SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado Alfredo Pacheco abogó porque la comisión bicameral que estudia el proyecto de ley sobre Régimen Electoral se declare en sesión permanente y trabaje «corrido y sin pausa» para que esta pieza sea concertada y aprobada en la actual legislatura.
Pacheco, integrante de esta comisión, exhortó a los distintos partidos a concentrar su interés y entusiasmo en la tarea de dotar al país de un régimen electoral que garantice la celebración de comicios dentro del espíritu de equidad y transparencia que dispone la Constitución de la República.
Indicó que se ha avanzado bastante en la concertación del proyecto y apenas falta consensuar alrededor de un 20% de sus disposiciones, para que, junto a la Ley de Partidos, contribuya a modernizar el sistema político.
Saludó la decisión del presidente Danilo Medina de extender la legislatura y dijo que ello da oportunidad a la aprobación de la Ley Electoral y otras piezas de interés nacional.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BRUSELAS: UE registra precios récord de la gasolina y el diésel
Inician la construcción de 400 apartamentos en zona SD Este
RUSIA: Organismo denuncia un ciberataque al voto electrónico
José Ramírez alcanza las 1.000 carreras impulsadas en las GL
Autoridades destruyen más de 2 toneladas cocaína y marihuana
Seguro Nacional de Salud vuelve a ocupar titulares en RD
Presidentes EEUU y Venezuela se reunirán el martes en la ONU
VENEZUELA: Negocian traslado US$4.000 MM en oro a N. York
VENEZUELA: Foro denuncia que aún hay 344 presos políticos
DNCD ocupa más de 27 kilos drogas y detiene a 61 personas

