el caso de varios estadounidenses, pero que también hay una gran cantidad de dominicanos en la misma situación desde hace más de un mes y nadie había dicho nada.

Pacheco consideró pertinente el llamado que hacen los presidentes de la República Dominicana, Panamá y Costa Rica, en el sentido de que se ponga atención a este problema.

“Hoy en día hay miles y miles y miles de ciudadanos haitianos que están en Chile, que están en Colombia, Panamá, Brasil y México. En este momento hay 25 mil haitianos en Panamá y en otros países”, señaló..

Reforma fiscal

Pacheco dijo que si el Poder Ejecutivo decide hacer la reforma el Congreso Nacional está en la disipación de discutirla cuando sea presentada

“Hemos dicho desde hace mucho tiempo que la reforma fiscal integral hace falta para que la República Dominicana estabilice sus finanzas”, consideró.

Manifestó que ha dicho en varias ocasiones que hacer la reforma es malo, pero no hacerla es peor, tras aclarar que no está diciendo con eso que está pidiendo al Ejecutivo que envíe al Congreso el proyecto de reforma fiscal.

Pacheco sostuvo que el país tiene un gran problema económico proyecto en el país, tras asegurar que por un lado se tiene un presupuesto que cada día demanda más soluciones en todo el territorio nacional y por otro lado lo recursos que se recaudan por la baja presión tributaria no alcanzan para suplir lo que se presupuesta.

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
el rastrero.-
el rastrero.-
1 mes hace

Ahora es que este cabeza de gue vo y encartado de odebrecht, viene con su aleluya, fingiendo una preocupacion, despues que el gobierno estadounidense hizo de conocimiento del secuestro, tambien, de dominicanos. Si no se hace de conocimiento tal hecho, por parte del gobierno, hubiera mudez.-

El pueblo dice...
El pueblo dice...
1 mes hace

Alfredo bocota odebrescht gran cosa tu preocupación el PRD-M es una letrina política

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

ve a buscarlo farandulero, ve sueltalo

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
1 mes hace

Pacheco Préstamos, mardito orangután…¿y por qué no dijiste cuántos haitianos hay en la República Dominicana?