Pacheco es elegido vicepresidente Pro-Tempore del Foprel

imagen
Alfredo Pacheco

MEXICO.- Durante la XL reunión ordinaria del Foro de presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica, la Cuenca del Caribe y México (FOPREL), realizado en Ciudad de México, el presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, Alfredo Pacheco Osoria,  fue electo Vice Presidente Pro-Tempore 2022-2023 del organismo internacional.

Asimismo, Ernesto Castro Aldana, fue electo como presidente Pro-Tempore 2022-2023 del FOPREL, quien además es presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, y con quién Alfredo Pacheco y los demás miembros de este Foro trabajarán para lograr los objetivos que se han planteado.

Durante el acto de juramentación, el presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, Alfredo Pacheco Osoria, dio las gracias al Todo Poderoso y miembros del Foprel, por haber depositado su confianza en él para tan importante cargo.

En esta reunión ordinaria, la número 40 de esta entidad, que trató sobre la Reactivación Económica Sostenible, Alfredo Pacheco reiteró su agradecimiento por la presencia de los miembros del Foprel en Ciudad de México, con quienes se comprometió a trabajar en conjunto para buscar soluciones a los problemas de la región en sentido general.

“El día de hoy estamos iniciando un nuevo ciclo de esperanza, renovación, determinación y compromiso, para lograr superar juntos los desafíos y retos que nos han planteado los nuevos tiempos. En la actualidad no solo hablamos de la pandemia, también seguimos tratando el tema del cambio climático, de recesión económica, migración y sobre todo, de la paz mundial que hoy se encuentra amenazada”, dijo Alfredo Pacheco.

Recordó que en el marco de la XXV Reunión Extraordinaria, celebrada en noviembre de 2021, en la República Dominicana, los presentes estuvieron de acuerdo con que el Foro constituye un espacio fundamental en donde los parlamentos pueden dialogar, intercambiar, actualizarse y fortalecer sus capacidades.

“Es por ello, que para mí es un honor poder trabajar de forma conjunta con el honorable diputado Ernesto Alfredo Castro Aldana, presidente de la honorable Asamblea Legislativa, y nuevo Presidente Pro Tempore del FOPREL 2022-2023”.

Indicó que en referencia a los impactos del COVID-19, desde sus inicios, un sector fuertemente afectado en la región fue el turismo, situación que generó que esta área se paralizara totalmente.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios