SANTO DOMINGO.- El vocero del bloque de diputados del PRM, Alfredo Pacheco, aseguró que esa entidad propicia el arribo a un pacto político para la escogencia de las altas cortes y de otras instancias pero no para formar parte de un reparto de cargos.
“El Partido Revolucionario Moderno a pesar de que está buscando un pacto político que permita la escogencia de estas altas cortes y otras situaciones que están pendientes de discusión en la República Dominicana como son Pacto Eléctrico, Pacto Fiscal y demás, a pesar de ello no está planteando un reparto ni ser miembro ni que ninguno de sus militantes ni de sus integrantes sean miembros de ninguno de estos organismos”, expresó.
Indicó que desde hace tiempo el PRM procura que en el país se puedan lograr pactos con ese tema y los pactos Eléctrico y Fiscal.
El dirigente político exhortó al Senado a poner el “oído en el corazón del pueblo” y evitar que la escogencia de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) impida que la democracia pueda seguir funcionando.
“Ya veremos, ya veremos. Yo pienso que el Senado debe tener la prudencia de lugar como para colocar el oído en el corazón de las entidades que se han estado manifestando en este sentido”, manifestó Pacheco.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
R. Dominicana firma su mejor actuación histórica en los JCC
Washington reprobó su propio examen
RD ante un mundo más fragmentado
COD resalta histórica actuación República Dominicana en JCC
Boxeo dominicano hace historia en los Juegos Centroamericanos
Pide evaluación transparente a jueces aspiran a las altas cortes
La carrera administrativa: otra víctima
Indefinido el panorama político al 2028 (OPINION)
Consejo Nacional de la Magistratura en el epicentro de conjetura pública
eSports: la sensación de los Juegos Santo Domingo 2026


