SANTO DOMINGO. El Pabellón de la Fama del deporte Dominicano lamentó este martes la partida del inmortal Hugo Cabrera de la vida terrenal.
A través de un comunicado de prensa, la institución que agrupa a lo más excelso del deporte nacional cuando pasan al retiro tras haber tenido una brillante carrera dentro y fuera de los escenarios de competencia, dijo que el fallecimiento de Hugo causa un enorme pesar y enluta a la familia del deporte nacional.
“Es una pérdida enorme y lamentable de uno de nuestros principales íconos deportivos de todos los tiempos. Se nos va un deportista como Cabrera que fue Inmenso como atleta y como ciudadano”, reza el comunicado del Pabellón de la Fama.
Dice que el deceso de Cabrera es además una pérdida para el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, “por tratarse de uno de nuestros inmortales más icónicos”.
La entidad recuerda que Cabrera fue exaltado en el Ceremonial de 1998, en la Clase de Inmortales que incluyó a los connotados periodistas deportivos Max Reynoso y Billy Berroa, José Ramón (Bombo) Ramos, George Bell y Heyda Joaquín Tineo.
“De la manera que el baloncesto y el deporte en general, el Pabellón de la Fama también está de luto, ya que pierde a uno de sus miembros más ejemplares dentro y fuera de las canchas de basket».
«Nos solidarizamos con toda su familia y pedimos al Todopoderoso que les de la fortaleza necesaria en el momento de dolor por el que están pasando”, concluye la nota de la institución, cuyo presidente es el doctor Dionisio Guzmán.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump y V. Putin hablan sobre Ucrania y reservas uranio Irán
Trump ve más efectivo bloqueo naval que bombardear a Irán
A los EEUU la Guerra de Irán le ha costado US$25.000 millones
Irán advierte «nueva sorpresa» ante posibles ataques de EE.UU.
EU: Senado bloqueó resolución buscaba impedir acción en Cuba
EE.UU. acusa de narcotráfico a funcionarios Sinaloa, México
Exportaciones entre RD y Haití alcanzan US$333.60 millones
Video muestra PN ultimando haitiano, postrado en el suelo
España reafirma su compromiso con la estabilidad de Haití
Pandillas haitianas atacan avión A400M Fuerza Aérea de Bélgica


Volo como tal paloma negra sin salir de su cancha que jamas olvidara sus correr en las canchas.